NOTICIAS DE ABRIL 2017 - MAYO 2017

Sabado, 27 de mayo de 2017: Muchas ganas de volar de nuestra comunidad de pilotos de toda la isla, y condiciones del clima aceptables, al menos en la mañana, y la ruta lo fue el Parque del Norte en Hatillo. Aquello desde temprano estaba lleno de carpas ya que durante el día de mañana domingo, se celebra una balseada en el rio adyacente y allí fuimos llegando desde temprano los “KamikazesLuis Ruiz, su esposa Jessica e hijos Ian Darrell y Noah Enrique, Pablo Cruz y su esposa Millie, Eduardo Pabon y su esposa Esther , David Silva y su esposa Elsie, Berto García y su hijo Michael, el piloto colombiano Carlos Maldonado, Omar Román, Juan Carlos Correa, Luis “Tiza” López y su familia, Nixon Porrata, los futuros alumnos Ricardo González y Juan Carlos Castillo . Además los pasajeros Ericka Vélez y su amigo Luis, que vinieron a disfrutar de sus vuelos Tándems como parte de la “Oferta del Dia”. También dieron la vuelta el alumno Johnny Serrano, su esposa Iris y familia, el piloto John Báez y mucha gente que paraba a ver las actividades y conocer un poco más del deporte.
En la mañana encontramos condiciones ideales de vuelo y rápidamente fue aprovechado por los pilotos Pablo , Eduardo , Nixon , Ian , Omar y Luis , y como dijo Pablo, “para revolcar el avispero”, a medida que avanzaba el día, el viento a pesar de mantenerse lineal y con poca turbulencia, si aumentaba de intensidad, así que había que darse prisa para volar en la mañana. Para Berto, Carlos y Michael, que llegaban un poco más tarde, ya el viento estaba bastante duro, Berto salía a volar, pero Carlos prefería quedarse compartiendo con el resto del grupo, y es que además de estar volando, las chicas “KamikazesJessica y Esther estaban organizando una fiesta de cumpleaños en honor al pequeño Noah Enrique que el día de ayer había cumplido dos añitos de edad, y estuvo todo el dia paseandose entre los paramotores y parapentes . Allí hubo comida, gran compartir y unos “Cupcakes” de “Minions” . Luis Ruiz lograba realizar los 2 vuelos tándems que tenía pendiente (Ericka y Luis), y hacerlos muy disfrutables a pesar de que los vientos ya para cuando subieron estaban en 15 mph , nada que un poco de altura no resuelva. Por su parte Michael continuaba sus prácticas de inflado , asistido por Carlos y Berto, y más aún, estaba listo para ser el pasajero de Ian en un vuelo de “Towing” , el cual descartamos por lo fuerte que estaba el viento.
Fue agradable ver a “Tiza”, quien vino acompañado por toda su familia , y es que “Tiza” ha tenido unos meses muy difíciles por motivos de trabajo. Otros que llegaron fueron Johnny, Ricardo y Juan Carlos Castillo, siempre pendientes de nuestras actividades y a los que esperamos tenerlos próximamente de lleno en las prácticas para que vuelen solos. Con vuelos de Berto y Luis en condiciones de viento superiores a las 20 mph, decidimos dar por terminadas las actividades, aunque luego de que pasara una nube fuerte los vientos se calmaron, pero ya estábamos de recogida. Estamos muy agradecidos de todos los que se dieron cita y nos acompañaron tanto en los vuelos como en el cumpleaños de nuestro pequeño Noah Enrique. Gracias.

Viernes, 26 de mayo de 2017: Muchas ganas de volar, pero el clima estaba poco cooperativo, la ruta fue Villa Pesquera de Isabela, donde esta vez se unían a la aventura, además de Carlos Maldonado y Luis Ruiz, los pilotos Berto García, y desde Chicago, USA, llegaba el piloto de Vuelo Libre Jonathan Luciano que estaba de paseo por la isla, este iba a tratar el paramotor hoy por primera vez, también junto a Berto estaba Michael, nuestro alumno más joven, muy dispuesto a continuar sus clases.
Pero el viento se nos estaba poniendo duro temprano en la mañana y teníamos que apurarnos. Michael estuvo practicando inflados y vuelitos cortos en Towing con la ayuda de Berto , mientras Luis estuvo asistiendo a Jonathan, primero con el inflado del parapente , viendo que toda la técnica y dudas que pudieran surgir estuvieran cubiertas, y luego de preparar el casco y sistemas de comunicación, y utilizando el fiable parapente Apco Lift EZ, salió Jonathan volando el Fly Products Jet propiedad de Luis. El despegue fue bueno, pero luego de 10 minutos de vuelo el motor se comenzó a calentar y Luis asistió a Jonathan en el aterrizaje que fue exitoso. Al cabo de un rato volvía a salir Jonathan, esta vez con el paramotor Fly Products Power Gold de 28 HP, mucho más potente (y pesado) que el Jet. Y Jonathan se fue al aire de nuevo mientras los vientos continuaban aumentando la intensidad. Jonathan subió a sobre 1,000 ft de altura por el área del campo de golf de “Royal Isabela” y se mantuvo volando por los alrededores por más de 40 minutos, eventualmente aterrizo sin mayores problemas. Obviamente tuvo un buen instructor en Chicago, y lo felicitamos en sus primeras experiencias en paramotor. Otras parada que estará haciendo estos días es en Morovis para practicar Vuelo Libre, le deseamos el mejor de los éxitos.
Luego de esto nos recogimos a descansar, pero no todo quedo allí, en la noche se reunieron Berto, Carlos y Luis, y se fueron a comer en un restaurante conocido por sus sabrosos “Mofongos”, y allí fuimos a comer para que Carlos conociera uno de los mejores manjares que se preparan aquí, le gusto tanto que termino tomándole foto a la comida , de ahí terminamos en la cancha de baloncesto de Aguada, donde fuimos testigos de algunas de las actividades del fin de semana del Juego de Estrellas de la Liga Superior, específicamente el Juego de Celebridades contra Reguetoneros, que estuvo muy bueno . En fin otro gran día y ya pendiente que mañana es actividad con el grueso del grupo “Kamikaze” en el Parque del Norte en Hatillo.

