NOTICIAS DE FEBRERO 2018 - MARZO 2018

 

Sabado, 31 de marzo de 2018: Luego de una semana de mucho viento, teníamos duda si hacíamos la actividad de vuelos entre hoy sábado o mañana Domingo, y finalmente decidimos hacerla hoy en Villa Pesquera de Isabela, y aunque las condiciones de tiempo estuvieron algo extrañas, con cambios constantes de temperatura y ráfagas de viento, tuvimos una excelente actividad donde volamos la mayor parte del día y se realizaron 6 vuelos de pasajeros a personas que habían comprado sus boletos a través de la “Oferta del Día”. Luego de una semana de mucho viento hoy finalmente bajaba la intensidad.
Poco a poco fuimos llegando a la actividad los “KamikazesLuis Ruiz, su esposa Jessica e hijos Ian Darrell y Noah Enrique, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Chey Sánchez y su esposa Arlene, Pablo Cruz y su esposa Millie, Eduardo Pabon, Omar Román, Juan Carlos Correa, Gregory Santiago, Alex Díaz, un compañero de trabajo de este, Roberto, Noel Vale y su esposa Tata y mucho público en general que se dio cita para conocer un poco más del deporte.
La mañana comenzó con condiciones irregulares y Luis se llevaba a volar en Tándem a Mileydi Rivera y su padre José (San Sebastian) , mientras Gregory llevaba a Diana Gabrielle (San Juan) , esto con vientos suaves. Posteriormente el clima fue mejorando y comenzaron a volar Eduardo, quien estaba en etapa experimental de su paramotor, Pablo, Chey, JC y Omar, mientras Alex practicaba inflados con su parapente. Más adelante en el día volarían como pasajeros Darline Rivera (San Juan) , Brenda Maldonado y Omar Rodríguez (Ponce), estos últimos estaban en el área pasando un buen día y ante tanto vuelo, decidieron llegar y tomar turno y darse sus paseos . Todos los pasajeros quedaron muy contentos con sus experiencias y quedaron pendientes de volver en una futura ocasión. Al caer la tarde los pilotos Kamikazes, Omar, JC, Grego, Ian, Chey y Luis se iban de cross volando bajito por todos los alrededores de las playas, y aunque el clima estaba algo “difícil”, fue un vuelo disfrutable para todos. En un momento tuvimos la visita de unos toros, que paseaban por el área, algo inusual considerando la cantidad de gente que había en la playa . En fin todos contentos en otro día de gran compartir y se eso se trata . Gracias a Dios..

Miercoles, 28 de marzo de 2018: En horas de la tarde (4:30 PM) nos reunimos en la Playa “Las Criollas” de Barceloneta, Luis Ruiz, Ricardo González, su esposa Ermelinda, el piloto americano Tim Slauson y el nuevo alumno del Team, José Casillas, natural de Carolina, quien comenzó realizando un vuelo Tándem junto a Luis Ruiz hace unas semanas y decidió tomar su curso para ser parte del Team Kamikazes. Hoy era un día pensado para mucha practica con el parapente y a la vez con la visita del amigo piloto Tim, y Ricardo, daríamos unos vuelos por el área al atardecer.
Bueno estos eran nuestros planes, pero los de la naturaleza presentaron condiciones muy ventosas, vientos de sobre 20 mph eran la norma y no había indicios de que bajaría la intensidad en la tarde. Así que limitamos la actividad al curso teórico de José, a aclararle dudas que surgieran y no mucho más, vendrán mejores días.

