Haz clic aquí para volver a la página de inicio

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


 

NIXON PORRATA (San German)

 

Nixon Porrata, natural de San German, nuestra lista de pilotos “Elite” estaría incompleta si el nombre de Nixon no apareciese en ella, y es que Nixon es uno de los pilotos de mayor habilidad, más pintorescos, amigables, extremos, perfeccionista, etc., etc. que hemos conocido. En algún momento se ganó el apodo del “Súper Moncho” ya que cuando nadie volaba o estaba difícil, ahí estaba Nixon en primera fila, y es que desde sus comienzos Nixon se ganó el cariño de toda la comunidad de pilotos y la familia “Kamikaze” en general.
Incursiono en el deporte el domingo 24 de febrero de 2008 en una actividad del Team “Kamikazes” en los terrenos de  Georgie Ferrer en la PR305 del Valle de Lajas, donde según cuenta su hijo Christian, Nixon se paró al lado de la carretera y estuvo buen tiempo mirando lo que hacíamos en el terreno, y cuando finalmente decidió moverse y llegar a donde estaban los pilotos, las primeras palabras que le dijo a Luis Ruiz, Instructor, fue “esa que tú haces lo hago yo en un día”, Luis siempre se acuerda de esto, y sonrió y puso a Nixon a practicar inflados, donde este a pesar de coger algunos golpes con el viento, demostraba que tenía verdaderamente un gran talento para el deporte. Luego de continuar tomando practicas e hizo la inversión de un equipo, su primer vuelo “solo” fue a los 2 meses de haber comenzado, el domingo 27 de abril de 2008 en la Playa “Las Criollas” de Barceloneta, Nixon fue uno de 5 pilotos que se inauguraron volando “solo” con el Team “Kamikazes” en un periodo de 2 semanas entre abril y mayo de 2008. Recordamos que como parte de su vuelo, a los 10 minutos de estar en el aire, Nixon nos pasaba por encima con los controles sueltos y sus manos extendidas a lo “Titanic”, nuestra comunidad tenía otro gran piloto.
Desde el día de su primer vuelo, las condiciones del clima se deterioraron en Puerto Rico, y todos los días Nixon llamaba a Luis para ver cuando se podía volver a volar, y Luis, correctamente le indicaba que esperara a que estuviésemos el grupo para seguir el progreso poco a poco y con mejor clima. La impaciencia ganó y no pudo esperar, y sin que Luis se enterara (al momento), Nixon coordino su segundo vuelo en San German, esto fue el sábado, 3 de mayo de 2008, y por ser un piloto habilidoso, logro salir a volar sin mayores problemas, pero por su poca experiencia no conocía bien los límites del clima y/o nuestros equipos, y la cosa se complicó cuando se fue de una a volar por sobre el Monte del Estado en Maricao a más de 4,000 ft de altura!!!!, y en apenas su segundo vuelo. Las cosas obviamente se complicaron en un momento dado con la turbulencia del día y peor aún, Nixon confronto problemas mecánicos con su paramotor y le toco irse a aterrizar, según cuenta, fue toda una montaña rusa al final evadiendo arboles hasta que llego al suelo, o mejor dicho, quedo enganchado de un arbol, gracias a Dios no hubo nada que lamentar, pero su idea de que Luis no se enterara de lo que había hecho no duro mucho ya que le toco pedir ayuda al propio Luis para desenredar su parapente con todos los árboles y ramas que tenía incrustadas por su aterrizaje. Luego de los regaños y explicaciones de rigor y ante el compromiso de no volver a hacer algo así, ya que “había aprendido”, comenzó su carrera oficial en el deporte. Hoy en dia es el possedor del piloto "Kamikaze" que mas alto ha volado, al subir a una altura de 13,191 ft registrados despegando en Playa Machos de Ceiba, esto el 11 de junio de 2016!!!!
En fin, muchas anécdotas que contar, en los pasados años, como su intento de romper el record de altura, en el cual solo llego a subir 10 ft, o como cuando quiso probar como reaccionaba el equipo cuando el paraba su parapente en pleno vuelo (“Stall”) en el aire, o la vez que Luis Ruiz le consiguió un trabajo de fotos aéreas, y Nixon cámara en mano y saliendo temprano realizo el trabajo, y al llamar a Luis le dio 2 noticias, la buena que había tomado las fotos requeridas, y la mala, que la cámara se le había caído en el aire, esta nunca apareció… Lo cierto es que todas esas anécdotas han hecho de Nixon un excelente piloto.
Recientemente, y ante la difícil situación económica que atraviesa el país, Nixon se ha visto forzado a buscar un mejor futuro en USA, y viene solo unos meses al año a la isla. Nixon vuela con un parapente Dudek Plasma y tiene un paramotor Fly Products modelo Kompress de 25 HP. Lo pueden contactar al (787)635-7347.

 

 

ALGUNAS FOTOS DE NIXON PORRATA




Esta página y su contenido tiene Derechos Reservados. No se puede utilizar información y/o contenido sin previa autorización de ParapentePR.Inc o el Sr. Luis E. Ruiz.