Jueves, 25 de mayo de 2017: Recibimos la visita del amigo y piloto colombiano, Carlos Maldonado, quien es nuestro distribuidor de equipos de protección de hélices y chalecos con el logo del Tema “Kamikazes” entre otros productos. A Carlos, Luis Ruiz lo conoce desde sus comienzos en el deporte por allá por el año 2000 cuando coincidieron haciendo Vuelo Libre por las montañas de Guasca, La Calera y Sopó al norte de Bogota, Colombia, y desde allá no han perdido comunicación. Esta vez le toco a Carlos dar una visita a la isla, y luego de Luis recogerlo en el área metropolitana, y evaluar un posible vuelo en Punta “Las Marías” de Condado, decidieron irse a un lugar más seguro para el primer vuelo de Carlos en la isla, la Playa “Machos” de Ceiba, allí llegaban a eso de las 11 AM y eran acompañados en un momento por el piloto local, Candido Maldonado. Allí, tal y como esperado y visto en los mapas del tiempo, el clima estaba mucho mejor para volar, despejado y vientos constantes de unas 10 millas entrando de frente. Luego de un rato de preparativos, ambos salieron a volar por los alrededores, miren la actitud de Carlos, me parecio tan genuina que quise compartirla con ustedes , Luis uso su SkyMax Moster y vela Apco NRG PRO, y Carlos el SkyMax EOS con vela Apco Lift EZ. No se pudo aventurar mucho ya que estaban volando muy solos y cualquier eventualidad no aguantaba, ya que tocaba bajar hacia el área oeste temprano. Así las cosas, los vuelos duraron unos 40 minutos y decidieron bajar hacia el área oeste en horario de poco tráfico en las vías. La próxima parada era Isabela, pero condiciones de viento fuertes hicieron que los planes se cambiaran al caer la tarde para el Voladero de Mayaguez, en la costa frente al Dewey University. Allí llegaron al atardecer, luego de atravesar toda la isla de Este a Oeste . Nixon Porrata los esperaba junto al alumno Ricardo Cabrera . Tal y como esperado, allí teníamos vientos del Oeste entrando constante, lo que nos permitía volar al menos toda la costa hasta el Balneario de Anasco ida y vuelta. Tanto Carlos, Nixon y Luis realizaron buenos vuelos mientras Ricardo practicaba inflados en el terreno. Al caer la tarde llegaba la lluvia, pero ya habíamos volado y contentos por las aventuras del día.

Martes, 23 de mayo de 2017: Estuvo Luis Ruiz durante el día cuadrando unos vuelos de pasajeros que estaban pendiente, y el lugar de encuentro lo fue Villa Pesquera de Isabela, donde entre las personas que se dieron el paseo lo estuvo Daisy Vega, quien reside en North Carolina, USA, y estaba de paseo en la isla y entre sus metas estaba el volar en parapente/paramotor , y pues gracias a un buen clima, se logró dar su vuelo, ella estaba muy contenta con su experiencia y sobretodo de un lugar tan bonito para volar.

Domingo, 21 de mayo de 2017: Decidimos reunirnos esta vez el domingo, el lugar de encuentro lo fue Playa “Machos” de Ceiba, en donde hacía rato no teníamos una actividad, hasta allá nos dimos cita los “KamikazesLuis Ruiz, su esposa Jessica e hijos Ian Darrell y Noah Enrique, Pablo Cruz y su esposa Millie, Eduardo Pabon y su esposa Esther, David Silva, Gregory Santiago, Ismael de León, Luis “Tiza” López, Juan Carlos Correa y en su segundo día de clases el Sr. Alex Diaz, quien llegó acompañado de su familia, este fue su primer día de practica de inflados , y al final de la tarde ya lo controlaba con autoridad, también decía presente José Santini, quien luego de unos meses de inactividad, retomo sus prácticas y luego de un rato ya se acordaba de como tenía que controlar el parapente, no solo eso sino que estuvo algunas horas consecutivas dándole duro sin mostrar signos de cansancio. También comenzando curso llegaba Ricky Cruz acompañado de su esposa Naiza naturales de Gurabo, este luego de tomar la introducción y corto curso teórico (el cual profundizaremos más adelante), también comenzó a practicar inflados con el parapente, y a pesar de sentirse un poco enfermo, también al final de la tarde su progreso era notable.
Otros que aprovechaban el buen clima para practicar lo eran David, “Tiza” y Juan Carlos, a quien nos alegramos de vernos en su retorno a las actividades del Team, su brazo respondiendo bien y no dudamos que pronto lo tengamos en los aires de nuevo, los mantendremos informados. “Tiza” y David como llevaban tiempo sin volar, responsablemente, estuvieron haciendo prácticas para mejorar su desempeño una vez se pongan el paramotor.
En los vuelos, el clima fue aprovechado por Gregory , Ismael e Ian, luego en la tarde, todos se fueron de “cross” todo el camino hasta el Hotel “El Conquistador” en Fajardo, David se les unió en este “cross”, mientras Eduardo se mantenía por los alrededores disfrutando de sus vuelos . Para Ian , este fue su primer vuelo "cross" en esta zona y estaba muy emocionado por todo lo que aprecio de camino al Conquistador!!!. Mientras tanto, Luis, asistido por Gregory, “Tiza” y Pablo daba instrucción a los nuevos alumnos . Al caer la tarde el viento se rodó un poco más del NE haciendo los aterrizajes y despegues difíciles por la turbulencia que esta situación crea en la zona de despegue, y con eso dimos por terminada la actividad. Hubo mucho público interesado en el deporte, tocara como siempre venir más seguido. Algunos Kamikazes paramos a cenar en familia y dar gracias a Dios por tan excelente dia antes de partir a los respectivos hogares .

