Próximas Actividades!!!      

Jueves, 24 de mayo de 2018: Estaremos en horas de la tarde realizando algunos vuelos en el area del Parque del Norte en Hatillo. Info y confirmacion con Luis al (787)717-2384.

Sabado, 26 de mayo de 2018: Clima luce bien para volar todo el dia, la ruta, 8:30 AM en adelante, Parque del Norte en Hatillo. Confirmacion en el transcurso de la semana.

 

Nota: Estos planes siempre con la bendición de nuestro Creador, que nos brinde un clima agradable y bueno para el disfrute de estas actividades.

 

NOTICIAS ACTUALES

Sabado, 20 de mayo de 2018: Luego de una semana con vientos sostenidos para toda la isla en sobre 20 mph, con ráfagas en sobre 30 mph, decidimos intentar reunirnos en el único lugar que era posible realizar algunos vuelos. El área de “Rancho Grande” en Anasco, donde en ocasiones anteriores habíamos tenido buenas ventanas de vuelo cuando el clima se encuentra de esta manera. Y poco a poco fueron llegando “Kamikazes” de todas partes de la isla, Luis Ruiz, su polola Jessica e hijo Noah Enrique, Gregory Santiago, su esposa Iveyra y su hija Keyra Lis, Juan Carlos Correa, Carlos Candido Rodríguez y su esposa Wilma, Chey Sánchez y su esposa Arlene, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Pablo Cruz y su esposa Millie, David Silva y su esposa Elsie y familia, Berto García y su hijo Michael, y el nuevo alumno Antonio Arias, quien estuvo allí desde bien temprano dándole duro a las prácticas de inflado, y en apenas dos días de practica que tiene ya domina el parapente como todo un veterano y es que Antonio es un experto paracaidista profesional. No dudamos que próximamente esté haciendo los vuelos “cross” con el resto del grupo.
En cuanto a la actividad, aparte de las prácticas de Antonio , en la mañana no se había podido hacer mucho ya que los vientos entraban del Este, y de esa dirección en Rancho Grande no se puede hacer mucho, normalmente en esa área los vientos entran del Oeste desde las 10 AM en adelante pero hoy no había pasado y es que el sistema externo de vientos (y lluvia) no había permitido el cruce. CC, JC y Grego habían llegado con sus nuevos Trikes , dispuestos a probarlos, o al menos ir haciendo los primeros ajustes al instalarlos a sus paramotores. A eso de las 11:10 AM finalmente con la llegada de unas nubes, los vientos se cruzaron del Oeste y rápidamente a volar, no sabíamos cuánto duraría la ventana de vuelos. Luis , Grego y Pablo salieron a volar por los alrededores . Mientras CC, JC, Chey y David se quedaban en el terreno preparando equipos, la ventana no duro mucho, ya a las 11:30 AM se cerraba con la llegada de lluvia, y tocaba guarecernos , así pasamos la tarde, lamentablemente la lluvia afecto muchos sectores donde incluso hubo inundaciones. Hubo al menos 3 ventanas de vuelo que se podían volar y Luis al menos aprovecho 2 de estas, incluso en uno de sus vuelos logro volar hasta la PR2 por el área del Puente, y regresar antes que cayera lluvia de nuevo, mientras CC, JC y Grego probaban sus Trikes en la arena. Y Antonio practicaba a cada momento sus inflados. Al final todos pasamos muy buen rato en el área de Rancho Grande, donde comimos y tuvimos gran compartir . Salimos de allí bajo lluvia y al oscurecer, pero muy contentos del día tan especial.

Lunes, 14 de mayo de 2018: Aprovechando buenas condiciones en la tarde para el Valle de Anasco, cuadramos algunos vuelos, y hacia allá nos dirigimos los “KamikazesBerto García, Chey Sánchez y Luis Ruiz, esta vez habíamos invitado a nuestro amigo Tepo y su esposa Carmen a la actividad, y si el clima estaba bueno íbamos a intentar el vuelo de Carmen, quien había ido en pasadas ocasiones con la intención de volar y el clima no había cooperado, esta vez las cosas se veían bien. Además, esta vez habíamos preparado un “Trike” el cual llamaremos “El Pololo”, este es ideal para vuelos en poco viento, y Anasco es el sitio ideal para probarlo. Así las cosas coordinamos la salida y de una salió Luis junto a Carmen a volar por los alrededores el vuelo duro sobre 45 minutos, y se voló por sobre el puente, parte del pueblo y la playa . Carmen se lo disfruto mucho, a la tercera fue la vencida.

