Haz clic aquí para volver a la página de inicio







   
   
 
 

 


NOTICIAS DE JUNIO 2018 - JULIO 2018

Martes, 31 de julio de 2018: Muy activa la tarde, y mas considerando que estamos visitando Rancho Grande de Anasco donde tenemos que esperar que el viento se cruce y entre del Oeste. Esta vez no fue la excepción, fue impresionante cuando llego el viento del cambio, 12:50 AM, y allí estábamos, se veía la marca en el agua y la experiencia del cambio es impresionante.

Esta vez nos dedicamos mas a atender a nuestros alumnos, Danis Rodríguez no pudo asistir por razones personales pero si lo hicieron Esteban Torres acompañado de su hijo Esteban Jr., y el nuevo alumno del Team, Jason Moore quien recientemente se mudo a Rincon, este es un experimentado piloto de ala Delta, así que no debe tener mucho problema en hacer la transición al nuevo deporte.

Pasadas las 12:50 PM comenzamos las practicas de inflado de Esteban, este tal y como esperado luciendo muy bien en sus practicas , así que imaginamos que próximamente lo intentaremos con el paramotor y si todo sale bien, pues a volar!!!, Mientras esperábamos por Jason, le dimos un vuelo demo a Esteban Jr., este vuelo fue llevado hasta Mayaguez por todo el litoral hasta la zona del “Pulguero”, y Esteban Jr., estaba muy contento y agradecido por el vuelo. Luego llego al área de practicas Jason, y allí comenzamos oficialmente su curso, Jason había volado con Luis como pasajero para el mes de marzo, y ahora llegaba listo para mayores retos, luego de un buen rato de practica, ya dominaba bastante bien el control de inflado .

Al caer la tarde, nos llegaba sorpresivamente el alumno mas joven del Team, Michael, acompañado de su madre Vero, quienes al vernos pasar por el área de Mayaguez, pues ya se imaginan que Michael convenció a la mama y allí llegaban. Tímidamente Michael le pidió a Luis poder practicar, y Luis le consiguió un parapente y allí estuvo Michael terminando la tarde dándole duro a las practicas . En un momento fue ayudado por su mama, quien descubrió el enorme “workout” que se hace en las practicas con el parapente. La ventana de vuelos y buen clima se cerraba a las 5:30 PM, pero fue tiempo suficiente para una tremenda practica. Quedamos en regresar el jueves con la continuación de clases de Esteban, Jason, Danis y ahora Michael. Ya veremos como nos va, esperamos condiciones de tiempo similares con el favor de Dios.

Domingo, 29 de julio de 2018: Continuamos con nuestras dificultades para poder tener una actividad de vuelos de todo el día, ya que los vientos junto al polvo del Sahara continúan y no dan indicios de bajar próximamente. Hoy en Isabela habían ráfagas de viento de sobre 20 mph ya a eso de las 9 AM (se registraron ráfagas de 32 mph durante el día). Nuevamente, si alguno de los pilotos quería volar, tenia que bajar hasta “Rancho Grande” de Anasco, donde como hemos dicho anteriormente, siempre hay posibilidades de vuelo ya que la Cordillera Central de la Isla bloquea el viento costero y eventualmente se abre una ventana de vuelos con vientos entrando en dirección Oeste. Esta vez no fue la excepción. El periodo de cambio de viento llego a las 12:30 PM.

Presentes en la actividad estaban Pablo Cruz y su esposa Millie, David Silva, Gregory Santiago, su esposa Iveyra e hija Keyra, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Luis Ruiz, su esposa Jessica e hijo Noah Enrique, Chey Sánchez y su esposa Arlene y la mama de esta, recién llegado de NY y natural de Ponce, Esteban Torres listo a continuar su curso, Noel Vale y su esposa Tata, y recién llegado desde Alabama, y natural de San German, nuestro amigo Nixon Porrata. Junto a los Kamikazes también llegaban pasajeros para redimir la Oferta del Día, como lo fueron Lilibeth y Lisandra Torres naturales de San Sebastian quienes llegaban acompañadas de familiares y amigos, así como Maralee Vasquez, ex pasajera, quien esta vez vino con un familion que venia a disfrutar los vuelos.

Nuevamente, el factor clima nos estaba limitando, con mucha paciencia esperamos el cruce de vientos, este vino a suceder a las 12:30 PM, y desde allí todos los pilotos rápidamente a preparar equipos e irse a volar. Pablo , Gregory, David y Chey comenzaban a volar y mostraban gran maestría en sus vuelos, Chey y Pablo volando por los alrededores, mientras David se iba todo el camino a volar en dirección de Rincón y Gregory hacia algunas acrobacias, mientras Ricardo y Nixon daban algunos ajustes a equipos. Nixon había llegado de madrugada y allí estaba , listo para unirse a la voladera del Team. Esteban por su parte con la ayuda de Pablo, demostraba gran control de inflados del parapente, mejor de lo que esperabamos y mas con la inactividad obligada de residir en NY, sin embargo, asoma la posibilidad de que Esteban pueda volar en estos dias ante el progreso exhibido, continuara...

Luis por su parte organizaba los vuelos de pasajeros de Lilibeth y Lisandra, y de una se las llevo a volar una a una, ambas se lo disfrutaron al máximo y se quedaron con ganas de seguir volando , incluso Lisandra expreso su intención de tomar las clases para volar solo  , ya veremos si esto se da…, ademas, los padres de estas expresaron su intención de volar próximamente. Para cuando llego Maralee con su grupo, el viento había aumentado bastante en intensidad y una caída de frente de Nixon en un intento de despegue nos avisaba que era hora de tomar un descanso, ahí aprovechamos para ir a comer, 5 pasajeros estaban pendientes. Lamentablemente para cuando el clima se compuso, la dirección del viento comenzó a cambiar rápidamente del Norte y luego del Este (de espalda al voladero) lo que hizo que tuviéramos que posponer los vuelos del grupo para una próxima actividad. Chey y Gregory cogieron parte de los cambios de viento en el aire y no la pasaron muy bien.

