Haz clic aquí para volver a la página de inicio

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


 

RAFA GUERRERO - Guaynabo

 

Rafa Guerrero, optómetra de profesión, y padre de dos hijos, es el más reciente piloto “ELITE” del Team “Kamikazes”, Rafa, aparte de ser un conocido profesional de la salud, también es un reconocido deportista, practicando deportes a nivel federativo como el Baloncesto en categorías Masters y el Ciclismo competitivo a tal punto que en este 2016, realizo “La Vuelta en Ciclismo de Puerto Rico” junto a ciclistas tanto locales como internacionales, esta es un evento solo para atletas de renombre y reconocidos, que tengan la fortaleza física para lograr tal gestión. En nuestro deporte del parapente/paramotor, no solamente se ha destacado volando a lo largo de toda la isla, sino que saca de su tiempo para volar y representarnos internacionalmente. Mucho que contar de Rafa, aquí les presentamos una breve parte de su historia en el deporte del paramotor.


Lo primero que viene a la mente, es que Rafa, no comenzó las clases directamente en nuestro Team, pero a medida que fue evolucionando en el deporte, se nos unió, y hoy día es uno más de la familia “Kamikazes”. La primera interacción que tuvimos con Rafa, según nuestros archivos, fue hace 7 años, el domingo, 22 de noviembre de 2009, en aquella ocasión el Team “Kamikazes” se reunía en la Playa “Las Criollas” de Barceloneta y llego Rafa, de novato y sin saber mucho del deporte. En aquel tiempo había adquirido un paramotor a través de una escuela diferente a la nuestra, y aunque la unidad era nueva, la misma no quería prender, al parecer algún problema de carburador o de corriente, y le dieron tan duro al arranque manual tratando de prenderla, que terminaron de romper el arranque manual. Fue bastante frustrante para Rafa, ver que un equipo “nuevo” no prendía, mientras nuestros pilotos volaban por los alrededores una y otra vez. Eventualmente, persevero,  se deshizo de aquel paramotor y consiguió equipos de mejor calidad y así comenzó nuestra unión y su carrera en el deporte.
En su desarrollo y perfeccionamiento del deporte, se convirtió en compañero de vuelo, o como dirían, “uña y carne” de nuestro querido amigo y piloto Luis Pabon (QEPD), con quien eventualmente acostumbro darse vuelos de larga distancia, prácticamente semanalmente y por toda la isla. Su primer vuelo “cross” siendo acompañado por Luis Pabon, lo fue en una memorable actividad del 5 y 6 de diciembre de 2009, ahí se llevaba a cabo la "3ra Actividad Familiar Navideña del Team “Kamikazes que se celebró en Playa “Las Criollas” de Barceloneta, y ante casa llena, Rafa llegaba volando en “cross” junto a Luis saliendo desde el área conocida como “Gramas Lindas” de Toa Baja. Esto fue un vuelo de algunos 50 kilómetros de distancia. Eventualmente aumentaron las distancias de los vuelos, y ya no solo volaban de Toa Baja a Barceloneta, sino que comenzaron a llegar hasta Hatillo, y posteriormente hasta Isabela, y ese vuelo en particular es de poco más de 100 kilómetros de distancia.

En los meses siguientes continuó su evolución participando de las distintas actividades del Team “Kamikazes” por toda la isla, como por ejemplo el Campeonato Nacional de Paramotor, celebrado en el Bo. Yeguada de Camuy del 3 al 5 de diciembre de 2010, el cual tuvo muchísima asistencia y participación. Rafa con apenas 1 año de experiencia, logro una honrosa 6ta posición entre los pilotos inscritos. Luego continuo volando con los pilotos “Kamikazes” y Luis Pabon, a diferentes actividades por toda la isla. Para febrero de 2012, participaba en su primer evento internacional, El Evento de “Salton Sea” en California donde en un momento dado tuvo la oportunidad (y el susto) de volar cerca de unos pequeños tornados que se formaban a su alrededor y afectaban visiblemente a varios pilotos que volaban cerca de Rafa. Nos imaginamos, hoy día se acuerda de este suceso como si fuera ayer…, Luego de esto, su próximo viaje internacional lo fue el “Beach Blast” de Panama City Beach, Florida, para algunos, el mejor evento de paramotores en la historia del deporte, allí estuvo acompañado por los “KamikazesLuis Pabon y Luis Ruiz.


El domingo, 12 de septiembre de 2012, Rafa, acompañado de los pilotos Eduardo Pabon y Luis Pabon, lograron cruzar la isla de Puerto Rico de Norte a Sur, saliendo de Gramas Lindas de Dorado, y aterrizando en Juana Díaz, para realizar esta travesía volaron por sobre los pueblos de Corozal, Naranjito y Orocovis, Rafa logro llegar a Coamo antes de quedarse sin gasolina, una travesía para la historia, sobre todo porque donde aterrizo se reunían un grupo de cazadores, y el primero en llegar a él, lo hizo con rifle en mano, así que imaginen su pensamiento al ver el rifle....

Otro de sus viajes inolvidables, lo fue cuando tomo un avión para reunirse con los pilotos “Kamikazes” en una aventura de vuelos por toda la Republica Dominicana, esto en enero de 2014. Allí estuvo acompañado por los “KamikazesLuis Pabon, Berto Garcia, Fernan Lassalle y Luis Ruiz. También en marzo de ese mismo año, iría junto a los “Kamikazes” Luis Ruiz y Luis Pabon y respectivas parejas, en bote, con los paramotores a bordo a pasar un día de vuelos en Icacos, allí tuvimos la oportunidad de volar los diferentes islotes cercanos, Rafa se las arregló para aterrizar en el islote de Palominito aprovechando no había ni una persona allí, tuvo la isla para el solo. No todos los días, usted puede tener una isla para uno solo. Y hablando de islas, también tuvo la oportunidad de llevarse su paramotor para la Isla de Vieques, esto en agosto de 2014, donde también voló y tomo fotos y videos de los alrededores. En fin, mucho que contar de Rafa, para más detalles visite nuestra sección de Archivos de NOTICIAS. Nos sentimos orgullosos de tenerlo como amigo y amante del deporte que tanta libertad y pasión brinda a nuestras vidas. Y que sean muchas aventuras más, FELICIDADES!!!!


Rafa Guerrero reside en Guaynabo y en la actualidad utiliza mayormente un paramotor Fly Products Power Gold, también cuenta con un paramotor Parajet. El parapente es un Ozone Roadster 2, y lo pueden contactar al (787) 409-3022.

 

ALGUNAS FOTOS DE RAFA GUERRERO
   
 




Esta página y su contenido tiene Derechos Reservados. No se puede utilizar información y/o contenido sin previa autorización de ParapentePR.Inc o el Sr. Luis E. Ruiz.