Sabado, 12 de mayo de 2018: Con un clima bien activo y previo al día de “Las Madres”, tratamos de escoger un lugar en el cual todos los interesados en volar pudieran llegar, y esto fue en el Parque del Norte en Hatillo, allí comenzamos a llegar “Kamikazes” de toda la isla de 8 AM en adelante. Luis Ruiz, su polola Jessica e hijos Ian Darrell y Noah Enrique, Alex Díaz, Omar Román, David Silva, Gregory Santiago y el nuevo alumno José Mojica.
Temprano en la mañana, las condiciones estaban tal y como esperadas, algo explosivas con el viento entrando del SSE, con esta dirección no se podía volar, pero aprovechamos para practicar, Luis estuvo asistiendo a Jessica, Alex y José en sus prácticas, las cuales estuvieron haciendo en la grama del parque, estas prácticas estuvieron muy entretenidas . Mientras esto pasaba, la dirección del viento comenzó a mejorar para los vuelos, y en unos minutos teníamos a Ian y Omar volando a su antojo por los alrededores. Ambos estuvieron volando por al menos una hora , David los iba a acompañar pero para cuando estaba listo, el viento había subido de intensidad y Luis le recomendó no salir. De allí salimos temprano, 1 PM, y algunos pilotos querían volar, y tomaron la decisión de salir de allí para ir hasta el Valle de Anasco, buscando los vientos suaves del Oeste al atardecer, hacia allá salieron David y Gregory, mientras que Chey Sánchez los iba a estar esperando allá, Luis se les unió por unos momentos, pero compromisos personales no permitieron mantenerse hasta que efectivamente las condiciones se pusieron buenas para volar. A eso de las 3 PM estaban Chey, David, Gregory y Luis en el área de Rancho Grande, y el clima se veía bien feo y lluvioso , resulto que todo cambio a las 4:30 PM, y luego el problema era salir en condiciones de cero viento. Chey y Gregory lo lograron, pero David no pudo salir. Chey no estuvo mucho en el aire pero Gregory se dio un vuelazo memorable, incluso llego hasta el pueblo de Rincon, volando por las montañas de la cordillera de “La Cadena”. Seguramente uno de los mejores vuelos que ha realizado en el año, y pensar que apenas una hora ante las condiciones se veían terribles para volar.

Jueves, 10 de mayo de 2018: En horas de la tarde y con un clima activo, Luis Ruiz se reunió en horas de la tarde con “Chey” Sánchez y Berto García en el Valle de Anasco con la idea de volar luego de que pasara la lluvia. Las cosas fueron tal y como planeadas, excepto que por la dirección del viento entrando del Este, la posibilidad de volar desde “Rancho Grande” estaba un poco complicada, en su lugar se mudaron al antiguo voladero que ubica en la carretera al lado del puente de Anasco y aprovechando que se había recortado parte del terreno, Luis salió de allí a volar, primeramente por los alrededores y a medida que el clima continuaba mejorando al caer la tarde, así mismo el vuelo de Luis se extendió más por todo el valle. Salimos de allí al oscurecer, haciendo planes para próximos días y esperando que Berto se recupere de un problema que tiene en uno de sus talones.

Sabado 05 y Domingo 06 de mayo de 2018: Muchos planes, pero nada que ver, el clima siempre manda y este fin de semana fue uno de mucho viento y lluvias para todas partes de la isla. Solo Omar Román y Luis Ruiz pudieron volar un poco el sábado en la mañana en la Poza de Teodoro en Isabela. Los vuelos aunque buenos por toda la costa, pero se tuvo que lidiar con una intensidad de 15 mph+ tan temprano como las 7:30 AM. El domingo, todavía el clima se deterioró más . Luis Ruiz suspendía bien temprano Isabela y solo quedo pendiente monitorear el Valle de Anasco en la tarde, donde llegaron Luis Ruiz, Chey Sánchez y su esposa Arlene . Y aunque al caer la tarde el clima se compuso bastante, ya los equipos estaban guardados y tendremos la paciencia de esperar mejores días.

