Haz clic aquí para volver a la página de inicio

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


 

CARMELO MARTINEZ (Guayama)

 

Carmelo Martínez, natural de Guayama, hablar de Carmelo, es hablar de PERSEVERANCIA, y es que Carmelo, tiene una vida en la aviación deportiva, siendo los aviones Cessna su primera pasión antes de conocer el parapente y paramotor. Carmelo comenzó su carrera deportiva en el paramotor para el Sábado, 9 de agosto de 2014 asistiendo a una actividad del Team “Kamikazes” en Playa “Machos” de Ceiba,  y rápidamente se dejo sentir y querer en la familia de pilotos, tanto el como su esposa Miriam, quien también es una gran colaboradora del Team.

Siempre alegre y dispuesto a ayudar a todo el que necesite. Luego de unos meses de practica, y sacrificio, ya que le tocaba en ocasiones cruzar la isla desde Guayama a donde estuviese el Team, (como pasa cuando nos reunimos en Isabela), realizo su primer vuelo en paramotor el Domingo, 9 de noviembre de 2014, en un día que el Team “Kamikazes” comenzó a volar en el área de Isabela, pero al ponerse malas las condiciones, decidimos bajar en horas de la tarde al Valle de Anasco, y allí en condiciones de poco viento y contra toda probabilidad (por lo exigente de un despegue en cero viento), salió Carmelo a darse su primer vuelo por los alrededores, este vuelo no duro mucho, pero la cara de alegría de Carmelo valía un millón. Luego de eso, paso algún tiempo antes que volviera a volar, y en el Team nos enfocamos en ayudar a Carmelo a perfeccionar la técnica, tanto de despegue como de aterrizaje, ya que hubo varios intentos fallidos en las semanas subsiguientes.

Pero eso no desanimo a Carmelo y ya para el Sábado, 18 de abril de 2015, Carmelo volvió al aire de nuevo, esta vez en Villa Pesquera de Isabela, en un día que no solo voló, sino que lo hizo en dos ocasiones. De ahí en adelante fueron mas frecuentes los vuelos de Carmelo, siendo su primer  vuelo “cross” y hasta la fecha su mejor vuelo, uno realizado en Isabela y en el cual fue acompañado en el aire por Ian Darrell González, nuestro piloto mas joven, con 13 años, este fue un vuelo generacional, el de mayor y menor edad del Team, y se podría pensar que Carmelo dirigía la ruta, pero en realidad Carmelo seguía el vuelo de Ian, que lo llevo a terrenos  varios kilómetros alejados del Voladero, y muy cerca de la Base Ramey de Aguadilla.

Luego de esto pasaron varios meses de buenos vuelos de Carmelo, mayormente en Isabela y Ceiba, pero, lamentablemente, el sábado, 16 de enero de 2016, en un intento de despegue en Playa “Las Criollas” de Barceloneta, Carmelo se nos accidento seriamente de una mano, y hubo que llevarlo a Centro Medico, donde hubo que operarlo, y aunque ha sido una situación seria, pudo ser peor, y actualmente Carmelo se encuentra en franca recuperación de su mano y se mantiene activo en las actividades del Team. Carmelo esta deseoso de estar en el aire de nuevo. Tanto el como su esposa Miriam, están muy agradecidos del trato y sano compartir de su familia “Kamikazes”, y el trato es reciproco, próximamente estaremos dando mas información de la recuperación de nuestro amigo.

Carmelo utiliza un paramotor Miniplane Top80 y un parapente APCO Karma XS. Lo pueden contactar al (787)934-1387 o al (787)309-5945.

 

ALGUNAS FOTOS DE CARMELO MARTINEZ
       




Esta página y su contenido tiene Derechos Reservados. No se puede utilizar información y/o contenido sin previa autorización de ParapentePR.Inc o el Sr. Luis E. Ruiz.