Sabado, 24 de marzo de 2018: La ruta del Team “Kamikazes” lo fue Playa “Las Criollas” de Barceloneta, de camino temprano encontramos que la isla estaba cubierta de nubes y lluvias, pero los pronósticos indicaban iba a aclarar y sería un gran día de vuelos, y al final resulto que no solo fue un gran día de vuelos, sino que fue uno memorable. Pero vamos por parte, vamos a pasar asistencia de los “Kamikazes” que se dieron cita a la actividad. Pablo Cruz y su esposa Millie, Chey Sánchez y su esposa Arlene, Gregory Santiago, Carlos Candido Rodríguez (CC), Juan Carlos Correa (JC), Luis Ruiz, su Polola Jessica e hijo Noah Enrique , Alex Díaz, David Silva, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Fernan Lassalle, Omar Román (Quien se bajó de unas vacaciones en crucero y fue directo a nuestras actividades), y varias amistades (Lis Rivera, Ariana, Eduardo Secola, Eduardo Jr., Freddie Yainez) que tenían pendiente realizar sus vuelos junto a Luis Ruiz.
Como mencionamos, el día comenzó bajo lluvia, pero a medida que el día transcurría las condiciones del tiempo mejoraban (y se deterioraban para otras partes), había muchas ganas de volar temprano, pero no había viento y el poco que había entraba del sur , Luis se las arregló para sacar a uno de sus pasajeros en vuelo, Lis Rivera, aprovecharon una brisa, y corrieron hasta que lograron salir, el vuelo llego hasta la “Estatua de Colon” y alrededores . Gregory por su parte,  no corría la misma suerte y no lograba sacar a volar a Ariana, a pesar del intento, el viento y el pasto alto lo ponía muy difícil. El día transcurrió y poco a poco el viento fue mejorando, Luis realizaba los vuelos de pasajeros y luego de volar a Ariana, tuvo que improvisar para sacar a Eduardo Secola y su hijo Eduardo Jr., ambos pesaban alrededor de 175 libras, y Luis sabía que el espacio de carrera no iba a ser suficiente con el poco viento existente y el pasto alto. Así que de una  y gracias a la ayuda de CC, movimos estos 2 vuelos a un terreno aledaño a “Las Criollas” donde desde el aire habíamos visto que estaba recién cortado el pasto y a su vez tenía más espacio para correr. Montamos todo el equipo en la camioneta de CC y fuimos allá, al llegar descubrimos que no estaba tan bonito como se veía desde el aire, pero como quiera nos funcionaria, y así fue, luego de una larga carrera, ambos, padre e hijo lograban salir y disfrutar el vuelo . Finalmente se acercaría un turista mexicano, Freddie Yainez, quien había visto los vuelos y cumplía años y quiso regalarse el vuelo , ya el viento estaba más cómodo y el despegue de este no fue tan difícil. Mientras esto pasaba, ya todos los pilotos se habían activado en sus vuelos, Omar, Pablo, JC, CC, Gregory, Chey, David, y Eduardo salían a volar por los alrededores . Como es costumbre, JC, Gregory, CC y Eduardo se iban de cross hasta Manati, y la autopista PR22 y los Outlets, esto aparte de la ya tradicional visita a la “Estatua de Colon”. Ricardo por su parte decidía desde temprano no intentar volar, mientras que Alex, tuvo dos intentos, y estuvo muy cerca de salir, pero al hacerlo en muy poco viento, esto no lo ayudo, si lo hubiese intentado pasadas las 4 PM con vientos más consistentes, sin duda lo hubiese logrado. Al caer la tarde, ya recogiendo equipos, decidimos irnos a comer unos surtidos en un negocio cercano, y entre los surtidos, unas hamacas, y una hermosa vista, se formó la fiesta y allí estuvimos compartiendo y bailando hasta que nos cayó la noche. La pasamos muy bien y sobre todo las chicas presentes Millie, Jessica, Ermelinda y Arlene, disfrutaban mucho de la música y de las ocurrencias de cada quien. La pasamos muy bien, un dia memorable y como siempre damos gracias a Dios por estas oportunidades.

Viernes, 23 de marzo de 2018: En horas de la tarde nos reunimos en Villa Pesquera de Isabela, para realizar par de vuelos de pasajeros que teníamos pendiente de realizar como parte de las promociones que hemos realizado en la “Oferta del Día”, les tocaba el turno a José Casillas y su hijo Ángel. Estos viajaron desde Carolina y las condiciones del tiempo se veían buenas para realizar los mismos. Indicamos esto porque José llevaba pendiente desde el mes de diciembre para realizar los vuelos pero el clima había hechos que pospusiéramos en varias ocasiones los mismos, y parece que hoy era el día. Como de costumbre, luego de las instrucciones de rigor, ambos salieron a volar junto a Luis Ruiz y aprovechando los vientos del norte nos fuimos todo el camino hasta volar por sobre la Playa “Jobos” y sus alrededores .
Resulta que José comento de que siempre le había gustado el deporte y que esta semana entrante comenzaba su curso para ser un nuevo “Kamikazes”, así que estaremos comenzando los cursos el próximo miércoles. Ya les mantendremos informados de su progreso.