Martes, 16 de mayo de 2017: Nos fuimos en horas de la tarde los pilotos “KamikazesLuis Ruiz, Ian Darrell González y Nixon Porrata a volar en Isabeladonde las proyecciones del tiempo decían que tendríamos una tarde excelente para volar. Nixon llevaba uno de sus paramotores a prueba, este no lo había volado desde que llego de USA, y a pesar de que se oía y aceleraba bien, tocaba probarlo en el aire y verificar que todo estuviese bien para vuelos “cross” futuros que tiene. A su vez, Luis e Ian llevaban sus fiables equipos, SkyMax Moster y SkyMax EOS.
Al llegar a Villa Pesquera de Isabela, el clima, por alguna extraña razón tenía los vientos entrando del SW, a una velocidad que rondaba las 5 a 10 mph, en esa dirección volar de allí no es divertido ya que uno coge toda la turbulencia de los edificios y el Farallón, Eran las 4 PM, por lo que había tiempo de evaluar algún otro lugar donde tuviéramos mejores condiciones de vuelo. Así las cosas, y para hablar un poco más de lo extraño del clima, al pasar la Playa de Jobos, que ubica a unas 4 millas de Villa Pesquera, allí los vientos entraban del Norte, pero no quisimos aventurar o tomar unos cruces de viento en pleno vuelo, así que decidimos bajar de vuelta a Aguada.
Allí teníamos 2 opciones, el viento entraba del oeste, así que la opción más disfrutable era despegar de la orilla de la playa (Balneario Pico de Piedra) y de allí irse volando toda la costa hasta Rincon y/o Aguadilla. Pero al estar Nixon en prueba, y buscando por la mayor seguridad de Ian, este vuelo fue descartado, entonces la opción 2, era despegar de un camino conocido al lado de la PR2 que ubica cerca de la Central azucarera de Coloso, allí el pasto para llegar al camino estaba alto, pero con un poco de esfuerzo ya estábamos allí cuadrando equipos . La carrera era en dirección a arboles altos que dividían el camino con la PR2 y a la vez creaban “rotor” para salir, así que caminamos bastante hacia atrás, para evitar el rotor lo más posible.
El primero en salir lo fue Ian, y tal y como orientado por Luis, Ian se fue a volar alto y siempre con un plan B de aterrizaje a la mano, estimamos se subió a 1,200 ft de altura, mientras Luis despegaba y volaba un poco más bajo, y todo el tiempo pendiente que todo marchara bien. En cuanto a Nixon, por alguna razón, cuando estaba listo para despegar el paramotor no le quiso acelerar como esperado y le perdió fuerza por lo que no pudo salir, es posible que en un anterior intento en Isabelahaya recogido un poco de arena en el carburador, ya que al tenerlo de prueba no tenía un filtro que protegiera de arena al carburador y esto le costó el vuelo. Pero los que conocen a Nixon saben que no se molesta por esto, seguramente ya estará listo para volar en la semana.

