NOTICIAS DE OCTUBRE 2017 - NOVIEMBRE 2017

Miercoles, 29 de noviembre de 2017: Luis Ruiz, camino a su trabajo en Arecibo, se llevó un equipo de vuelo completo y realizo 3 vuelos durante el día, primero salió a volar de terrenos abiertos frente a la entrada de la PR10 hacia el pueblo de Arecibo, muy cerca de su oficina, donde estuvo volando por los alrededores de 6:30 AM a 6:50 AM antes de irse a trabajar. A esto lo siguió en su horario de almuerzo, donde se fue a la Poza del Obispo en Arecibo y de allí se fue volando toda la costa hasta la “Estatua de Colon”, este vuelo se hizo de 12:10 PM a 12:45 PM, para terminar, ya en su casa en Aguada, salió en horas de la tarde a volar desde el Balneario “Pico de Piedra”, y se fue volando toda la costa hasta el famoso negocio “El Tamboo” en Rincon, Luis tenía un día de vuelos en la semana y lo aprovecho bien. Otro que estuvo volando bastante en la semana lo fue Eduardo Pabon en el área de Barceloneta, específicamente por la carretera que lleva al pueblo de Florida.

Sabado, 25 de noviembre de 2017: Se realizó la actividad del Día de Acción de Gracias a lo “Kamikazes”, y el lugar de encuentro lo fue La Casa Protegida Juan Carlos Correa en Luquillo, y como son las cosas de la vida, nosotros comenzando a llegar en horas de la mañana y a Juan Carlos le llega la energía eléctrica luego de 66 días de espera!!!. De todas partes de la isla fuimos llegando, y cada uno llevando provisiones para que todo fuera un éxito. Chey Sánchez y su esposa Arlene, Omar Román, Alex Díaz, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Pablo Cruz y su esposa Millie, Luis Ruiz, su esposa Jessica e hijos Ian Darrell y Noah Enrique, Carlos Candido y su esposa Wilma, e hijos Fabio y CC Jr., Gregory Santiago, su esposa Iveyra e hijos Goyito y Keyra, además su suegra y su cunada Loraine, también Carlos “Gordo” Rodríguez y su hijo Diego, Michael Díaz y su padre Papo, Luis Cruz y su esposa Carmen, En fin Casa Llena y eso que algunos por diversas razones no pudieron llegar.
En la mañana estuvimos organizando el BBQ, y poniéndonos cómodos a la vez que esperamos que una nube que estaba sobre nosotros se moviera, una vez el clima se estabilizo el primero en salir a volar lo fue CC , seguido de Omar y posteriormente Gregory , Juan Carlos, Ian y Luis. Los vientos aunque cómodos en intensidad, pero de dirección ESE, lo cual no permitía que fuéramos muy lejos volando sin coger turbulencia provocada por los rotores. Aun así todos estábamos volando a nuestro antojo , y más ya que lo que teníamos de pista para despegue y aterrizaje era muy pequeño, así que todos demostrando maestría en sus vuelos. Gregory en un momento dado se llevó a probar el nuevo parapente de Luis Ruiz, el BGD Luna en talla 22, y quedo muy impresionado por las excelentes características de vuelo del mismo, tan así que una prueba de 10 minutos, paso a un pequeño vuelo cross . Mientras en la carpa, Pablo y Papo, hacían de Chef, preparando costillas, chuletas, y las hamburguesas Black Burger, mientras las chicas trabajaban con los entremeses y la pasaban muy bien contando historias .
En la tarde, entre vuelo y vuelo, estuvimos dedicando tiempo a los alumnos del Team, Gordo , Alex , Ricardo y Michael le estuvieron dando duro a las prácticas de inflado. Cada uno se cogió su buena arrastrada, pero al final todos salieron dominando muy bien los parapentes y eso incluyo, inflar el Apco NRG PRO, el cual es bien sensitivo a los mandos como los muchachos corroboraron desde que comenzaron a inflarla. Terminamos la tarde sacando un bizcocho por un cumpleaños sorpresa, y es que resulta que Iveyra cumplía años y allí se lo celebramos . En fin fue un gran día y todos contentos, ya comenzamos a organizar la fiesta navideña del Team, que está pautada preliminarmente para el 13 de enero, daremos más detalles a medida se acerque la fecha. Damos gracias a todas las personas que sacaron un poco de su tiempo para compartir con nosotros, y sobre todo gracias a Dios por permitirnos todo esto.

