Próximas Actividades!!!      


Proximamente anunciaremos...

Nota: Estos planes siempre con la bendición de nuestro Creador, que nos brinde un clima agradable y bueno para el disfrute de estas actividades.

 

NOTICIAS ACTUALES


Sabado, 18 de agosto de 2018: Ser un piloto “Kamikaze” cinco estrellas, no se hace de la noche a la mañana, requiere disciplina, sacrificio, habilidad y sobre todo pasión. Y es que cuando algunos se mantienen activos volando “cuando se puede”, estos pilotos a los que nos referimos, hacen el clima, y si no esta bueno en algún lado se mueven sin pensarlo dos veces a donde se pueda volar. Y hoy fue uno de esos días donde se ejemplifica lo que estamos mencionando. El clima no ha cooperado en semanas, pero aun así había muchas ganas de volar y compartir, inicialmente íbamos a Ceiba y no fue hasta el mismo sábado en la mañana que vimos una ventana de vuelos en el área norte y hacia allá nos dirigimos, Parque del Norte en Hatillo.No todos los que pudieron haber llegado lo hicieron, pero los que lo hicieron, volaron hasta el cansancio, y como siempre continuaron puliendo sus destrezas y llevando mas historias y hazanas a su historial. Diciendo presente estaban, Omar Román, Nixon Porrata (quien llevo a pesar de estar enfermo, rompe huesos), Luis Ruiz, Juan Carlos Correa y su hijo Jean Marcel, Carlos Candido Rodríguez, David Silva, Pablo Cruz, y Gregory Santiago y su hija Keyra. Gregory a pesar de tener una rodilla lastimada, allí estaba, con un “Trike” mirando la posibilidad de volar. La mañana la comenzaron volando Luis y Omar a eso de las 9 AM cuando el viento estaba en unas 8 mph del Este y y a medida que el viento subía de intensidad, poco a poco se fueron uniendo Nixon, David, JC y CC, quienes estuvieron volando por toda la Costa e incluso varios de ellos llegaron hasta Plaza Atlántico de Arecibo y los alrededores. Pablo tenia compromisos en la tarde pero aun así también se dio la vuelta y asistió a Luis en un vuelo Tandem que surgió, ya con vientos superiores a las 18 mph, su pasajera Claudia, no sabia muy bien a lo que iba, su pareja Miguel Coll la había llevado tipo sorpresa desde San Juan y la cosa se había complicado por la intensidad de vientos, aun así Luis decidió intentarlo con su parapente mas pequeño para hacer estos vuelos, y el resultado no pudo ser mas gratificante, Claudia estaba muy feliz luego de su vuelo y de eso se trata, ya prometieron volver...

Posterior a esto vuelo “cross” pero la intensidad de vientos ya superaba las 20 mph y estábamos reconsiderando las opciones. Decidimos parar la actividad, pero las actividades del día no terminaban allí. Resulta que CC, JC, Gregory, Keyra y Jean Marcel se fueron directo a Playa “Machos” de Ceiba donde los medidores de viento indicaban estaba bueno para volar (12 mph ESE). Y así mismo fue, luego de casi 2 horas de viaje, llegando cerca de las 4 PM, y allí estaban, demás esta decir que hasta Gregory, que se supone que no volara, voló…, llegaron volando en “cross” hasta el Hotel El Conquistador en Fajardo y las islas cercanas. Mientras que Jean Marcel le daba duro a las practicas, y creemos que ya esta listo para retos mayores. Los mantendremos informados.