Sabado, 13 de mayo de 2017: Clima excelente para volar y compartir, un sábado, muchas ganas de volar, y esa es la fórmula perfecta para un gran día de vuelos. El lugar de encuentro lo fue Villa Pesquera de Isabela, y desde temprano llegaban pilotos de todas partes de la isla como Ismael de León, quien viajo todo el camino desde Arroyo para compartir con nosotros, o Gregory Santiago y CC Jr., quienes viajaban desde Cayey, y Carmelo Martínez y su esposa Miriam que hacían lo propio viajando desde Guayama, a estos pilotos se les unían Omar Román, Noel Vale , Luis Ruiz junto a su esposa Jessica e hijos Noah Enrique e Ian Darrell, Pablo Cruz y su esposa Millie, Eduardo Pabon y su esposa Esther, Robert Rodríguez y su esposa Elba, David Silva, futuros alumnos como Alvin González, y personas interesas en los paseos en paramotor como fueron Carlos y Diana que compraron sus boletos a través de la “Oferta del Día”, y Melvin, residente del área quien llego al área a preguntar y termino volando junto a Luis, ya es también un posible alumno del Team.
Desde temprano, soleado, caluroso y los vientos apenas llegaban a unas 5 mph, esa fue la norma de toda la mañana, siendo en la tarde cuando el viento finalmente llegaba a unas 10 mph, Pilotos como Ismael , Luis, Gregory , Pablo , Eduardo y Omar le daban duro a los vuelos de distancia en la mañana, todos ellos llegaron volando hasta Aguadilla por el oeste y hasta pasado el túnel de Guajataca en Quebradillas por el Este. Por la tarde se les unirían los pilotos CC Jr., David e Ian Darrell, todos también volando hasta el cansancio. Mientras tanto, Luis Ruiz y Gregory Santiago, con la ayuda de Pablo y Eduardo daban algunos vuelos a pasajeros que habían llegado a compartir con nosotros. Gregory estuvo probando lo fuerte y agotador que puede ser dar vuelos a pasajeros en ese clima, cuando el fallar un intento se convierte en un esfuerzo físico notable gracias a sol y la arena que no te permite moverte mucho. Al final Gregory lo hizo excelente y su pasajera Diana, estaba muy feliz con su experiencia. Mientras por otro lado, reconocemos el sacrificio y desarrollo de Ian Darrell quien estuvo en todo momento realizando vuelos de “Touch&Go” por los alrededores , demostrando una gran destreza y seguridad, lo cual lo hace merecedor ya de su cuarta estrella de nivel, FELICIDADES!!! Otros que volaron bien y en forma lo fueron David y CC Jr. , este último probaba el parapente de su papa, Carlos Candido, por primera vez, un Ozone Sirocco (Valeria’s) y quedo muy a gusto con el mismo.
Finalmente, tenemos que compartir una triste noticia, el Sr. Víctor Torrez, natural de Aguadilla, y quien era participe de las actividades del Team cada vez que íbamos a Isabela, ha ido a morar con el señor. Este llevaba un tiempo muy delicado de salud, lamentamos enormemente su perdida, un excelente ser humano y como le dijo en una ocasión CC, Víctor era un hombre de paz. QEPD.

Sabado, 06 de mayo de 2017: Luego de tener que suspender actividades el fin de semana pasado, y parte de la esta semana debido a fuertes vientos y lluvias, finalmente las condiciones comenzaron a mejorar entrando al fin de semana. Y la ruta de vuelos nos llevó al Parque del Norte en Hatillo, allí fue la primera reunión de Nixon Porrata con el grueso del Team Kamikazes luego de haber estado laborando por meses en los USA. Poco a poco fueron llegando pilotos de todas partes de la isla, Eduardo Pabon y su esposa Esther, Pablo Cruz y su esposa Millie, Luis Ruiz, Nixon Porrata, Omar Román, Gregory Santiago, los hermanos William y Antonio Rivera, Roberto Rodríguez, y el nuevo alumno del Team, Alex Díaz, natural de Bayamon. También se llevaba a cabo un evento de voleibol playero juvenil en el área, por lo que había mucha gente bien activa viendo nuestro deporte.
La única preocupación lo era el viento, desde temprano recibíamos vientos superiores a las 12 mph, subiendo a 15 mph a las 10 AM y a sobre 20 mph a eso del mediodía. Aun así nos las manejamos para volar, y volar bien. Pablo , Eduardo , Nixon , Gregory y Luis volaban esas condiciones, y las volaban bien. Todos usando parapentes réflex, por lo que se puede observar cómo ha avanzado la tecnología, hace unos años atrás no hubiese sido posible volar esas condiciones de viento. Mientras Luis aprovechaba para comenzar el curso teórico y de introducción de Alex , a quien por razones obvias no pusimos a inflar el parapente, pero al menos se logró cuadrar mucho del aspecto teórico. Fue agradable contar con la visita de los hermanos William y Antonio Rivera y Robert Rodríguez quienes hacía rato no compartían con nosotros, esperamos verlos más seguido en nuestras actividades. Finalmente, para eso de las 2 PM dábamos por terminada la actividad debido a que las condiciones del viento estaban muy fuertes y no daba indicio que los vientos fueran a bajar de intensidad. Pero la pasamos bien, mucho viento, buenos vuelos, siempre dando gracias a Dios. Aqui algunas fotos adicionales .

Jueves, 27 de abril de 2017: Nuevamente, ante el clima explosivo de estos pasados días, esperamos que pasaran los fuertes aguaceros del área oeste en la tarde, y nos fuimos al atardecer al Valle de Anasco. Ya a eso de las 5 PM estábamos en el área los Kamikazes, Berto García, Luis Ruiz, Chey Sánchez y Ricardo Cabrera, quien viajo desde San German para darle duro a las prácticas.
Tal y como esperado, subimos a volar, pero el clima estaba errático con nubes activas sobre nosotros. No fue sino hasta pasadas las 6:15 PM que el clima se puso aceptable y disfrutable para volar. Luis y Berto volaban por los alrededores y Chey, aunque despego confrontaba problemas no esperado con el acelerador. Ricardo mientras, le estuvo dando duro a las prácticas de inflado del parapente, ya poco a poco se va viendo su esfuerzo y progreso en el control de la vela .

