Próximas Actividades!!!      

PROXIMAMENTE ANUNCIAREMOS....

Nota: Estos planes siempre con la bendición de nuestro Creador, que nos brinde un clima agradable y bueno para el disfrute de estas actividades.

 

NOTICIAS ACTUALES

Domingo, 18 de febrero de 2018: Otro día ventoso…, para poder volar había que hacer como los “surfers”, madrugar, y eso fue lo que hizo Luis Ruiz cuando se levantó bien temprano y su fue a los terrenos de “Freddie Rental” en Boquerón, Cabo Rojo, y tal y como esperado, los vientos para esa zona estaban muy suaves, siempre el reto está en poder despegar y los terrenos de Freddie allí tienen bastantes obstáculos, hay que saber bien cómo proceder para despegar. En fin tal y como planeado, Luis Ruiz ya estaba en los aires a las 7 AM, y aprovecho las condiciones excelentes para ir volando todo el Valle hasta Lajas y por estar solo decidió no aventurar a mayor distancia y volvió de regreso. Una vez en Cabo Rojo, aprovecho para volar los alrededores, específicamente el área del “Viandon” donde a esa hora se reúnen muchos practicantes del deporte del ciclismo, a su vez se adentró hacia el sector del “Combate” antes de aterrizar a las 8:00 AM. La ventana de buen clima duro hasta las 8:30 AM.
Mientras más adelante en el día, Gregory Santiago y Juan Carlos Correa se reunían en Playa “Machos” de Ceiba y sin planificarlo mucho y sin esperarlo tuvieron una ventana de vuelo de toda la tarde con vientos que oscilaron entre las 10 a 16 mph, (ya en la noche, al igual que todos estos días, el viento volvía a subir a sobre 20 mph de intensidad). Este clima fue aprovechado por los pilotos para ir a volar sobre “La Marina” Puerto del Rey donde se observaban embarcaciones aun hundidas o bien afectadas del paso en septiembre del Huracán María.
En fin, otro fin de semana difícil de volar, pero aun así nos la ingeniamos para sacar lo mejor de él, estamos a la espera que finalmente los vientos cedan, pero al parecer tendremos que esperar al menos una semana más.

Sabado, 17 de febrero de 2018: Otra semana de condiciones bien ventosas para toda la isla, y esta vez con la buena noticia de que finalmente el área de vuelo del Parque del Norte de Hatillo fue abierta de nuevo luego del paso del Huracán Maria, no íbamos a desaprovechar la oportunidad para reunirnos. Allí decidimos llegar aunque sabíamos que las oportunidades de vuelo eran muy pocas. Desde temprano decíamos presente, Luis Ruiz, Pablo Cruz y su esposa Millie, Michael Díaz y su padre Papo, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Eduardo Pabon y su esposa Esther, David Silva, Alex Díaz y despidiéndose de nosotros hasta una próxima ocasión el experto piloto y paracaidista alemán Tobi Scherinski, acompañado por un experto paracaidista local, Antonio, quien está evaluando tomar el curso de paramotor.
Tal y como esperado la intensidad de vientos fue aumentado rápidamente en la mañana, el único que salía a volar (en 2 ocasiones) fue Luis Ruiz con su parapente Apco NRG PRO, que por ser tan rápido podía manejar la intensidad de vientos, este fue posteriormente utilizado para practicar inflados y jugar con el mismo por Tobi, Antonio y los “KamikazesAlex, Ricardo, Michael y David. El otro parapente que se utilizo fue el viejo Paramania GTR 20 metros. Eduardo trato e salir con su parapente, pero rapidamente desistio de la idea. En fin fue un buen día de gran compartir, y todos los que decidieron practicar con los parapentes la pasaron muy bien puliendo sus destrezas y haciendo ejercicios.
Carlos Candido Rodríguez y Gregory Santiago estuvieron volando por el área de “La Guancha” en Ponce en un vuelo matutino.