Sabado, 17 de marzo de 2018: Un día memorable, por no decir histórico, muchas historias individuales pasaron este día, todas juntas en un mismo lugar. Villa Pesquera de Isabela, pero antes de comenzar las historias, o más bien la primera de ella, fue la cantidad de personas que se dio cita a la actividad, y aquí vamos mencionándolas. Pablo Cruz y su esposa Millie, Luis Ruiz, Rafa Guerrero, Eduardo Pabon, Luis Cruz y su esposa Carmen y familia, Miguel “Guelo” Colon y su esposa, Papo Quiñones, Noel Vale, Robert Rodríguez, David Silva, Alex Díaz y su esposa Belén, Ismael de León, Gregory Santiago, Carlos Candido “CC” Rodríguez y su esposa Wilma, Chey Sánchez y su esposa Arlene, Ricardo Gonzales y su esposa Ermelinda mas público en general que fueron a compartir, buscar información del deporte y/o volar en los vuelos tándem junto a Luis Ruiz o Gregory Santiago.
El día comenzó con un clima perfecto para volar desde temprano y allí estaban comenzando los vuelos Luis Ruiz y Rafa Guerrero dándose un pequeño vuelo “cross” por los alrededores . Poco a poco fueron llegando el resto de pilotos y preparamos bien temprano a Alex Díaz y Ricardo González para su primer y segundo vuelo “solo” respectivamente, resulto que con las instrucciones de rigor, AMBOS se fueron al aire a disfrutar de ese hermoso clima, y otro que también salía a volar en su retorno al deporte lo era Chey Sánchez, su primer vuelo luego de un accidente que tuvo meses atrás, ya completamente recuperado y nuevamente a disfrutar del deporte. Y por si esto no fuera poco, resulto que sorpresivamente mientras los tres pilotos estaban en el aire, llegaban de un vuelo “cross” de 2 horas de duración, CC , JC, Gregory e Ismael, quienes habían salido volando todo el camino desde Levitown!!! , todos se reunieron en el aire por encima del campo de golf, “Royal Isabela”, como nota curiosa el más alto de todos era Alex, que en su primer vuelo, y tal vez por la tensión del momento no se había dado cuenta que ya estaba a 2,500 ft de altura cuando todos los demás apenas llegaban a 1,000 ft, así que le tocaba perder altura. Al cabo de una hora, era el momento de mandar a bajar a Ricardo y Alex, y ambos lo hicieron muy bien, con aterrizajes suaves , demás está decir que ambos estaban muy contentos con su experiencia y esto lo celebramos de acorde al momento… . Eduardo por su parte no las tuvo todas consigo, ya que fue uno de los pilotos que hizo el viaje hasta el Guajataca para recibir volando a los pilotos que bajaban en “cross” pero un desperfecto en su motor lo obligo a aterrizar en el Guajataca, no se demoró mucho en retornar ya que alguien le hizo el favor de traerlo. David Silva por su parte esperaba impaciente la llegada del convoy, estaba deseoso de volar y no podía hacerlo ya que su paramotor venía en la camioneta, lamentablemente para cuando llego el equipo y este ensamblo su equipo el viento había bajado bastante y se le hizo muy difícil salir y opto por no volar (más adelante en el día el viento volvió a subir pero David había tenido que salir), Noel Vale, igualmente, su paramotor lleva meses que le ha estado dando problemas y cuando él ha creído que ya finalmente corrigió los problemas, uno nuevo le aparece, y nuevamente le volvió a pasar y no pudo volar. Por otro lado fue agradable ver a Guelo practicando su parapente, esperamos tenerlo pronto en los aires de nuevo, hasta su esposa lo estuvo asistiendo en los inflados del parapente. Mientras entre los paseos de Ismael, JC, Chey, Pablo y Eduardo, en un momento dado CC calculo mal su toque de agua en una parte de la playa y termino amarizando (de nuevo) , al menos está probando cuan fiables son los sistemas inflables que usamos y de esta sigue cogiendo experiencia de que hacer y qué no hacer en el deporte…Entonces llegamos a Luis, que como parte de los trabajos de la escuela realiza paseos a pasajeros (vuelos Tándem) y esta vez luego de haber volado a Luz Ávila y Chaly Meléndez quienes habían comprado sus boletos a través de la “Oferta del Día” y habían viajado desde Fajardo a tomar sus vuelos, se le lleno la casa y termino volando a 7 personas mientras Gregory le ayudo con 2 más , o sea, que se volaron un total de 9 pasajeros en el día, algunos habían coordinado por teléfonos y otros simplemente habían pasado por allí y habían querido volar, al final, todos muy contentos con sus experiencias y algunos considerando seriamente tomar el curso para aprender el deporte. Terminamos agotados luego de un día fuertísimo de vuelos , pero todos contentos por las experiencias y compartir y sobre todo, por que poco a poco seguimos sumando pilotos en los aires. Fue agradable ver a Chey de vuelta al aire , al igual ver a Ricardo disfrutando su vuelo y sobre todo, Felicidades Alex, esperamos este sea el primero de muchos más.