Lunes, 24 de abril de 2017: En horas de la tarde, y ante lo poco que pudimos volar el fin de semana por motivos del clima, se reunieron a eso de las 4:30 PM Berto García y Luis Ruiz para volar en el Valle de Coloso en Aguada, allí se toparon con vientos del Oeste que dificultaban los despegues en esa dirección ya que el área escogida para despegue estaba cómoda para salir con vientos de cualquier dirección menos del Oeste. Luego de esperar un rato y corroborar que la dirección del viento no cambiaría, decidieron mudarse de sitio e irse a volar a la costa, específicamente a despegar al Balneario Pico de Piedra de Aguada, allí los vientos entraban de frente y ambos pilotos se fueron al aire sin mucho esfuerzo . Luego de 30 minutos volando donde llegaron incluso volando hasta Rincon, ambos aterrizaron. Luis comentaba que no se lo disfruto mucho, porque a pesar de que el clima estaba bueno, no así el área de vuelo, y es que la marea estaba alta, y no había mucho espacio bajo de ellos para el caso de que un motor fallara y tuvieran que bajar, o más bien amarizar. Pero bueno, se dieron el vuelito y muy bueno gracias a Dios.

Domingo, 23 de abril de 2017: Luego de varios vuelos que se realizaron durante el transcurso de la semana por Luis Ruiz, Chey Sánchez y Berto García en el área oeste, e Ismael de León en el área Este, llego finalmente el fin de semana, hora de reunirse en familia. Pero esta vez, confrontamos problemas con el clima, primero el sábado, con condiciones ventosas para toda la isla, y por tal razón, movimos la actividad para el domingo, y aunque estuvo algo mejor, no fue lo suficiente como para movilizar el grupo y tener un día como ya estamos acostumbrados.
El punto de encuentro lo era Villa Pesquera de Isabela, pero temprano llegaba Luis Ruiz allí y al corroborar como estaba el clima procedía a cancelar la actividad. El mensaje llego tarde para algunos, Omar Román, llegaba acompañado de su esposa Limaris, al igual que Chey Sánchez y su esposa Arleene, y David Silva. Gregory Santiago iba de camino, y al Luis virarlo de ruta, termino dándose un vuelo en la Playa “Machos” de Ceiba, antes de regresar a su hogar. En Isabela, tanto Luis como Omar volaron por un periodo de tiempo antes de partir, Omar vino con su paramotor recién pintado, y parecía un paramotor nuevo, llamando la atención de varias personas que se daban la vuelta por el lugar . Pero no todo quedo allí, David quería volar, y Chey sugirió irnos al Voladero que ubica entre el Dewey College y el Pulguero de Mayaguez. Así que de una arrancamos para allá, al llegar, tal y como esperamos los vientos estaban del O – NO, con una intensidad de unas 10 millas, nos preocupaban unas nubes desarrolladas en los alrededores así que volaríamos cerca, sin aventurar mucho. Previo a que David saliera a volar, salió primero Luis para “probar” el clima, y luego de un vuelo de unos 10 minutos, le daba Luz Verde a David para que saliera a volar. Este lo hizo muy bien y luego de unos 15 minutos aterrizaba David, diciendo “yo sé que yo volé , jaja. De ahí terminamos la actividad, pero Luis, al caer la tarde en su pueblo de Aguada, tenía los equipos de vuelo a la mano y un nuevo voladero cerca de la casa hizo que Luis se activara de nuevo y saliera a volar por 30 minutos por los alrededores del Valle de Coloso en condiciones excelentes de vuelo. Para un día que no prometía mucho, se voló en cantidad. Próximamente incluiremos algunas fotos de las actividades.

Sabado, 22 de abril de 2017: Luego de suspender las actividades de vuelo para mañana domingo, a ver si las condiciones del tiempo mejoran, nos fuimos en horas de la tarde, luego de la lluvia al Voladero del Valle de Anasco, al lado del Puente de la PR2, allí nos dimos cita, Luis Ruiz, Berto García y Chey Sánchez, el clima luego del aguacero había mejorado bastante y Berto volaba a su antojo.
Los que conocen del área saben que dentro del voladero los vientos son suaves por lo que el despegue es uno exigente. Así las cosas, entre vuelo y vuelo de Luis y Berto, salió a volar Chey, pero en su carrera frontal de despegue, la cual hizo muy bien, se llevó consigo a volar la bandera de viento, y no solo la bandera, sino la VARA!!!! Que la aguantaba, jajja, gracias a Dios, no hubo roturas que lamentar que no fuera la bandera de vientos. Chey nos indicaba que pensaba le pasaría por el lado en su carrera, pero en realidad la cogió casi por medio , ouchhh.