Martes, 02 de mayo de 2018: Aprovechando buenas condiciones de tiempo, Luis Ruiz fue en horas de la tarde a realizar unos vuelos por la costa de Isabela, inicialmente con la idea de despegar de la Playa de Jobos, o de la poza de Teodoro, pero las condiciones lo fueron llevando nuevamente a Villa Pesquera. Allí estuvo acompañado por Noel Vale, un amigo piloto residente de Florida, quien se encuentra realizando labores de reconstrucción en la isla, Conan, y la pasajera Mileydi Rivera, quien llegaba a repetir un vuelo, y esta vez por los alrededores de la Playa de Jobos, por donde no había pasado la vez anterior.
A medida que avanzaba la tarde, las nubes se establecían sobre nosotros y las condiciones se iban poniendo inconsistentes minuto a minuto. Luis se fue en vuelo tándem con Mileydi, mientras Conan practicaba inflados y encontraba problemas con el inflado cruzado. Noel por otro lado se prestaba a salir. El vuelo de Luis se fue todo el camino hasta Villa Montaña y Shacks, pasando por Jobos, pero de regreso se encontraba que las condiciones se iban deteriorando y aunque todo transcurrió bien, y Mileydi se lo disfruto mucho , ya sabíamos que al aterrizar íbamos a dar por terminados los vuelos del día. Resulto que Noel eventualmente no salió a volar por el viento y Conan continuo practicando pero su idea de vuelo tuvo que ser pospuesta. Próximamente incluiremos algunas fotos de la actividad.

Domingo, 29 de abril de 2018: Como parte de las actividades del Team Kamikazes, está la de realizar vuelos de pasajeros, y habíamos tomado este domingo para cuadrar los paseos de algunos pasajeros que no podían asistir los sábados a las actividades y nos fuimos temprano a Villa Pesquera de Isabela, allí Luis Ruiz era acompañado por Pablo Cruz y su esposa Millie y Michael Díaz y su padre Papo. El clima comenzó bastante activo y pensamos que los vuelos no se podrían realizar, pero luego el clima se estabilizo y nos dio tiempo antes del mediodía de realizar 6 vuelos de pasajeros, Charlene Maldonado y Wesley , Noelia Cruz y Michael y Alicia Caraballo y Daniel , todos la pasaron muy bien en sus experiencias. Y también Michael y Pablo se iban a volar por los alrededores en parte de sus vuelos.  Ya a eso de la 1:30 PM íbamos de regreso a nuestras casas, fue un fin de semana bien activo.

Sabado, 28 de abril de 2018: Hoy fue un día especial, y es que las proyecciones de tener un día de buen clima para volar hasta el atardecer, se habían ido desvaneciendo a través de los últimos días. Pero allí estábamos, temprano en el Parque del Norte de Hatillo. Y poco a poco fue llegando la familia Kamikazes de distintas partes de la isla. Pablo Cruz y su esposa Millie, Luis Ruiz, Michael Díaz y su padre Papo, Omar Román, David Silva, Chey Sánchez y su esposa Arlene, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Carlos Candido Rodríguez, Gregory Santiago, Juan Carlos Correa y los pasajeros pendiente de tomar sus vuelos tándem, Christian Robles, Angélica de Jesús , y Jenny y Xander Lacens.
Se aprovechó la mañana para que Luis Ruiz con su nuevo motor Black Bull 2018, realizara los vuelos de pasajeros, todos muy contentos con sus experiencias. Para eso de las 11:30 AM ya el viento había subido mucho de nivel y con el vuelo de Xander se cerraban los paseos de pasajeros . Omar, Pablo, David quien tiro unas fotos muy bonitas, y más adelante JC, CC y Grego volaban a su antojo por la mañana y con el vuelo de estos se cerraba la ventana de vuelos, ellos lograban llegar hasta Plaza Atlántico de Arecibo, pero el viento ya estaba en sobre 20 mph, era tiempo de regresar . Michael por su parte practico inflados en el fuerte viento . Y que hizo especial el día?, pues una vez reunidos bajo una cabaña del lugar surgió la idea de Chey de ir hasta Anasco, a un nuevo voladero de donde él ha estudiado las condiciones del viento en estos días y según indicara se podría volar con vientos del Oeste toda la costa de Anasco hasta Mayaguez. Por ser temprano (1:30 PM) la mayoría de los pilotos decidieron lanzarse la aventura, y nos fuimos en caravana hacia Anasco, CC, Grego, JC, Chey y su esposa Arlene, Luis Ruiz, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Pablo Cruz y su esposa Millie y David Silva. De camino Luis se comunicó con Chey y se llevó a su hijo Ian Darrell para completar el combo.
Al llegar, efectivamente, a diferencia de la costa norte, allí, en terrenos del negocio Rancho Grande , al lado del Balneario de Anasco, las condiciones estaban ideales para volar, y así de uno en uno fueron volando CC, JC, Grego, Pablo, Chey , David, Ian , Berto y Ricardo , mientras Luis se mantenía descansando de la actividad de Hatillo. Todos volando en grupo e incluso llegaron hasta las costas de Mayaguez en repetidas ocasiones . Al final de la tarde terminamos comiendo en el negocio “Rancho Grande”, donde había música y un buen ambiente para terminar el agitado día de vuelos.