Miercoles 14 de marzo de 2018: Nos fuimos en horas de la tarde a aprovechar el buen clima de estos días, el lugar, Playa "Las Criollas" de Isabela, (aunque nos sorprendió que esta vez no estaba tan bueno). Hoy fue el comienzo del curso del nuevo alumno del Team, Emanuel Ríos, natural de Luquillo, y aprovechamos la tarde para darle curso teórico de todo lo referente al deporte y para darle duro a las prácticas de inflado. Emanuel y Luis Ruiz estaban acompañados por Rafa Guerrero y Ricardo Gonzales y su esposa Ermelinda, ambos pilotos habían llegado a practicar un poco y si se podía darse un vuelito al atardecer.
El viento estaba entrando del sur, y aunque el clima estaba despejado, sabemos que esa dirección no es buena para volar, al menos con el sol calentando. (Irónicamente monitoreamos que en Isabela el viento entraba del Norte, el clima y sus cosas…). En fin, aprovechamos la tarde y dimos bastante práctica a Emanuel, que lucía agotado al finalizar el día luego de recorrer todo el terreno practicando . Al caer la tarde, tal y como esperado, las condiciones se comenzaron a poner generosas para volar y salían a volar Rafa y Luis, los cuales se dieron un vuelo por los alrededores, Luis intentaba llegar al pueblo de Barceloneta, pero estaba contra el tiempo y decidió no darse el vuelo “cross”. Ricardo por su parte intento en par de ocasiones pero resbalo en su segundo intento y decidió no volverlo a intentar. Salimos al oscurecer, otro día mas haciendo lo que nos gusta.

Sabado, 10 de marzo de 2018: Muchas expectativas para el día de hoy en Villa Pesquera de Isabela, y es que esperamos excelentes condiciones de vuelo que no se materializaron. Desde temprano íbamos diciendo presente los “KamikazesChey Sánchez y su esposa Arlene, Pablo Cruz y su esposa Millie, Alex Díaz, Omar Román, Ricardo González y su esposa Ermelinda, David Silva, Gregory Santiago, Juan Carlos Correa, Luis Ruiz junto su polola Jessica e hijo Noah Enrique.
Hablamos de expectativas y es que hoy habíamos cuadrado los vuelos de los novatos Alex y Ricardo y a su vez el retorno a los aires de Chey, y si partíamos de las condiciones pronosticadas e incluso de como estuvo el día de ayer, pues hoy iba a ser un gran día de vuelos. Pero no pudo ser, desde temprano el viento fue subiendo de intensidad y ya pasadas las 11 AM los únicos que se aventuraron a volar fueron Pablo, Gregory, Omar y Luis. Juan Carlos decidió no salir a volar. Lo demás fue practica de inflados donde Ricardo tomo un vuelo de Pablo por el método de Towing. Mientras Alex practicaba un poco de inflados . Luis Ruiz logro a pesar de esto realizar un vuelo tándem a uno de los amigos (Gilberto Cortez - San Sebastian) que había comprado su boleto a través de la “Oferta del Día”. Tuvimos la visita de 3 posibles alumnos del Team, estos son Juan Pérez (Aguadilla), Brian Figueroa (Anasco) y Omar Montalvo (San Juan). Ya dejaremos saber si efectivamente estos deciden tomar su curso.

Sabado, 03 de marzo de 2018: Contamos con clima excelente de vuelo para la zona sur de la isla (para la costa norte los vientos estaban cruzados del W). Así que era día de aventura y más, ya que para mañana domingo, aunque tenemos pendiente reunirnos no hay nada seguro debido a una enorme marejada que se acerca a la isla que promete que será histórica. (Eventualmente la actividad del domingo se suspendió por clima malo y olas extra grandes).
Temprano, a eso de las 6:30 AM llegaban a los terrenos de Freddy Rental en Boquerón, Cabo Rojo, los “KamikazesLuis Ruiz y Robert González, y tal y como esperado, para volar había que ganarse el vuelo, una brisa de apenas 1 o 2 mph era lo que había para el despegue. Ambos, Luis y Robert salieron sin mayores problemas, mientras Robert se mantuvo volando el área de Boquerón y el Valle de Lajas, Luis iba de misión, y es que en ocasiones anteriores este había tratado de ir volando desde Boquerón hasta el Faro de Cabo Rojo y Playa Sucia, pero turbulencia asociada al cruce de vientos que rodean la Sierra Bermeja y el rotor que esta provoca habían hecho que Luis cambiara su curso.  Esta vez y por las proyecciones de viento, nuevamente intento hacer el cruce y lo logró , había turbulencia pero mucho más suave, una vez ya en la Playa de Combate el clima se suavizo de nuevo y fue un vuelo muy placentero por todo el camino desde Playa Combate hasta el Faro y todos sus alrededores . De regreso, se encontró con Robert y ambos se fueron volando en dirección al Valle de Lajas, allí Luis aprovechando las excelentes condiciones, tomo altura y subió a las montañas que protegen “La Parguera” desde donde pudo apreciar lo bello de la zona . Para cuando termino ese recorrido ya el sol comenzaba a calentar y era hora de volver a Boquerón, donde aterrizo unos minutos después junto a Robert. En fin un día muy especial si uno estaba dispuesto a hacer el sacrificio de levantarse temprano.
Más adelante en el día se reunían Carlos Candido Rodríguez y Gregory Santiago en el área de vuelo de Santa Isabela, donde también tenían un clima excelente de viento entrando del sur, luego de los preparativos se fueron de “cross” hacia el Oeste hasta “La Guancha” en Ponce, y hacia el Este hacia Bahía Salinas. Ambos también muy contentos con sus experiencias.