Domingo, 12 de agosto de 2018: Sin mirar mucho el clima, nos fuimos hoy pasado el mediodía en dirección a Rancho Grande de Anasco, no sabíamos que esperar del día, ya que las condiciones del tiempo se veían bien volátiles para toda la isla. A las 12:30 PM fuimos llegando Luis Ruiz con su polola Jessica e hijo Noah Enrique , Nixon Porrata , Chey Sánchez y su esposa Arlene, Jason Scheurer y su esposa Julie, Pablo Cruz y su esposa Millie, Miguel “Guelo” Colon y su esposa Ita, Berto García y su nene Michael. Al llegar nos encontramos clima difícil, tocaba esperar, el viento cambiaba de dirección minuto a minuto. (Eventualmente se convirtió en uno de los mejores días del 2018 para volar, los vientos fuertes del Oeste duraron hasta las 5:30 PM).A eso de las 2 PM el clima se arreglo, Luis dio un pequeño vuelo probando el clima, y de una a preparar a Jason para su primer vuelo, luego de las instrucciones de rigor, salia Jason a volar y no una sino en dos ocasiones, hay que trabajar un poco el despegue y aterrizaje pero los vuelos fueron excelentes FELICIDADES!!!, a este lo acompanaron Chey, Pablo y Nixon, (probando la BGD Luna de Luis de la que quedo muy impresionado), esta semana se inauguraron como pilotos Esteban y Jason y podemos añadir a Danis, que aunque no fue su primer vuelo, podríamos considerarlo así, ya que llevaba mucho tiempo sin volar, y no podemos olvidar a Noah y Michael , quien tanto ayer como hoy tuvo a los muchachos, Pablo, Berto y Chey halando la soga para sus vuelos de Tandem. Tan así, que al atardecer estaban todos agotados y sin ganas de volar ya que Michael los había cansado . Luis Ruiz en un momento dado preparo el Trike con motor para realizar unos vuelos de pasajeros y el viento en esta ocasión no bajo como ayer, asi que le toco dejarlo a un lado y usar su paramotor personal para hacer los vuelos, un par de vuelos tandem a amistades de Rincon que vinieron de visita (Marta Carrero y su nieta Jinalis) y hace 2 semanas los vuelos hubo que posponerlos debido al clima . Terminamos cenando en el restaurante antes de regresar a nuestros hogares , un fin de semana intenso a pesar de que las condiciones del tiempo han seguido fuertes. Damos las gracias a Julie Moore, esposa del nuevo alumno/piloto Jason Scheurer por las bellas fotos que ha compartido con nosotros en la pagina, Gracias.

Sabado, 11 de agosto de 2018: Bueno y ante una semana bien activa donde Danis Rodríguez estuvo retomando su carrera como piloto el martes y Jason Scheurer se acerca rápidamente a su primer vuelo solo, este era el día pronosticado del primer vuelo “solo” de Esteban Torres (mañana tiene que salir hacia los USA por razones de trabajo), así que hicimos los arreglos y el punto de encuentro temprano en la mañana lo fue el voladero de Villa Pesquera de Isabela. Hasta allí fuimos llegando aparte de Esteban, Nixon Porrata, quien previo a llegar se dio un vuelo mananero en el pueblo de San Germán, Pablo Cruz y su esposa Millie, Jason Scheurer y su esposa Julie, Berto García (regresando de la Republica Dominicana luego de meses de ausencia) junto a su nene Michael, Luis Ruiz y su polola Jessica e hijo Noah Enrique, Omar Román, Alex Diaz, Ricardo Gonzales y su esposa Ermelinda, David Silva, Chey Sánchez y su esposa Arlene, también llegaba Ileana Palermo y mas tarde Chris Santiago a tomar sus vuelos de pasajeros junto a Luis como parte de las Ofertas del Día.

Nuevamente las cosas con el clima no pintaban bien y ya a las 8 AM teníamos sobre 15 mph de viento y ráfagas que superaban las 20 mph. Luis lograba realizar el vuelo tandem de Ileana que dicho sea de paso, se lo disfruto mucho , pero tenia que suspender el de Chris, y otros que estaban pendientes de llegar mas adelante en el día.

Definitivamente, este no era el clima que teníamos pensado para Esteban, aun así, aprovechamos nuestra estadía para las practicas de inflado de Esteban, mientras Nixon, Pablo, Omar y Luis mas adelante volaran por los alrededores. Ademas, se aprovecho para darle clases de parapente a Noah Enrique y comenzarle los vuelos en “Towing” a Michael, quien cada día que pasa se acerca mas a volar solo y aquí estaba demostrando gran control cuando Pablo lo subió con la cuerda incluso a 100 ft de altura!!! , también se subió por este método a Esteban , mientras Ricardo y Alex también practicaban inflados. Pero queríamos mas, asi que tomamos la decisión de movernos en la tarde a Rancho Grande de Anasco que siempre ha presentado condiciones volables estos días.