Sabado, 15 de abril de 2017: Llego el sábado, muchas ganas de volar y un clima excelente de vuelo para estar volando todo el día, y desde temprano nos dirigimos a Villa Pesquera de Isabela, y poco a poco fuimos llegando, Luis Ruiz, su esposa Jessica e hijos Ian Darrell y Noah Enrique, Pablo Cruz y su esposa Millie, Eduardo Pabon y su esposa Esther, Chey Sánchez y su esposa Arleene, David Silva, Elemaniel Pagan y su hijo, el posible alumno Ricardo González, y muchos turistas y amistades preguntado sobre nuestras actividades.
La mañana comenzó con vientos suaves del norte y los vuelos de Luis e Ian en despegues exigentes marcaban el comienzo de las actividades, estos fueron seguidos por Eduardo, mientras Pablo y Chey esperaban por mejor viento para hacer sus despegues. En un momento en particular, llegaron unos turistas de San Antonio, Texas, y una de las personas, Melissa, espero por Luis para realizar un vuelo por el área. Y luego de algunos minutos, en los que Luis preparaba el equipo de Dobles, junto a Chey y Pablo la preocupación era si se podía dar el vuelo ya que el viento apenas estaba entre 3 a 5 millas del norte, lo que obligaba la carrera de despegue hacia el mar, no ayudaba a que el peso de Melissa estaba en unas 180 libras aproximadas. El vuelo se logró realizar aprovechando el momento oportuno en que el viento subió algo de intensidad y Luis tuvo la ayuda de su nuevo y poderoso paramotor Propulse Black Bull, con una potencia estimada entre 32 a 35 HP. En otra ocasión no hubiese podido ser posible realizar este vuelo, pero la determinación (y carrera para despegue) de Melissa fueron la diferencia. Luego de eso siguieron varios más , ya con todos los pilotos en el aire. La playa en distintos lugares estaba llena a capacidad, así que la exposición del deporte estuvo muy buena.
Por otro lado, estaba Iván Torres y Fernan Lassalle en el Farallón, aprovechando al máximo esta época del año (vamos a tener que marcar bien el mes de abril para estos vientos del norte) en los vuelos “Libres”, sin motor, y se ve la estaban pasando de maravilla, incluso en dos ocasiones se las arreglaron para cubrir varias millas de distancia, y horas de vuelo, para aterrizarse junto a nosotros en nuestra carpa en Villa Pesquera. Había al menos 3 pilotos más volando en el Farallón.
Un suceso no esperado, que paso en el día, fue la llegada inesperada de un bote con 36 dominicanos indocumentados que entraron por la costa, específicamente por área cercana a la playa “Middles” de Isabela, y de ahí algunos trataron de salir del área, por el área del Farallón donde estaban volando los pilotos, así que imagínense, que en un momento todos tuvieron que aterrizar ante la llegada de par de helicópteros del FURA. Al caer la tarde le dedicamos tiempo a David Silva y su nuevo paramotor SkyMax Black Devil Light, luego de un rato de “Break In” nos lo llevamos a volar y luego David, quien estaba muy, muy contento con su nuevo equipo y ya al caer la tarde disfrutando de su primer vuelo “cross” por los alrededores . La tarde caía con vuelos finales de Luis y Eduardo , quien estuvo volando prácticamente todo el día, y de eso se trata, próximamente le incluiremos fotos y videos de la actividad. Siempre dando gracias a Dios.

Jueves, 13 de abril de 2017: Luis Ruiz y su hijo Ian Darrell se fueron un rato a volar a Isabela aprovechando un buen clima de vientos de norte, que es típico para este mes del año, esto a pesar de que para el interior de la isla aún estaba ventoso y lluvioso, pero esta vez la costa norte estaba muy bien., Y así ambos se fueron a volar en Villa Pesquera de Isabela de donde salieron de “cross”, un poco más tarde guardarían equipos, y se mudarían para la Poza de Teodoro la que estaba llena de gente. Ian, confrontaba algunos problemas con su paramotor y decidía no salir a volar, pero Luis se dio un vuelo “cross” por los alrededores. También se podía apreciar que Iván Torres volaba “Libre (sin motor) del área del Farallón. Al caer la tarde, recogíamos, al parecer tendremos unos días de muy buenos vuelos para la zona.

Miercoles, 12 de abril de 2017: Y mientras para toda la isla se generaban lluvias e inundaciones repentinas, para el área sur, se abría una ventana de vuelos muy buena, y esta fue aprovechada por los “KamikazesIsmael de León, Gregory Santiago, Carlos Cándido Rodríguez y su hijo CC Jr., estos salieron del voladero de Arroyo/Patillas, en donde los vientos entraban  del sur, y aprovecharon y se dieron un vuelo “cross” por los alrededores. Fue sorprendente este vuelo, cuando las inundaciones arropaban toda la isla y el único lugar con posibilidades de vuelo fue este y fue bien aprovechado por los muchachos .