Sabado, 18 de noviembre de 2017: Semana de muchas lluvias e inundaciones para toda la isla, y esto llego hasta el fin de semana donde la oportunidad de vuelos nos llevó nuevamente a Villa Pesquera de Isabela, antes de esto Eduardo Pabon volaba durante la semana en “La Tosca” de Barceloneta, este no ha podido estar estos días en nuestras reuniones pero indico que pronto se integrara. Volviendo a Isabela, el clima estaba errante, muchas nubes y lluvias para algunas áreas, pero como sabemos Isabela es de los mejores sitios de vuelo con estas condiciones.
Así las cosas, el primero en llegar fue Luis Ruiz, cero viento y nubes, así que se fue a dar un vuelo antes de montar las carpas como normalmente hace, de una se fue a volar hacia el interior, y paso el pueblo de Isabela y fue rumbo al Isabela Mall, allí las condiciones del clima se le pusieron malas con vientos cruzados y el sol comenzando a entrar no ayudaba a la ecuación. Así que Luis volvió de regreso antes de lo previsto, allí en Villa Pesquera poco a poco fueron llegando Ricardo y su esposa Ermelinda, Alex Díaz, Pablo Cruz y su esposa Millie (quien hoy cumplió años, Felicidades!!!), Michael Díaz y su padre Papo, Jessica Cruz junto al pequeño Noah Enrique, Omar Román, Gregory Santiago y Juan Carlos Correa. Así que el combo estaba montado .
El poco viento que había presente nos comenzó a entrar del NE, así que las condiciones de vuelo se tornaron excelentes, esto si los muchachos lograban despegar, de momento solo Luis Ruiz y Gregory salían a su antojo mientras Pablo, Omar y JC preferían esperar por un poco más de viento para  sus vuelos, a eso del mediodía el viento subía lo suficiente de intensidad para que todos se fueran al aire. Y fue bien aprovechado ya que los vuelos de “cross” por los alrededores duraban más de una hora. Y como es costumbre por JC y Grego, estos se iban de “Cross” a su estilo, y desde Isabela se iban todo el camino a Quebradillas (hasta allí Omar los acompañó) y seguían rumbo a Camuy y Hatillo, donde los agarro un aguacero en pleno vuelo y tuvieron que improvisar, y ya con poca gasolina, decidieron aterrizar en Hatillo, y cuando lo iban a hacer, dejo de llover y cambiaron sus planes, e intentaron volver a Isabela, esto lo logro JC quien subió a sobre 2,000 ft de altura por sobre el campo de golf “Royal Isabela” antes de que su paramotor se quedara sin gasolina, este logro llegar a Villa Pesquera con su paramotor apagado en puro planeo. Mientras Gregory, monitoreando su gasolina y con menos altura, y conociendo no lograría rebasar el Campo de Golf, decidió aterrizar con seguridad en la Playa del Guajataca, donde más tarde JC lo fue a recoger y luego nos reuníamos de vuelta en Villa Pesquera.
En cuanto a los alumnos hoy le toco duro, Alex, Ricardo y Michael, que tuvieron que practicar los inflados de frente y con poco viento, así que saben que la carrera era obligada. Jessica en un momento se les unió en las prácticas . Lo bueno es que no tuvieron que hacer esta práctica en un sol agotador, estaba nublado y caían unas lloviznas que los mantenían “en temperatura”. En fin fue un gran día, y más de uno que nos esperábamos mucho ya que se anunciaban lluvias e inundaciones para diferentes lugares y nosotros allí volando y compartiendo, gracias a Dios siempre.