Nos fuimos en convoy hacia Anasco y efectivamente al llegar contamos con excelentes condiciones, con vientos entrando del Oeste, rápidamente preparamos a Esteban y luego de unos minutos de preparación este finalmente salio a volar por primera vez “solo” acompañado en los aires por Nixon , Omar, Chey y Pablo. Tanto su despegue como aterrizajes fueron muy buenos. Jason continuaba sus practicas de inflado y como va la cosa, posiblemente intentemos su primer vuelo “solo” tan rápido como mañana que volvemos a Anasco a cumplir compromisos. Mientras Ricardo decidió no asistir, se nos unían Pin Pin Castillo y mas adelante Gregory Santiago quien llego con su hija Keyra.

Al caer la tarde, Berto realizaba un vuelo impresionante , con un clima movido y el viento entrando del Este, Berto realizo un despegue complicado, tomo altura y siguió subiendo y se fue a volar por sobre la Cordillera donde ubican los barrios de Laguna y Atalaya de Aguada, ademas de hacer varias acrobacias ante las miradas de todos, impresionante... mas adelante, el viento se puso suave y los pilotos que salían a volar eran, Chey, Nixon, Pablo, Gregory y Luis , el clima siguió mejorando y todos aprovecharon para irse de “cross” hacia el interior del pueblo y parte de Mayaguez. Mientras Jessica aprovecho para marcar un centro con cal para la practica de aprendizajes de precisión que tenemos pendiente de realizar oficialmente próximamente. Como resultado Pablo y Grego cayeron lejos mientras Chey y luego Luis cayeron en la marca . La tarde fue agridulce ya que a pesar de haber pasado un día excelente, en el aterrizaje de Gregory, este se volvió a lastimar la rodilla que tiene débil y la misma volvió a hincharse, por lo que prevemos que nuestro amigo Gregory necesitara de unas vacaciones forzadas del deporte en lo que la rodilla se le fortalece...Mañana, Dios mediante volvemos por mas y posiblemente con el primer vuelo “solo” de Jason. Próximamente incluiremos fotos y videos de la actividad.

Jueves, 09 de agosto de 2018: Ante la posibilidad de que Esteban Torres diera su primer vuelo solo antes de partir este fin de semana hacia sus labores profesionales en USA, algunos pilotos “Kamikazes” decidimos apoyarlo y fuimos a volar al Parque del Norte en Hatillo en horas de la tarde. Carlos Candido Rodríguez, junto a su hijo CC Jr., Pablo Cruz junto a su esposa Millie y Luis Ruiz, y obviamente Esteban, nos dimos cita a las 3:30 PM, pero tal y como ha pasado en las ultimas semanas el clima estaba bien activo y lluvias asociadas a un gran sistema nos pasaban por el lado.

Pero esto no termino aquí, luego de esperar a que se compusiera, tuvimos nuestra oportunidad de vuelos, con el detalle de que el viento estaba suave y entrando del sur, así que se requería técnica extra para poder ganarse el vuelo. CC y CC Jr., se las arreglaban para salir a volar mientras Luis y Pablo estuvieron atendiendo a Esteban con la posibilidad de que saliera a volar con salida frontal, pero luego de par de intentos, decidimos que no era el día. Luis salia a volar junto a CC y CC Jr. Pero tuvo que bajar rápido ante problemas no esperado con su filtro de aire del paramotor, Pablo intento par de veces pero no pudo salir en esta ocasión. Notable que CC y CC Jr. Siguieron las recomendaciones de Luis y se fueron a volar al interior de Hatillo, y llegaron al área de ganaderías en Carrizales de Hatillo . En fin tremendo vuelo el que se dieron. En cuanto a Esteban intentaremos su vuelo el próximo sábado.