Viernes, 02 de marzo de 2018: (Dia Feriado): Esta vez nos fuimos temprano a Playa “Las Criollas” de Barceloneta, el clima continua excelente para volar. Temprano estaban, nuevamente Eduardo Pabon y Luis Ruiz y esta vez se le unían los “KamikazesRicardo González y su esposa Ermelinda, desde Juncos llegaba Michael Díaz y de Rio Grande llegaba un posible alumno de nombre Emanuel. Al reunirnos a las 10:30 AM el primero en salir a volar lo era Eduardo, mientras Luis coordinaba un vuelo tándem junto a Emanuel , mientras Michael se preparaba para volar “solo” y Ricardo le daba duro a las prácticas de inflado. Ermelinda se encargaba de las fotos.
Luego de las debidas instrucciones y preparativos salía Luis en vuelo Tándem junto a Emanuel, este despegue fue retante ya que Emanuel pesaba cerca de 200 libras y el pasto de “Las Criollas” estaba algo alto, lo que imposibilitaba una carrera limpia por el área. En fin, una vez en el aire, el clima excelente y el paseo con Emanuel de una nos llevó a la Estatua de Colón en Arecibo y por los alrededores de “Palmas Altas” en Barceloneta. Emanuel está muy contento con su experiencia , estamos confiados de que se anime a tomar el curso. Mientras tanto luego le tocaba el turno a Michael de volar “solo”, este había hecho un vuelo corto en Isabela unas semanas atrás pero problemas con un paramotor viejo no habían terminado en una buena experiencia para Michael, esta vez iría con un moderno paramotor SkyMax Moster y su parapente Apco Lift EZ. Luego de unos minutos practicando los inflados con el paramotor montado en sus espaldas, se le dio luz verde y Michael se viro de una y se fue a volar!!!, tuvo que trabajar con una carrera difícil ya que cayó en un hoyo mientras despegaba y además tuvo problemas con el péndulo del parapente por unos minutos, pero finalmente lo estabilizo y se fue a disfrutar de los alrededores . Estuvo una hora volando, desde la “Estatua de Colon” hasta la colindancia de Barceloneta con Manati. Eduardo Pabon lo estuvo acompañando en gran parte del viaje, y hablando de Eduardo este también llego hasta la Playa de Mar Chiquita en Manati. Mientras esto pasaba en aire, Ricardo le daba duro a las prácticas de inflado en el terreno y lo estuvo haciendo muy bien, esperemos ponerlo a volar el próximo domingo, ya miraremos si las condiciones lo permiten. Próximamente incluiremos fotos de esta actividad.

Jueves, 01 de marzo de 2018: Finalmente, luego de varias semanas ventosas, el viento finalmente bajo de intensidad y nosotros rápidamente aprovechamos la ocasión. Nos fuimos temprano a Villa Pesquera de Isabela, Luis Ruiz y Eduardo Pabon, y en el caso de Luis a realizar vuelos pendientes que tiene con la promoción de la “Oferta del Día”, y terminaron volando en la mañana los pasajeros y nuevos amigos Pierre Cabán y su novia Cristina y Nashuali, estos habían ido en una ocasión anterior y por la intensidad de vientos, los paseos no pudieron ser realizados. Los 3 estaban muy contentos con sus experiencias y mencionaron que muy bien valió la pena la espera por mejores condiciones de tiempo . Luego de los vuelos y unos cuantos de Eduardo por los alrededores, nos recogimos temprano ya que mañana tenemos planeado volver a volar.