Sabado, 08 de abril de 2017: Nos tocó un Clima excelente este sábado, con muchas áreas donde podríamos asistir y tener un día completo de vuelos y gran compartir. Esta vez nos decidimos por Punta Santiago en Humacao, considerando que algunos de los pilotos “Kamikazes” están acariciando la idea de realizar un vuelo “Cross” por todo el área sur de la isla, y hoy tenían oportunidad, aprovechando el buen clima, de bajar bastante volando hacia el sur, tal vez hasta el pueblo de Yabucoa, por eso de ir tanteando la ruta. Así que hacia allá nos dirigimos, Luis Ruiz, su esposa Jessica e hijo Noah Enrique, José “Chey” Sánchez, David Silva, Rafa Guerrero y el nuevo alumno del Team, Johnny Serrano, también cerca, ubicados al otro lado del muelle de Punta Santiago se apostaban Juan Carlos Correa, Carlos Cándido Rodríguez, su esposa Wilma, e hijos CC Jr. y Fabio, también Gregory Santiago y su hijo Gregory Jr., Ismael de León y su esposa Maritza.
Como mencionamos, clima excelente de vuelo, y este fue aprovechado por los pilotos para dar vuelos hasta Palmas del Mar en dirección Sur, y los molinos de viento en el pueblo de Naguabo en dirección al norte. Luis Ruiz estuvo comenzando el curso oficial a Johnny Serrano , quien resulto tener muy buena habilidad para el deporte, luego de un curso introductorio comenzaron las practicas con el parapente que Johnny fue dominando a medida que avanzaba la tarde . En la tarde llegaba Rafa, luego de cumplir compromiso profesional y rápido se fue al aire, mientras Luis también realizaba paseos a personas interesadas en el área, entre ellas, la hija de Chey, Abby, quien disfruto mucho su vuelo . Luis fue asistido en los vuelos por Chey y David, quienes estaban pendientes de que todo fluyera con normalidad y dando explicaciones del deporte a los que llegaban buscando información. David, esta deseoso de tener consigo su nuevo paramotor, el cual posiblemente tengamos listo para la semana entrante en espera de unas piezas, por lo pronto hemos comenzado a montar su motor, un nuevo Black Devil "Light" de 25 HP de la gente de Corsair, Italia, pronto le daremos mas detalles sobre este nuevo proyecto. Mientras en el aire, en un momento en particular se encontraban volando al mismo tiempo, Rafa, CC, CC Jr., Ismael, Gregory, Luis. Luego terminábamos en una cena antes del largo viaje de regreso , siempre dando gracias a Dios por las oportunidades que nos brinda.

Domingo, 02 de abril de 2017: Por qué el Team “Kamikazes” es uno especial?, porque, no solo se trata de volar…, se trata de compartir cada momento que nuestro Creador nos permite disfrutar, y hoy fue un día muy especial, y como dijimos no se trató de volar. Resulta, que gracias a la coordinación mayormente de dos de las chicas “Kamikazes” más activas, Jessica Cruz, esposa de Luis Ruiz, y Wilma León, esposa de Carlos Cándido, se programó para tener un día de compartir hoy, y la ruta lo fue el Lago Dos Bocas de Utuado y el restaurante del “Paseo Escondido”. A eso de las 11:00 AM, nos reunimos en el Parqueadero del Lago Dos Bocas, Chey Sánchez y su esposa Arleene, Pablo Cruz y su esposa Millie, Luis Ruiz, su esposa Jessica e hijos Ian Darrell y Noah Enrique, Gregory Santiago y su esposa Iveyra, su cuñada Lorraine e hija Keyra Lis, Juan Carlos Correa y Carlos Cándido, su esposa Wilma, e hijos CC Jr., Valeria y Fabio . Allí nos esperaban en una lancha privada del restaurante que nos dio un pequeño “Tour” por el Lago antes de llegar al restaurante “Paseo Escondido”, incluso Chey fue el capitán de la embarcación por parte del paseo. Una vez allí, nos tenían reservada una mesa para 20 personas, y estuvimos comiendo, hablando de las anécdotas de días pasados y sobre todo pasándola bien.
Una vez terminamos allí, regresamos al Parqueadero, nuestra próxima parada, fue pararnos sobre la Represa Hidroeléctrica, la imagen desde allí siempre es muy especial. De allí, fuimos a visitar el Voladero frente a “La Cueva Ventana con la intención de volar el área en alguna ocasión . El pasto del área estaba algo alto, pero sabemos que cada cierto tiempo lo cortan y la aventura promete, por lo que pronto le pondremos fecha. Terminamos en horas de la tarde, en Arecibo, en los negocios frente a la playa del área conocida como “Caza y Pesca”, allí algunos de nosotros aprovechamos para dar una vuelta por la playa, mientras otros, como Wilma, Jessica, Millie, Pablo, Chey, Arleene, Lorraine y JC se iban a un negocio del área, donde Wilma estuvo cantando en “Karaoke” .  Allí estuvimos hasta las 6 PM, cuando ya era hora de regresar a nuestros hogares . Se pasó genial, y todos muy contentos con el gran compartir del día.