Sabado, 11 de noviembre de 2017: Team Kamikazes de vuelta a las andadas, o mejor dicho a las voladas, esta vez nos reunimos en nuestro tradicional voladero de Villa Pesquera de Isabela, (ya que aún el voladero del Parque del Norte de Hatillo no está listo para ser usado), allí contamos con un clima muy bueno para volar y poco a poco fueron llegando Kamikazes de todas partes de la isla, Omar Román, Luis Ruiz, su esposa Jessica e hijos Ian Darrell y Noah Enrique, Pablo Cruz y su esposa Millie, Luis Cruz y su esposa Carmen quienes estan de vuelta en Puerto Rico y se quedaran unas semanas, ambos muy contentos de estar aqui y compartiendo con nosotros, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Elemaniel Pagan y su amiga Rita e hijos, Robert Rodríguez, Alex Díaz, Michael Díaz y su padre Papo, más público en general entre los que se encontraban personas para darse su paseo en paramotor, y   quienes habían comprado sus boletos a través de la “Oferta del Día”, como las hermanas Maribel y Maricarmen Alemani , naturales de Mayaguez y desde Arecibo Helidez acompañada de su amiga Chery, y desde Gurabo llegaba Margarita, a quien sus familiares  le habían comprado el boleto sorpresa y no le habían dicho a lo que iba . En fin fueron 4 pasajeros y todos muy contentos con sus experiencias de vuelo. Omar, Alex, Ian y Pablo estuvieron ayudando a Luis con los pasajeros a la hora de los despegues y aterrizajes.
En cuanto a los pilotos, lo primero que debemos mencionar es que el más que voló durante el día fue Omar, este le estuvo dando bien duro al vuelo “cross”, también lo acompañaban en los aires Pablo, Ian, Robert y Elemaniel. Fue agradable ver a Elemaniel volando luego de meses de inactividad, y verlo hacerlo bien, lo mismo mencionamos de Robert, quien estuvo demostrando un gran nivel de vuelo. Michael por su parte llegaba en horas de la tarde, y le daba duro a las prácticas de inflado, mientras Alex y Ricardo, tenían la esperanza de salir a volar hoy por primera vez y se iban a montar los paramotores en sus espaldas y si todo iba bien le íbamos a dar luz verde, pero aún falta un poco de control cuando se voltean de frente y pierden algo de comunicación con el parapente, ambos decidieron tomarse un “Break” y practicar un poco más durante la semana antes de salir a volar. Ya entrada la tarde comenzó a llover por los alrededores y decidimos recogernos y dar por terminada la actividad. Como siempre la pasamos muy bien y damos gracias a Dios por las oportunidades dadas. Próximamente incluiremos fotos de la actividad.

Miercoles, 08 de noviembre de 2017: Berto García y Luis Ruiz se fueron en horas de la tarde a probar un nuevo voladero en el Bo. Maní de Mayaguez, muy cerca del Centro Comercial Western Plaza, el lugar ofrece buen espacio para correr en diferentes direcciones, y poca turbulencia. El único detalle a tomar en consideración es la cercanía al corredor de aterrizaje del aeropuerto, que afortunadamente en los atardeceres no es frecuentado. En fin ambos pilotos volaron por los alrededores y el Centro Comercial antes de aterrizar tan pronto comenzó a oscurecer, próximamente evaluaremos si volvemos a utilizar este voladero.

