Haz clic aquí para volver a la página de inicio

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Historia del Parapente y Paramotor en Puerto Rico


¿Quienes Somos? El Club de parapente y paramotores "KAMIKAZES" de PUERTO RICO está constituido por un grupo de personas, que han descubierto ese sentimiento especial de libertad que proporciona el Vuelo Libre tanto en Parapente como en Paramotor. Volamos nuestros nuestros parapentes y paramotores por todos los rincones de la isla, nuestras clases a nuevos alumnos/estudiantes se realizan en los pueblos de BARCELONETA, ISABELA, AGUADA, ANASCO, LAJAS, PONCE, CABO ROJO, HUMACAO, GUAYAMA Y CEIBA, en estos lugares por lo regular realizamos visitas mensuales para estar atentos a nuestra gran comunidad de pilotos que sigue en aumento.

Nuestra filosofía es ayudar a descubrir nuevos horizontes a toda persona que quiera vivir estas emocionantes experiencias, Siempre mirando hacia adelante con HONESTIDAD, PROFESIONALISMO, SEGURIDAD, ÉTICA Y CALIDAD!!!. El deporte es altamente adictivo!!!!, asi que si se animan a disfrutar de estas nuevas experiencias, estamos aqui para ayudarlos a realizar las mismas. Fomentamos la vida sana, el deporte, hacer amistades y pasar un buen rato en compañía disfrutando del maravilloso mundo de la montaña, las nubes y el aire, todo esto brindando la mayor seguridad en lo que realizamos.

La escuela se creó para el año 2002, y su Fundador, el Sr. LUIS RUIZ (CFI # 1358 USPPA, USUA) lleva volando parapente desde el 1999. SOMOS LA PRIMERA ESCUELA PUERTORRIQUENA CERTIFICADA A NIVEL DE USA, y además tambien como corporación, PARAPENTEPR.INC.

Somos la ORIGINAL Y MAS COMPLETA ESCUELA, DANOS LA OPORTUNIDAD DE MOSTRARTE POR QUE SOMOS LA ESCUELA CORRECTA PARA TU CARRERA EN EL DEPORTE!!!.

 

 

Historia del Parapente (PG)


El parapente nació a finales de los años 70 como una derivación del uso de paracaídas para descender desde montañas con fuertes pendientes, de ahí su nombre 'PARA-PENTE'. Los primeros parapentistas eran en su mayoría escaladores que buscaban una manera sencilla de bajar de las cumbres una vez que las habían alcanzado, pero su evolución hacia verdaderos planeadores capaces de engancharse a las corrientes térmicas ascendentes, subir y mantenerse en el aire durante horas convirtió al parapente en un deporte en sí mismo, recreacional y competitivo, que hoy practican miles de personas en todo el mundo y que cuenta con circuitos de competición de alto nivel para sus dos disciplinas, el vuelo de distancia o 'cross-country' y la acrobacia. Pese a estar considerado como un deporte "extremo" el parapente no conlleva grandes exigencias físicas para aprender a volar y es posible mantener un elevado nivel de seguridad en todos los vuelos, siempre y cuando se aprenda a volar en una buena escuela, mejorando posteriormente los conocimientos propios y la habilidad en el aire, además de utilizar el equipo más adecuado a cada persona.

El equipo está formado por el parapente, una estructura de tela ligera auto-inflable que recuerda a un paracaídas (aunque con alargamiento y envergadura mayores y una estructura más compleja), formado por varias celdas abiertas por un extremo lo cual permite que se llenen de aire y que la estructura mantenga una forma aerodinámica para posibilitar la sustentación en el aire, tal como las alas de un avión, –y así, volar. El parapente va unido mediante finas cuerdas de material altamente resistente a un arnés en el que el piloto va sentado disponiendo de un mando en cada mano que, al accionar la parte trasera de cada semi-ala, le permite variar la trayectoria de vuelo.



Historia del Paramotor (PPG)


El Paramotor es LA FORMA MÁS SENCILLA DE AVIACIÓN LIGERA QUE EXISTE, UNA DE LAS MÁS SEGURAS, Y TAMBIÉN LA DE MENOR COSTO. Consiste en volar gracias a la sustentación dada por un parapente (planeador de tela) y la propulsión otorgada por un pequeño motor con una hélice en la espalda del piloto, aparato que también recibe el nombre de paramotor. Todo el equipo no pesa más de 32-40 kg, y la mayoría cabe en el maletero de un automóvil normal.

La capacidad de volar bajo y lento, la sensación 'abierta' del vuelo, la portabilidad, los bajos costes del equipo y su mantenimiento, además de los buenos márgenes de seguridad con que se puede volar, se consideran los mayores méritos del Paramotor. Es una actividad divertida, que permite pasear sobre los paisajes más bonitos disfrutando de una vista prácticamente en 360º y que se puede practicar en casi cualquier lugar.

El deporte surgió en Francia a finales de los 80, cuando algunos parapentistas comenzaron a adaptar propulsores a sus equipos de parapente para poder despegar desde zonas llanas alejadas de las montañas. Algunos de esos pioneros hoy son líderes de las HOMEes fábricas de Paramotores europeas, y las máquinas han evolucionado desde las primeras (y pesadas) unidades que adaptaban motores de corta-césped a muchas que hoy usan motores especialmente diseñados para el vuelo. Los paramotores se han hecho más fiables y ligeros, los hay de 2 tiempos e incluso algunos de 4 tiempos, y ya se fabrican parapentes especiales para su uso con propulsión, más resistentes al peso, más seguros y con características más adecuadas a este tipo de vuelo.

No hay límites de sexo ni edad a partir de unos requisitos mínimos de estatura y peso, es un deporte practicado por hombres y mujeres en muchos países del mundo y cuenta ya con un circuito de competición de alto nivel. También comienza a desarrollarse una modalidad 'freestyle' en la que se privilegia el vuelo rasante y las maniobras acrobáticas.

Gracias a que el paramotor es un conjunto entre planeador (parapente) y motor, en caso de que el motor falle o se apague no hay ningún problema porque se seguirá planeando como en vuelo libre. Lo único es que sin motor no se sube y, a menos que el piloto sea capaz de encontrar una ascendencia natural, deberá buscar un buen lugar y aterrizar. Los adelantos tecnologicos tanto en los paramotores como en los parapentes hoy dia nos permiten ir mas lejos y con mayor seguridad que nunca antes, ya tenemos parapentes como el Dudek Snake y el Paramania GTR entre otros, que registran velocidades crucero de sobre 43 mph+, lo cual se traduce en mucha distancia cuando uno le aplica las horas que puede estar un paramotor volando.



ParapentePR.Inc. rinde cuentas en Departamento de Estado en Puerto Rico. La escuela del Club "KAMIKAZES" esta registrada en la "United States Powered Paragliging Association (USPPA), donde Luis Ruiz es Instructor Certificado, Lic. 1358. Esta pagina y su contenido tiene DERECHOS RESERVADOS. No se puede utilizar informacion y/o contenido sin previa autorizacion de ParapentePR.Inc o el Sr. Luis E. Ruiz.