Martes, 24 de abril de 2018: Luis Ruiz estuvo temprano en Villa Pesquera de Isabela como parte de un compromiso de realizar unos vuelos de pasajeros coordinados desde la semana pasada , el día en particular fue escogido ante el cumpleaños de uno de los pasajeros Talisha Santiago, quien junto a su hermana Anisha, su amiga Solimar, su padre Hiram y su tío Jimmy habían hecho el viaje desde Juana Diaz.
Las cosas estaban complicadas ya que desde temprano los vientos azotaban fuerte, y para cuando los pasajeros llegaban a las 8 AM, la intensidad estaba en unas 15 mph con alguna ráfaga llegando a 20 mph. Se prepararon los equipos y Luis dio las instrucciones de rigor, y se fue a volar con Talisha, tuvo que utilizar el parapente Apco Thrust en talla 28 para controlar el inflado y hacer el vuelo. Todo transcurrió bien, pero lamentablemente el viento siguió subiendo de intensidad y ya no era posible realizar los vuelos siguientes. Así que la aventura de la familia Santiago continuara en otro momento , al menos Talisha logro su vuelo.

Sabado 21 y Domingo 22 de abril de 2018: Han continuado los clima adversos para disfrutar como deseamos nuestro deporte en las pasadas semanas, aun así, algunos de nosotros nos las hemos inventado para sacer un poco de tiempo, buscar las condiciones buenas y salir a volar. Esto merece mención, ya que mientras algunos de los pilotos esperan pacientemente por las condiciones ideales, otros, van a donde haya que ir con tal de disfrutar de su vuelo. Esto ocurrió este fin de semana con Luis Ruiz madrugando el sábado bien temprano en los terrenos de Freddy Rental en Boquerón, Cabo Rojo, y así mismo el domingo, Rafa Guerrero y su novia Damaris hicieron lo mismo en la playa de Rio Grande y Carlos Candido (CC) y Gregory Santiago iban hasta la Playa “Machos” de Ceiba logrando un vuelo de una hora y llegaron hasta “Isleta Marina”. Los pilotos Juan Carlos Correa y Luis “Tiza” López llegaban al lugar a saludar, ya que tenían compromisos en otros lugares. Esperamos con ansias mejores condiciones para los próximos días, los mantendremos informados.

Sabado, 07 de abril de 2018: Día de mucha actividad y aunque las cosas no salieron del todo bien, pero siempre es grato reunirse con la familia “Kamikazes” y las amistades que creamos en el camino. Esta vez nos reunimos en el Parque del Norte de Hatillo, este lugar, recién abierto nuevamente tras el paso de la marejada de hace 2 semanas la cual afecto este parque grandemente, pero gracias a las brigadas del municipio, lucia inmaculado y promete ponerse mejor.
Diciendo presente estaban Luis Ruiz, su esposa Jessica e hijo Noah Enrique, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Pablo Cruz y su esposa Millie, Chey Sánchez y su esposa Arlene, Eduardo Pabon y su esposa Esther, Carmelo Martínez y su esposa Miriam, David Silva, Omar Román, Alex Díaz, Robert Rodríguez, y el nuevo piloto que recién se mudó a Puerto Rico y veremos continuamente en nuestras actividades, Peter Orben.
Cuando mencionamos que no todo salió bien, nos referimos a la intensidad de vientos, estaba un poco mas fuerte de lo esperado, todo el día en condiciones de 15 a 20 mph, y varios de los pilotos presentes decidieron no volar, y si aprovechar la actividad de BBQ organizada por el Team, donde todos pusieron su granito de arena llevando todo lo que hiciera falta para que la actividad fuera un éxito, el Chef como siempre fue Pablo, esto después de al menos darse un vuelo por los alrededores. Luis Ruiz, Gregory y Eduardo tuvieron manos llenas volando pasajeros que compraron sus boletos a través de la “Oferta del Día”, Ricardo, Chey, Alex y Pablo estaban allí dando la mano verificando todo marchara en orden, el Sr. Carlos Amil llevo un grupo de 8 personas , y Johnny Pérez fue con su esposa luego del mediodía tal y como acordado , para un total de 10 pasajeros en el día . La situación estaba un poco difícil debido a como indicamos la intensidad de vientos. Luis Ruiz se hizo cargo de la mayoría de pasajeros y Gregory realizo 3 vuelos y salió lastimado de una rodilla en uno de sus inflados del parapente, esperemos no sea nada grave y se recupere con descanso. En el caso de Peter, este llago con un paramotor y vela nueva, pero ante la intensidad de vientos solo se mantuvo practicando inflados, igual hicieron por buen rato Alex, Ricardo y David, que aprovechando un mini parapente de Alex se pusieron a jugar con el mismo por buen rato. Ese mini parapente es retante, y así lo demostraron los muchachos que luego de un rato dominaban pero ponía en relieve las habilidades de control de cada quien.
En la tarde, luego de realizados los vuelos, nos quedamos allí compartiendo entre comida y refrigerios. Y aunque no se pudo volar como planeado, si se compartió y se disfrutó mucho , los pasajeros que tomaron sus vuelos todos estaban muy contentos con sus experiencias. Siempre dando gracias a Dios por todas estas oportunidades que nos brinda.