Sabado, 10 de febrero de 2018: Luego de una semana de ventolera que nos siguió hasta este fin de semana, no hubo mucho que hacer referente a nuestras actividades de fines de semana. Así, que nuestro Plan A, B y C, nos llevaban a hacer como hacen los “surfers” con sus olas, madrugar y coger los primeros rayos de sol en Lajas, lo que se convierte en una ventana de vuelos de una hora a hora y media. Y tal y como planeado, así mismo sucedió. Algunos pilotos y amigos decidimos hacer el esfuerzo y nos reunimos en los terrenos de José y Damián Sánchez en la PR116 Km 8.5 de Lajas. Ricardo Cabrera llegaba con un amigo, Jay desde San German, Robert Rodríguez llegaba desde San Sebastian, Luis Ruiz desde Aguada y por supuesto estaban José y Damián. Allí, tal y como esperado las condiciones estaban excelentes para volar, eso, si los pilotos podían despegar en condiciones de cero viento.
Robert y José confrontaban algunos problemas técnicos con sus paramotores y decidían no salir a volar, sin embargo Luis y Damián se iban a volar por los alrededores. Sucedió algo curioso, y es que al llegar a eso de las 6:00 AM no se veían bancos de niebla, y a medida que fue aclarando el día, la niebla fue cubriendo el Valle, así que el vuelo se convirtió en uno muy especial. Tanto Damián como Luis estuvieron volando por alrededor de una hora y para cuando aterrizaron, aun los vientos estaban en cero millas. Felicitamos a Damián, que por sus continuos vuelos y despegues en condiciones retantes se ha ganado su 5ta estrella de nivel de pilotaje, Damián ya es todo un embajador del deporte, FELICIDADES!!!!, aquí algunas fotos de la actividad.

Domingo, 04 de febrero de 2018: Desde hace unas semanas teníamos planes de ir a Coamo a intentar volar sobre el famoso e internacional Maratón San Blas, que se celebra en ese pueblo y hoy era el esperado día. Los pilotos que dijeron presente fueron Carlos Candido Rodríguez, que dicho sea de paso utilizaríamos sus áreas de estacionamiento de su empresa EMPROSUR para los despegues, también llegaban Gregory Santiago, Luis Ruiz e Ismael de León. En fin cuatro (4) experimentados pilotos, muchas ganas de volar, espacio, y solo nos faltó el clima, resulta que estaba ventoso desde temprano en la mañana y la dirección entre las montañas no era la mejor. Aun así, preparamos equipos y Gregory y CC salían a volar por los alrededores del Velódromo y parte del pueblo , de donde saldría el maratón, a estos se le sumaba un helicóptero que estaba cubriendo el evento y en ocasiones pasaba bastante cerca de los pilotos. Para cuando Luis e Ismael tenían todo listo sus despegues las condiciones del tiempo continuaron deteriorándose y estos decidieron no salir, y a su vez CC y Grego aterrizaron, ambos tuvieron que trabajar sus aterrizajes ya que estaba bastante movido y rafagoso el área de vuelo. Salimos de allí a desayunar y con ganas de continuar la voladera y decidimos irnos a “La Guancha” en Ponce, donde llegamos a eso de las 9:30 AM, el viento entraba del NNE, lo que suponía algo de turbulencia ya que no entraba completamente del mar, pero debido a una capa de nubes altas que mantenían oculto el sol, sabíamos que era muy posible realizar vuelos disfrutables antes que se deteriorara, y así hicimos, los 4 pilotos prepararon y de una salieron a volar en dirección al Hotel Ponce Hilton y de ahí se cruzó un canal de agua en dirección a Santa Isabel. De camino hacia allá, la turbulencia, producto del calor del día y la dirección del viento entrando del interior complicaban un poco las cosas, Ismael y Luis se devolvieron y se mantuvieron volando cerca de La Guancha mientras que CC y Grego aventuraban un poco más, en dirección del Expreso y parte de Plaza Caribe. Al cabo de unos 45 minutos todos aterrizaban y luego de un breve descanso, ya a eso de las 11:30 AM volvieron a subir, pero esta vez las turbulencias y térmicas eran mayores y solo CC parecía estar en control y disfrutando del “caballo cerrero”. De ahí salimos a almorzar y fue el fin de actividad, y todos muy contentos con las experiencias del día, estamos atentos a que el clima comience a mejorar, van más de 3 semanas consecutivas donde el viento se mantiene para toda la isla en sobre 20 mph de intensidad.