Sabado, 04 de noviembre de 2017: Luego de 2 semanas en que Luis Ruiz estuvo fuera de la isla volando en la Republica Dominicana, y con vuelos esporádicos durante las pasadas 2 semanas de Eduardo Pabon y Omar Román en la zona norte, Gregory Santiago y Juan Carlos Correa en la zona de Luquillo y Berto García en el área de Anasco, hoy fue el día de reunión, para volar y compartir. El punto de encuentro lo fue Villa Pesquera de Isabela que conto hoy con condiciones aceptables de vuelo durante todo el día, vientos de 10 a 15 mph del NE fueron la norma hasta las 4 PM.
Tuvimos Casa Llena, poco a poco todo volviendo a la normalidad en nuestro Puerto Rico, diciendo presentes estaban Pablo Cruz y su esposa Millie, Gregory Santiago, Omar Román, David Silva, Carlos Candido Rodríguez y su hermano (comenzando curso) Carlos “Gordo” Rodríguez, Berto García, Chey Sánchez y su esposa Arlene, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Alex Díaz, Noel Vale, Alvin González , Luis Ruiz y su esposa Jessica e hijos Ian Darrell y Noah Enrique y público en general dándose cita para ver nuestras actividades de vuelo.
Y mientras Luis comenzaba el curso teórico y de inflados de “Gordo”, los pilotos CC, Gregory, JC, Pablo, Omar e Ian , volaban sin parar por los alrededores que incluyeron vuelos “cross” hasta “El Guajataca” en Quebradillas y la Playa Jobos de Isabela. Un poco después se les unían en la voladera Berto, Luis y David, mientras que los alumnos Alex, Ricardo y Gordo le daban duro a las prácticas de inflado, Ricardo realizo un vuelo en “Towing” donde Pablo y compañía lo subían a sobre 100 ft de altura, Ricardo se sentía listo para volar solo, pero debido a lo fuerte del viento decidimos esperar un poco más, por mejores condiciones. Luis Ruiz estuvo en un momento dado estrenado un nuevo parapente, el “Luna” de la gente de BGD, en talla de 22 metros , el cual estuvo usando en la tarde haciéndole pruebas correspondientes y logrando buenas calificaciones en su forma de volar, inflado, agilidad, velocidad, control, acabados y otras no tan buenas como en el uso del sistema de acelerador de pie. En un momento dado llego la parte de la mecánica en los paramotores, JC estuvo haciendo cambios en el “ratio” de hélice del paramotor de CC para que pueda utilizar una hélice de 130 cm, e Ian también le estuvo dando cariño y ajustando tuercas en su paramotor. Completamos la actividad a eso de las 4 PM cuando una nube negra se nos acercó y cambio la dirección de vientos. Era hora de recoger y terminamos cenando antes de regresar a nuestros hogares. Próximamente le incluiremos fotos y videos de la actividad.

Sabado, 14 de octubre de 2017: Nuestra gran familia “Kamikazes” sigue cogiendo forma luego del paso del Huracán María, la semana pasada unos pocos pudimos llegar a compartir a Hatillo, donde volamos y compartimos muy bien. Esta vez, el punto de encuentro lo fue Villa Pesquera de ISABELA, donde contamos con condiciones ideales de vuelo todo el día y más y más pilotos y amistades se van sumando a nuestras actividades. Esta vez llegando a Isabela estaban Omar Román, Pablo Cruz y su esposa Millie, Carlos Candido Rodríguez y su esposa Wilma, Gregory Santiago , Luis Ruiz y su esposa Jessica e hijos Ian Darrell y Noah Enrique, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Alex Díaz, Chey Sánchez y su esposa Arlene, Noel Vale y su esposa Tata, Robert Rodríguez y su esposa Elba, y público en general , entre los que estaban Joshua y su novia Eunice Falú y Aníbal Ramírez y su esposa Gladis, Eunice y Aníbal terminaron dando paseos en el paramotor acompañados por el instructor Luis Ruiz.
El viento como indicamos, sencillamente perfecto, vientos de 8 a 12 mph del NE predominaban todo el día, y así como varios de nuestros amigos pilotos no habían podido volar mucho, hoy hizo falta gasolina en la tarde ya que todos habían salido de “cross” y se gastaron los tanques de gasolina que todos habíamos llevado. Pilotos como CC, Grego , Ian, Pablo, Luis y Omar gastaban toda su gasolina, y eso que vimos que los tanques de al menos CC y Omar habían llegado llenos a tope, vuelos “cross” hasta Aguadilla y pasando el Túnel del Guajataca en Quebradillas fueron la norma. Mientras en el voladero, Alex le daba “Break In” a su nuevo paramotor Fly Products Rider Moster , luego del procedimiento Luis Ruiz se lo llevo a volar por primera vez, Alex, junto a Ricardo le daban duro a las prácticas de inflado, siendo asistidos por Pablo y Chey. Al atardecer Alex intento volar por primera vez, pero estaba muy agotado de tanto practicar y le pedimos que descansara y este se lo tomo muy en serio, como vemos en la foto que le tuvimos que echar hasta una oracion . Mientras el asunto del agua y comida fue muy bien asistido por Jessica con la comida y Alex y CC en la hidratación. Salimos de allí al atardecer, todos mostrando nuestra mejor cara ante los problemas que ha tenido nuestra isla en la recuperación post huracán. Esperamos que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible. Siempre dando gracias a Dios por estas oportunidades que nos permite vivir .