Domingo, 25 de febrero de 2018: A pesar de las condiciones ventosas, Team “Kamikazes” decidió reunirse ante una pequeña posibilidad de que se pudiese volar y más importante, reunirnos y pasar un buen rato. El punto de encuentro lo fue el Parque del Norte en Hatillo. Allí desde temprano fueron llegando los pilotos y amigos, Juan Carlos Correa, Gregory Santiago , Omar Román , Pablo Cruz y su esposa Millie, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Alex Díaz, Chey Sánchez y su esposa Arlene, Luis Cruz y su esposa Carmen, y varias personas interesadas en comenzar el curso. También tuvimos la presencia del alcalde de Hatillo, el Hon. Chely Rodríguez, quien paro y estuvo un rato compartiendo con nosotros.
Nuevamente el clima bien irregular y con vientos predominantes del SE, que aunque suaves en ocasiones, por no estar de la dirección correcta siempre molestaban. Con el trascurso del día, el clima se mejoraba y volvía a dañarse. Algunos pilotos decidieron no hacer el viaje, pero para los que fuimos, fue un día de buenas aventuras y compartir . Como se dice, “El juego se suspende en el Parque”. A la primera oportunidad de buenos climas, salían a volar Omar (con su equipo recién restaurado con kit carburador, kit de pistón, arranque eléctrico y tubería), JC, Gregory (haciendo algunas acrobacias en el área) y Pablo. Mientras Luis se quedaba en el terreno ayudando en las prácticas de inflado a Ricardo y Alex, posteriormente Chey se uniría a las practicas. En el caso de Ricardo y Chey ambos estaban listos para volver a volar pero ante las dudas e inconsistencia del clima, era preferible que se mantuvieran en las prácticas de inflado.
Cuando el clima se dañó nos tomamos un descanso y en ese momento llegaban Chey y Arlene con comida para el grupo!!!, Gracias…, en la tarde, nuevamente se abrió un ventana de vuelos que fue mayormente aprovechada por Omar y Luis para salir a volar, mientras JC confrontaba unos problemas no previstos en su despegue y no pudo acompañarnos en el aire. Posterior a esto, la llegada de nuevas nubes anunciaba que era hora de dar por terminada la actividad, pero para un día en el que no se aseguraban los vuelos, y con vientos que estuvieron entre las 18 a 25 mph, volamos, y lo hicimos en más de una ocasión, y por tanto somos muy agradecidos.

Sabado, 24 de febrero de 2018: Como ya ha sido costumbre en los últimos 2 meses, ante el clima “volátil” que hemos estado teniendo, la ruta de vuelo de Luis Ruiz, fue madrugar temprano e irse a volar en Boquerón, Cabo Rojo o el Valle de Lajas. El día de hoy, la ruta fue salir de los terrenos de Freddy Rental en Boquerón , y nuevamente tal y como esperado, condiciones de vuelo ideales por al menos una hora u hora y media. El despegue, como siempre en esa área un poco complicada, pero esta vez una pequeña brisa entraba del NE lo que ayudaba a salir.
Luis salió al aire a las 7:00 AM y e intento (en 2 ocasiones) cruzar la franja de montaña que dirige la ruta hacia la Playa de Combate y el Faro de Cabo Rojo, al final desistió de la idea no pensando en el momento sino en cuando tuviera que volver a pasar por el área en el regreso y ya con el día más activo en turbulencia. Y es que hay una franja del camino que queda bloqueado del viento gracias a la falda de montañas de la Sierra Bermeja que hace que los vientos se crucen en esa área en particular. En fin Luis volvió a cruzar el Valle en dirección al Valle de Lajas en condiciones de vuelo muy suaves, esto es más práctico y seguro, recordando que Luis está volando solo y ante cualquier eventualidad era más fácil pedir alguna ayuda. Una vez enLajas, Luis se devolvió disfrutando el paseo y el clima que se mantendría así hasta las 8:15 AM.
Para un día de climas ventosos para toda la isla, esta siempre es una buena alternativa para volar al menos una hora en buenas condiciones de tiempo.

Domingo, 18 de febrero de 2018: Otro día ventoso…, para poder volar había que hacer como los “surfers”, madrugar, y eso fue lo que hizo Luis Ruiz cuando se levantó bien temprano y su fue a los terrenos de “Freddie Rental” en Boquerón, Cabo Rojo, y tal y como esperado, los vientos para esa zona estaban muy suaves, siempre el reto está en poder despegar y los terrenos de Freddie allí tienen bastantes obstáculos, hay que saber bien cómo proceder para despegar. En fin tal y como planeado, Luis Ruiz ya estaba en los aires a las 7 AM, y aprovecho las condiciones excelentes para ir volando todo el Valle hasta Lajas y por estar solo decidió no aventurar a mayor distancia y volvió de regreso. Una vez en Cabo Rojo, aprovecho para volar los alrededores, específicamente el área del “Viandon” donde a esa hora se reúnen muchos practicantes del deporte del ciclismo, a su vez se adentró hacia el sector del “Combate” antes de aterrizar a las 8:00 AM. La ventana de buen clima duro hasta las 8:30 AM.
Mientras más adelante en el día, Gregory Santiago y Juan Carlos Correa se reunían en Playa “Machos” de Ceiba y sin planificarlo mucho y sin esperarlo tuvieron una ventana de vuelo de toda la tarde con vientos que oscilaron entre las 10 a 16 mph, (ya en la noche, al igual que todos estos días, el viento volvía a subir a sobre 20 mph de intensidad). Este clima fue aprovechado por los pilotos para ir a volar sobre “La Marina” Puerto del Rey donde se observaban embarcaciones aun hundidas o bien afectadas del paso en septiembre del Huracán María.
En fin, otro fin de semana difícil de volar, pero aun así nos la ingeniamos para sacar lo mejor de él, estamos a la espera que finalmente los vientos cedan, pero al parecer tendremos que esperar al menos una semana más.