Sabado, 03 de febrero de 2018: Nuevamente el fuerte viento obliga a cancelar una actividad oficial del Team Kamikazes, pero eso no significo no se volara durante el día, de hecho, dos (2) excelentes vuelos fueron reportado en el día, uno el de Luis Ruiz en los terrenos de Freddy Rental en Boquerón, Cabo Rojo, Luis salió temprano hacia allá, y a eso de las 7:00 AM despegaba y se iba a volar desde Boquerón, en ruta de todo el Valle de Lajas, hasta llegar a los alrededores de “La Parguera” y los terrenos de José y Damián Sánchez, de regreso voló sobre la Laguna Cartagena, y el “Viandon” antes de aterrizarse a eso de las 8:10 AM. Mientras en Santa Isabel, Gregory Santiago hacía lo propio, este despegó un poco más tarde, pero igual, encontró condiciones excelentes de vuelo que lo llevaron a volar por los alrededores de los molinos eléctricos en el área. También su vuelo duro alrededor de una hora. Próximamente incluiremos algunas fotos de ambos volando en sus respectivas áreas.

Jueves, 01 de febrero de 2018: Tenemos la visita en Puerto Rico del alemán Tobi Scherinski y su novia Melanie, Tobi es un excelente piloto internacional y además experto en paracaidismo en su natal, Alemania, y están de visita en la isla para conocer la misma, volar con Team Kamikazes y de una vez participar en el Festival de paracaidismo que se llevara a cabo del 7 al 11 de febrero en Arecibo. Hoy Luis Ruiz se reunió temprano con Tobi y Melanie en Villa Pesquera de Isabela, y a pesar de que el clima, como en las pasadas semanas ha estado bien activo, logramos volar, Tobi utilizando un equipo rentado a Luis y Luis llevando en vuelo tándem a Melanie, que dicho sea de paso es su pasajero/a número 1,550 en su historial de pasajeros volados. Se hicieron varias formaciones muy bonitas en vuelo de ambos parapentes volando al mismo tiempo, y Tobi quedo muy impresionado por la potencia y comodidad del SkyMax Moster, y de la agilidad del parapente BGD Luna. Aquí incluimos algunas fotos de la actividad.

 

Sabado, 27 de enero de 2018: Debido a la ventolera que está afectando no solo nuestra isla, sino toda la región, nuevamente las actividades regulares del Team Kamikazes fueron canceladas, en su lugar Luis Ruiz decidió irse, al estilo de los “surfers”, antes que amaneciera en dirección a los terrenos de José y Damián Sánchez en el Valle de Lajas, donde con suerte al comenzar a aparecer el sol, tendríamos una ventana de vuelos de una u hora y media de vuelo posible, si es que se despegaba en condiciones de cero viento.
Estaban pendientes de llegar Gregory Santiago y Carlos Candido Rodríguez, pero por diferentes razones no pudieron hacer el viaje, solo llegaron Damián y Luis. Al cabo de un rato salía Luis a volar por los alrededores y tal como esperado el clima estaba muy bueno y se mantuvo así de 7:00 AM (hora de despegue) hasta las 8:15 AM, Luis voló 40 minutos, luego se aterrizó para ayudar a Damián, quien parecía no había podido despegar, pero resulto que este en efecto había despegado pero por problemas no esperados con su paramotor tuvo que aterrizar de inmediato y la hélice sufrió daños, que mal…, luego de las 8:30 AM ya el clima se había activado y era hora de terminar la actividad.

 


La gente de PARAPENTEPR.INC. y el Club "Kamikazes" estamos muy agradecidos por el enorme apoyo que hemos tenido de todos ustedes, que han convertido este deporte en la pasión de vivir. Nuestro compromiso continuará siendo el de brindarles el mejor servicio y apoyo a todos los que deseen vivir estas inolvidables experiencias. "El cielo no es el límite, es el comienzo".  GRACIAS...

 

   

ARCHIVO E HISTORIA DEL DEPORTE EN LA ISLA
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006