Sabado, 07 de octubre de 2017: Tal y como pronosticado, el Huracán María, se convirtió en el Huracán de los “100” años para Puerto Rico, daños incalculables para cada uno de los 78 municipios de la isla. En la lenta recuperación se respira ansiedad, desespero y tristeza en la mayoría de los puertorriqueños, que en el día a día, y luego de 17 días del paso del mismo, la gente en la isla no cuenta con agua, luz, comunicaciones, y poca comida, etc…, la ayuda y recuperación va progresando pero lentamente ante tanto destrozo.
Sin embargo, la fe y esperanza en mejores días está latente, y algunos de los “Kamikazes” logramos comunicarnos y decidimos reunirnos el día de hoy para compartir y si es posible darnos unos vuelos para ir botando el golpe del día a día, Luis Ruiz previo al dia de hoy habia realizado un par de vuelos en Aguada y Arecibo, documentando los danos causados por el huracan , pero hoy era el primer dia de encuentro oficial. El punto de encuentro lo fue el Parque del Norte de Hatillo, 10 AM, y los pilotos que fueron reportándose fueron Pablo Cruz y su esposa Millie, Luis Ruiz, Elemaniel Pagan, Rafa Guerrero, Gregory Santiago, Ricardo González y su esposa Ermelinda y Juan Carlos Correa. Al llegar al área descubrimos que no era posible volar allí, al menos por un tiempo, el mar había llegado hasta los bohíos, y el espacio de vuelo era muy limitado. Luego de esperar en el área por algunos pilotos que estaban de camino, decidimos movernos a los terrenos adyacentes al Pep Boys de Hatillo , el viento entraba suave del norte por lo que las condiciones de vuelo se presentaban muy buenas a pesar de que el pasto estaba algo alto, pero estaba aceptable para lo que buscábamos y más improvisando .
Juan Carlos, recibió de manos de Luis, su nuevo motor Vittorazi Moster Electric Starter, el cual llevábamos meses esperando y finalmente luego del huracán, nos lo entregaron, la gente de DHL, de los cuales estamos muy agradecidos. Los primeros en salir a volar fueron Rafa y Gregory , seguidos por Luis, Pablo y luego JC, mientras que Ricardo aprovechaba para practicar inflados y Elemaniel llegaba a compartir y con un bolso militar lleno de refrigerios . Las rutas de vuelos fueron hasta el Malecón de Arecibo hacia el Este y hacia el Oeste, JC y Gregory se las arreglaban para llegar hasta Quebradillas. Todos los pilotos estaban en el aire al mismo tiempo. Los pilotos Milton Santiago y Simón Bermúdez también pasaban por el área a saludar, y nos contaban de sus experiencias y daños personales del Huracán, cuenta incluso Simón, que nuestros amigos pilotos de aviones ultralivianos que ubican en el Aeropuerto de Arecibo, sufrieron pérdidas considerables en sus aviones al romperse el “hangar” que los albergaba. Muy lamentable sabiendo el enorme sacrificio que pasan los muchachos para tener sus máquinas al día.
A eso de las 2:30 PM el clima comenzaba a deteriorarse y decidimos terminar la actividad. Todos los presentes estábamos muy contentos, nuestro primer día de vuelos, en el día numero 17 luego del paso del Huracán, aun no hay agua, luz y comunicaciones, pero el haber compartido fue muy positivo para todos. Intentaremos reunirnos el próximo sábado, y les dejaremos saber por estos medios.


La gente de Fly Products, PARAPENTEPR.INC. y el Club "Kamikazes" estamos muy agradecidos por el enorme apoyo que hemos tenido de todos ustedes, que han convertido este deporte en la pasión de vivir. Nuestro compromiso continuará siendo el de brindarles el mejor servicio y apoyo a todos los que deseen vivir estas inolvidables experiencias. "El cielo no es el límite, es el comienzo".  GRACIAS...