Martes, 07 de agosto de 2018: En horas de la tarde, nos fuimos a Rancho Grande de Anasco, aprovechando las buenas condiciones de tiempo que habían en la zona, diciendo presente estaban Chey Sánchez, el alumno Jason Scheurer y su esposa Julie, Luis Ruiz, Danis Rodríguez, Nixon Porrata y el posible alumno Carlos Francis junto a su hija Viviana. Nada mal para un martes en la tarde y sin mucho ruido o anuncio. Esteban Torres avisaba que no podía llegar en vías de hacer su primer vuelo. Sin embargo Danis, si lo hizo, aprovechando un buen clima, despego sin mayor problema y logro realizar el vuelo que siempre había querido realizar, en su pueblo natal de Anasco . Solo estuvo unos treinta minutos volando pero Danis estaba feliz y en un futuro iremos por mas. Chey, Nixon y Luis también volaban por los alrededores, incluso Luis intento un vuelo Tandem para Viviana, pero el viento estaba prácticamente en cero y fue muy difícil hacer el despegue ya que Viviana se sentó antes de tiempo haciendo que tuviéramos que abortar el vuelo, sera en otra ocasión, mientras Jason le daba duro a las practicas de inflados, posiblemente lo tengamos en el aire para finales de esta semana. Los mantendremos informados.

Sabado, 04 de agosto de 2018: Un clima difícil para toda la isla nos mantuvo hasta ultima hora barajando el lugar del encuentro del Team Kamikazes para este fin de semana, demás esta decir que el evento del “Valerias crossde Humacao a Santa Isabel tuvo que ser pospuesto, irónicamente, Humacao lucia como el mejor lugar para practicar y volar este fin de semana pero sin “cross” y hacia allá nos dirigimos. Resulto, que tuvimos un sensacional día de compartir, practicas y vuelos. Comenzamos mencionando que tuvimos casa llena, de todas partes de la isla se dieron cita “Kamikazes” para compartir en familia.

Diciendo presente estaban, Nixon Porrata, Chey Sánchez y su esposa Arlene, Luis Tiza” López, su esposa Elisabeth y sus hijos, Carlos Candido Rodríguez, Gregory Santiago y su hija Keyra, Juan Carlos Correa y su hijo Jean Marcel , Gabriel Martínez, Michael Diaz , Pablo Cruz y su esposa Millie , Alex Diaz , Danis Rodríguez, Ismael de León, José Santini y su esposa, Esteban Torres y compartiendo por primera ocasión, un amigo de la infancia de Luis, y entrenador de Tenis de Mesa, Alberto López y su esposa Lissie. Ademas de publico en general que se acercaba a tomar información, y 2 pasajeros que volaron junto a Luis en Tandem, Edna Figueroa, que fue acompañada de su familia , y Rosa, vecina de Punta Santiago , ambas disfrutaron mucho sus vuelos. (Alberto intento en par de ocasiones en salir a volar junto a Luis, pero decidió no hacerlo en ambas ocasiones cuando todo estaba listo para salir…, esperemos lo logre realizar en una próxima ocasión ).

El día comenzó ventoso con lluvias amenazantes pasándonos por lado, pero gracias a las aplicaciones de clima, sabíamos que eran eventos pasajeros, así que tocaba tener un poco de paciencia a medida que iban llegando pilotos de todas partes de la isla. Poco a poco el clima mejoro, manteniendo vientos de entre 12 a 18 mph del NE todo el día. A pesar de estar algo fuerte, esto es lo que teníamos y así poco a poco fueron llegando y saliendo a volar, CC , Nixon, Pablo , Grego, Ismael, y Luis haciendo los vuelos Tandem. Un poco mas tarde se les unían, Chey y Michael, este en su primer vuelo con su nuevo paramotor SkyMax BDL , tuvo despegue y aterrizaje excelentes.

Pero mas que vuelos, se aprovecho el día para darle duro a las practicas de inflado y control de parapente de Gabriel , Alex , Jean Marcel, Danis, Esteban y Santini , todos le dieron duro aprovechando un campo de grama al lado del área de despegue que estaba ideal para las practicas. CC, Pablo y Grego estuvieron asistiendo en los detalles técnicos a los alumnos, incluso algunos “volaron” a mas de 3 ft de altura. Se utilizo también el parapente de practicas de Alex, Ozone Groundhog, el cual nos ha resultado de gran ayuda sobre todo cuando las condiciones están ventosas . En horas de la tarde luego de pasar uno de los sistemas de lluvia y vientos en la que nos mantuvivos compartiendo , se abrió una ventana de vuelos, y todos los pilotos en el área aprovecharon para darse el ultimo vuelo del día, Nixon comenzó y lo siguieron CC, Grego, Ismael, Pablo y Chey