Sabado, 17 de febrero de 2018: Otra semana de condiciones bien ventosas para toda la isla, y esta vez con la buena noticia de que finalmente el área de vuelo del Parque del Norte de Hatillo fue abierta de nuevo luego del paso del Huracán Maria, no íbamos a desaprovechar la oportunidad para reunirnos. Allí decidimos llegar aunque sabíamos que las oportunidades de vuelo eran muy pocas. Desde temprano decíamos presente, Luis Ruiz, Pablo Cruz y su esposa Millie, Michael Díaz y su padre Papo, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Eduardo Pabon y su esposa Esther, David Silva, Alex Díaz y despidiéndose de nosotros hasta una próxima ocasión el experto piloto y paracaidista alemán Tobi Scherinski, acompañado por un experto paracaidista local, Antonio, quien está evaluando tomar el curso de paramotor.
Tal y como esperado la intensidad de vientos fue aumentado rápidamente en la mañana, el único que salía a volar (en 2 ocasiones) fue Luis Ruiz con su parapente Apco NRG PRO, que por ser tan rápido podía manejar la intensidad de vientos, este fue posteriormente utilizado para practicar inflados y jugar con el mismo por Tobi, Antonio y los “KamikazesAlex, Ricardo, Michael y David. El otro parapente que se utilizo fue el viejo Paramania GTR 20 metros. Eduardo trato e salir con su parapente, pero rapidamente desistio de la idea. En fin fue un buen día de gran compartir, y todos los que decidieron practicar con los parapentes la pasaron muy bien puliendo sus destrezas y haciendo ejercicios.
Carlos Candido Rodríguez y Gregory Santiago estuvieron volando por el área de “La Guancha” en Ponce en un vuelo matutino.

Sabado, 10 de febrero de 2018: Luego de una semana de ventolera que nos siguió hasta este fin de semana, no hubo mucho que hacer referente a nuestras actividades de fines de semana. Así, que nuestro Plan A, B y C, nos llevaban a hacer como hacen los “surfers” con sus olas, madrugar y coger los primeros rayos de sol en Lajas, lo que se convierte en una ventana de vuelos de una hora a hora y media. Y tal y como planeado, así mismo sucedió. Algunos pilotos y amigos decidimos hacer el esfuerzo y nos reunimos en los terrenos de José y Damián Sánchez en la PR116 Km 8.5 de Lajas. Ricardo Cabrera llegaba con un amigo, Jay desde San German, Robert Rodríguez llegaba desde San Sebastian, Luis Ruiz desde Aguada y por supuesto estaban José y Damián. Allí, tal y como esperado las condiciones estaban excelentes para volar, eso, si los pilotos podían despegar en condiciones de cero viento.
Robert y José confrontaban algunos problemas técnicos con sus paramotores y decidían no salir a volar, sin embargo Luis y Damián se iban a volar por los alrededores. Sucedió algo curioso, y es que al llegar a eso de las 6:00 AM no se veían bancos de niebla, y a medida que fue aclarando el día, la niebla fue cubriendo el Valle, así que el vuelo se convirtió en uno muy especial. Tanto Damián como Luis estuvieron volando por alrededor de una hora y para cuando aterrizaron, aun los vientos estaban en cero millas. Felicitamos a Damián, que por sus continuos vuelos y despegues en condiciones retantes se ha ganado su 5ta estrella de nivel de pilotaje, Damián ya es todo un embajador del deporte, FELICIDADES!!!!, aquí algunas fotos de la actividad.