Sabado, 01 de abril de 2017: Hoy fue uno de esos días especiales, especiales porque a pesar de que las condiciones estuvieron muy buenas para volar, como efectivamente hicimos, también hubo historias y no tan positivas, hoy fue uno de esos días en que algunas cosas no salieron bien, pero al final todos contentos con otro día de anécdotas de nuestra familia “Kamikazes”. La reunion finalmente se dio en el Parque del Norte en Hatillo, ante el pedido de algunos pilotos de que fuera centrico ya que manana domingo nos reunimos de nuevo.
Desde temprano comenzaban a llegar “Kamikazes” de toda la isla, Juan Carlos Correa, Gregory Santiago acompañado de su esposa Iveyra, su hermana Lorraine e hija Keyra Lis, Luis Ruiz junto a su esposa Jessica e hijos Ian Darrell y Noah Enrique, Pablo Cruz y su esposa Millie, Eduardo Pabon y su esposa Esther, Chey Sánchez y su esposa Arleene, David Silva, Omar Román, Elemaniel Pagan, Paul Whitmore, un posible alumno visitante en Miguel Simonet, el piloto John Báez, y mucho público que se nos acercaba a buscar información del deporte.
La mañana comenzó con vuelos de Ian Darrell saliendo en vientos livianos, Ian demostrando su progreso en el deporte , utilizando la Apco NRG PRO y el paramotor SkyMax Eos. De ahí la cosa comenzó a complicarse, Pablo se acomodaba y no podía salir en los vientos livianos, y por la broma que le pego Luis al no salir, se le pego el “Karma” y de qué manera. Al salir con su fiable paramotor Propulse Black Bull, y con la vela en el aire y cuadrada para el despegue, el motor se le apago en medio de la carrera, luego continuaron sus circunstancias, llego Omar a ayudarle a prenderlo y al halar la cuerda del arranque, esta se partió, así que este paramotor ya no iba para el aire, luego decidió utilizar su fiable paramotor SkyMax Moster, quien estaba a la espera de Juan Carlos para soltarle el “Clucht” centrifugo, que inexplicablemente y más en un motor nuevo estaba trancado, este le monto la hélice, y se fue a despegar con la vela que había dejado en el terreno y justo cuando se dio vuelta (por no salir de frente, como era lo correcto por la intensidad de vientos) tropezó ligeramente y la vela lo arropo, causando la hélice daños a algunas líneas del parapente, esto por estar el “clucht” trancado…. Ya saben lo feliz que se puso Luis, eventualmente, JC saco el “Clucht” y lo soltó, a pesar de esto, luego de un vuelo de prueba el “clucht” volvió a trancarse, próximamente lo arreglaremos, otros que tuvieron problemas imprevistos con sus equipos lo fueron Eduardo con una rotura en la tubería de su motor mientras daba un vuelo “cross”, esto lo obligo a aterrizar y se fue temprano a ver si podía soldar la tubería para volver a volar en el día, mientras Paul, tampoco podía volar por problemas con el carburador de su equipo , y peor aun para el, ya que la semana entrante viaja a Hawaii, asi que no lo verremos de vuelta por largos meses. Este era uno de esos días…., y aún faltaba la historia de Elemaniel, pero antes de comenzar el cuento de Elemaniel, tenemos que decir las cosas positivas, y es que JC y Gregory, se fueron de “Cross” todo el camino hasta Aguadilla, ida y vuelta, y mientras esto pasaba, Ian por su parte seguía practicando sus “Touch & Go” en Hatillo, y luego acompañó a Pablo, Chey y Omar en un “cross” hasta el pueblo de Arecibo. Además, Gregory y su familia habían llevado unos pollos asados y pan para el disfrute de los presentes, que fue complementado por varias cosas más que llevaron las chicas al área. En fin, a pesar de las situaciones con los motores todo estaba muy bien, y ahora vamos a Elemaniel, este llego en la tarde y preparo los equipos de vuelo. Para despegar, por alguna razón, no tenía radio, pero confiábamos que todo lo explicado y sus vuelos previos eran suficiente para su despegue y vuelo seguro. Además, Pablo y Gregory estaban pendientes de su despegue, que podía salir mal?, pues resulto, que este salió a toda carrera y en dirección a la media de viento de JC, y no le paso por el lado, sino que se la llevo por el mismo medio, siguió corriendo a toda velocidad hasta que pudo salir sin ayudarse con los frenos, una vez en el aire, estabilizo su vuelo, y ya todos estábamos tranquilos. Pero no todo terminaría, así, al cabo de media hora volando, nuestra macacoa de problemas con motores del día continuó, y su tubería de rompió en unos puntos de soldadura, haciendo que el motor de Elemaniel perdiera fuerza, al momento de la rotura Elemaniel justo había dejado atrás el área de aterrizaje que normalmente utilizamos, pero lo lógico es que siguiera volando hacia el frente, enfrentado al viento y aterrizara un poco más adelante, tal y como se discute en los cursos de preparación. Pero, por alguna razón, creemos que Elemaniel pensó que caería al agua y este hizo un giro cerrado hacia la derecha entrando a toda velocidad, ya en “downwind” hacia los arboles donde estábamos reunidos, logro pasar la primera palma, pero se llevó un árbol frondoso completamente de frente!!!, y todos allí muy preocupados ya que al ser en dirección del viento, su velocidad de entrada tenía que haber sido a sobre 35 mph, y a esa velocidad SI, pudo haberse lastimado seriamente, del momento de relajación que teníamos, todo se volvió un caos, afortunadamente, Elemaniel estaba  completamente bien, solo con unos rasguños, el árbol y el paramotor habían cogido el golpe, y el parapente también había ayudado a frenar la entrada. Al cabo de un rato y con la ayuda de todos, sacamos a Elemaniel y su paramotor de ese enredo, y más adelante el parapente, el cual estaba bastante más enredado , John y David estuvieron ayudando en todo momento, y le damos las gracias. Para terminar, JC, Grego y Luis decidieron dar un vuelo en dirección a Arecibo para cerrar la tarde, y así hicieron hasta llegar al Malecón de donde viramos y ya era tiempo de recoger. Fue un día muy especial, que recordaremos por bastante tiempo, afortunadamente, no hubo nada que lamentar y seguramente tendremos días mejores de vuelo. Siempre dando gracias a Dios por todo.

 


La gente de Fly Products, PARAPENTEPR.INC. y el Club "Kamikazes" estamos muy agradecidos por el enorme apoyo que hemos tenido de todos ustedes, que han convertido este deporte en la pasión de vivir. Nuestro compromiso continuará siendo el de brindarles el mejor servicio y apoyo a todos los que deseen vivir estas inolvidables experiencias. "El cielo no es el límite, es el comienzo".  GRACIAS...