Sabado, 31 de marzo de 2018: Luego de una semana de mucho viento, teníamos duda si hacíamos la actividad de vuelos entre hoy sábado o mañana Domingo, y finalmente decidimos hacerla hoy en Villa Pesquera de Isabela, y aunque las condiciones de tiempo estuvieron algo extrañas, con cambios constantes de temperatura y ráfagas de viento, tuvimos una excelente actividad donde volamos la mayor parte del día y se realizaron 6 vuelos de pasajeros a personas que habían comprado sus boletos a través de la “Oferta del Día”. Luego de una semana de mucho viento hoy finalmente bajaba la intensidad.
Poco a poco fuimos llegando a la actividad los “KamikazesLuis Ruiz, su esposa Jessica e hijos Ian Darrell y Noah Enrique, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Chey Sánchez y su esposa Arlene, Pablo Cruz y su esposa Millie, Eduardo Pabon, Omar Román, Juan Carlos Correa, Gregory Santiago, Alex Díaz, un compañero de trabajo de este, Roberto, Noel Vale y su esposa Tata y mucho público en general que se dio cita para conocer un poco más del deporte.
La mañana comenzó con condiciones irregulares y Luis se llevaba a volar en Tándem a Mileydi Rivera y su padre José (San Sebastian) , mientras Gregory llevaba a Diana Gabrielle (San Juan) , esto con vientos suaves. Posteriormente el clima fue mejorando y comenzaron a volar Eduardo, quien estaba en etapa experimental de su paramotor, Pablo, Chey, JC y Omar, mientras Alex practicaba inflados con su parapente. Más adelante en el día volarían como pasajeros Darline Rivera (San Juan) , Brenda Maldonado y Omar Rodríguez (Ponce), estos últimos estaban en el área pasando un buen día y ante tanto vuelo, decidieron llegar y tomar turno y darse sus paseos . Todos los pasajeros quedaron muy contentos con sus experiencias y quedaron pendientes de volver en una futura ocasión. Al caer la tarde los pilotos Kamikazes, Omar, JC, Grego, Ian, Chey y Luis se iban de cross volando bajito por todos los alrededores de las playas, y aunque el clima estaba algo “difícil”, fue un vuelo disfrutable para todos. En un momento tuvimos la visita de unos toros, que paseaban por el área, algo inusual considerando la cantidad de gente que había en la playa . En fin todos contentos en otro día de gran compartir y se eso se trata . Gracias a Dios..


La gente de PARAPENTEPR.INC. y el Club "Kamikazes" estamos muy agradecidos por el enorme apoyo que hemos tenido de todos ustedes, que han convertido este deporte en la pasión de vivir. Nuestro compromiso continuará siendo el de brindarles el mejor servicio y apoyo a todos los que deseen vivir estas inolvidables experiencias. "El cielo no es el límite, es el comienzo".  GRACIAS...

 

   

ARCHIVO E HISTORIA DEL DEPORTE EN LA ISLA
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006