Domingo, 04 de febrero de 2018: Desde hace unas semanas teníamos planes de ir a Coamo a intentar volar sobre el famoso e internacional Maratón San Blas, que se celebra en ese pueblo y hoy era el esperado día. Los pilotos que dijeron presente fueron Carlos Candido Rodríguez, que dicho sea de paso utilizaríamos sus áreas de estacionamiento de su empresa EMPROSUR para los despegues, también llegaban Gregory Santiago, Luis Ruiz e Ismael de León. En fin cuatro (4) experimentados pilotos, muchas ganas de volar, espacio, y solo nos faltó el clima, resulta que estaba ventoso desde temprano en la mañana y la dirección entre las montañas no era la mejor. Aun así, preparamos equipos y Gregory y CC salían a volar por los alrededores del Velódromo y parte del pueblo , de donde saldría el maratón, a estos se le sumaba un helicóptero que estaba cubriendo el evento y en ocasiones pasaba bastante cerca de los pilotos. Para cuando Luis e Ismael tenían todo listo sus despegues las condiciones del tiempo continuaron deteriorándose y estos decidieron no salir, y a su vez CC y Grego aterrizaron, ambos tuvieron que trabajar sus aterrizajes ya que estaba bastante movido y rafagoso el área de vuelo. Salimos de allí a desayunar y con ganas de continuar la voladera y decidimos irnos a “La Guancha” en Ponce, donde llegamos a eso de las 9:30 AM, el viento entraba del NNE, lo que suponía algo de turbulencia ya que no entraba completamente del mar, pero debido a una capa de nubes altas que mantenían oculto el sol, sabíamos que era muy posible realizar vuelos disfrutables antes que se deteriorara, y así hicimos, los 4 pilotos prepararon y de una salieron a volar en dirección al Hotel Ponce Hilton y de ahí se cruzó un canal de agua en dirección a Santa Isabel. De camino hacia allá, la turbulencia, producto del calor del día y la dirección del viento entrando del interior complicaban un poco las cosas, Ismael y Luis se devolvieron y se mantuvieron volando cerca de La Guancha mientras que CC y Grego aventuraban un poco más, en dirección del Expreso y parte de Plaza Caribe. Al cabo de unos 45 minutos todos aterrizaban y luego de un breve descanso, ya a eso de las 11:30 AM volvieron a subir, pero esta vez las turbulencias y térmicas eran mayores y solo CC parecía estar en control y disfrutando del “caballo cerrero”. De ahí salimos a almorzar y fue el fin de actividad, y todos muy contentos con las experiencias del día, estamos atentos a que el clima comience a mejorar, van más de 3 semanas consecutivas donde el viento se mantiene para toda la isla en sobre 20 mph de intensidad.

Sabado, 03 de febrero de 2018: Nuevamente el fuerte viento obliga a cancelar una actividad oficial del Team Kamikazes, pero eso no significo no se volara durante el día, de hecho, dos (2) excelentes vuelos fueron reportado en el día, uno el de Luis Ruiz en los terrenos de Freddy Rental en Boquerón, Cabo Rojo, Luis salió temprano hacia allá, y a eso de las 7:00 AM despegaba y se iba a volar desde Boquerón, en ruta de todo el Valle de Lajas, hasta llegar a los alrededores de “La Parguera” y los terrenos de José y Damián Sánchez, de regreso voló sobre la Laguna Cartagena, y el “Viandon” antes de aterrizarse a eso de las 8:10 AM. Mientras en Santa Isabel, Gregory Santiago hacía lo propio, este despegó un poco más tarde, pero igual, encontró condiciones excelentes de vuelo que lo llevaron a volar por los alrededores de los molinos eléctricos en el área. También su vuelo duro alrededor de una hora. Próximamente incluiremos algunas fotos de ambos volando en sus respectivas áreas.

Jueves, 01 de febrero de 2018: Tenemos la visita en Puerto Rico del alemán Tobi Scherinski y su novia Melanie, Tobi es un excelente piloto internacional y además experto en paracaidismo en su natal, Alemania, y están de visita en la isla para conocer la misma, volar con Team Kamikazes y de una vez participar en el Festival de paracaidismo que se llevara a cabo del 7 al 11 de febrero en Arecibo. Hoy Luis Ruiz se reunió temprano con Tobi y Melanie en Villa Pesquera de Isabela, y a pesar de que el clima, como en las pasadas semanas ha estado bien activo, logramos volar, Tobi utilizando un equipo rentado a Luis y Luis llevando en vuelo tándem a Melanie, que dicho sea de paso es su pasajero/a número 1,550 en su historial de pasajeros volados. Se hicieron varias formaciones muy bonitas en vuelo de ambos parapentes volando al mismo tiempo, y Tobi quedo muy impresionado por la potencia y comodidad del SkyMax Moster, y de la agilidad del parapente BGD Luna. Aquí incluimos algunas fotos de la actividad.

 


La gente de PARAPENTEPR.INC. y el Club "Kamikazes" estamos muy agradecidos por el enorme apoyo que hemos tenido de todos ustedes, que han convertido este deporte en la pasión de vivir. Nuestro compromiso continuará siendo el de brindarles el mejor servicio y apoyo a todos los que deseen vivir estas inolvidables experiencias. "El cielo no es el límite, es el comienzo".  GRACIAS...