Al caer la tarde, el viento perdió intensidad, y aunque se mantenía del Este, existía la oportunidad de volar, era retante, solo Luis pudo salir con el viento suave y cruzado, Pablo , Gregory, Noel y Nixon intentaron , en el caso de Nixon, nuevamente no las tuvo consigo en su primer día de actividad en sus intentos cruzados hubo algunas averiás en el parapente y paramotor usados, nuevamente indicamos que esperamos días mejores.

En fin fue un día de gran compartir, que no hubiese sido posible en otras áreas de la isla con condiciones ventosas.

Jueves, 26 de julio de 2018: Nos reunimos en la mañana bien temprano en el Parque del Norte de Hatillo para cumplir con algunos pasajeros de la Oferta del Día, que fueron cuadrados para volar temprano. Omar Román y Luis Ruiz se dieron cita, lamentablemente las condiciones de tiempo continúan ventosas y desde las 10 AM ya estaba difícil realizar los vuelos. Omar y Luis realizaron vuelos individuales antes de irse temprano del área. En horas de la tarde, Luis continuo rumbo a Rancho Grande de Anasco donde lo esperaba el piloto/alumno de NY, Danis Rodríguez junto a familiares. El viento estaba muy suave en Anasco como para que Danis volara y Luis pudiera hacer algún vuelo de pasajeros. Vendrán días mejores.

Sabado, 21 de julio de 2018: Muchas ganas de volar, muchos pilotos, un buen clima y esa es la fórmula perfecta para un día memorable de vuelos. Inicialmente los caminos eran hacia Playa “Machos” de Ceiba, pero una actividad grande que se llevaría a cabo en el lugar durante el día, hizo que nuestros planes cambiaran. El destino final lo fue Punta Santiago en Humacao, a donde no habíamos ido desde el paso del Huracán María en septiembre del año pasado. No sabíamos que esperar, pero amistades que habían pasado por el lugar indicaban que estaba bueno y limpio.  

Comenzamos a llegar de todas partes de la isla, y claramente se veía todo limpio, pero de igual manera los estragos del huracán eran aún muy evidentes. El viento entraba del NE constante de entre 10 a 15 mph todo el día, ideal para volar los alrededores. A medida que pasaba el día iban llegando Gregory Santiago, Carlos Cándido Rodríguez, Alex Diaz, Juan Carlos Correa y su hijo Jean Marcel, Luis Ruiz, su esposa Jessica e hijos Ian Darrell y Noah Enrique, Omar Román, Michael Diaz, y visitándonos estaban Davicito de Jesús, Gustavo Verta y Derrik Monet, ellos mayormente practican Vuelo Libre en parapente y Ala Delta. 

Comenzó la voladera Gregory, seguido de Omar, CC y JC, de calentamiento todos se fueron a volar sobre la Isla de Los Monos frente al muelle , luego les seguiría en los vuelos Ian Darrell   y Luis Ruiz quien estaba realizando vuelos de pasajeros a personas que habían comprado la Oferta del Dia (Ismael Rivera y Vanessa) , y además un vuelo al amigo humacaeño Héctor Colon, todos disfrutaron mucho sus vuelos y de eso se trata, Héctor nos envió muchas fotos de las cuales compartimos algunas aquí . Al correr la tarde, le tocó el turno a CC de realizar su primer vuelo “Tándem” en su historia como piloto, el pasajero lo fue el hijo de JC, Jean Marcel, luego de los preparativos de rigor , salieron sin mayores problemas y se fueron a volar todo el camino hasta el Complejo turístico de viviendas, Palmas del Mar. Tanto su despegue como aterrizaje fueron excelentes. FELICIDADES.  

Pero no todo terminó ahí, al caer la tarde, se decidió realizar otro vuelo “cross”, nuevamente hasta Palmas del Mar, JC, CC, Gregory , Omar e Ian salieron en grupo, una vez llegaron a Palmas del Mar, JC y CC decidieron aventurar un poco más y llegaron hasta Yabucoa volando, Ian y Omar decidían virar un poco antes. Mientras en Punta Santiago, CC había prestado un paramotor y parapente a Gustavo , mientras Luis hacía lo propio con Davicito y ambos salían a volar por los alrededores, ambos muy contentos y más volando equipos de muy buena calidad, Michael montaba su nuevo paramotor, tras traerlo desmontado de su casa . Derrik los grababa desde el terreno. Luis por su parte daba clases de parapente a su hijo Noah Enrique, quien disfrutaba a su corta edad la sensación del vuelo! Alex por su parte practicaba inflados y su próximo vuelo programado posiblemente sea el próximo domingo , antes de caer la noche, Luis saco su drone, DJI, para dar un vuelo por sobre la Isla de “Los Monos” a baja altura, próximamente incluiremos algunas fotos y videos tomados por sobre la isla a apenas 100 ft de altura. Salimos de allí al oscurecer, pero todos contentos de las aventuras vividas.

Sabado, 14 de julio de 2018: Hoy nuevamente al llegar al fin de semana, condiciones ventosas para toda la isla, y los que quisieran practicar el deporte del paramotor y volar, tenían que viajar hasta el área de Rancho Grande de Anasco. Mientras organizamos tuvimos temprano la buena noticia de nuestros amigos del correo, los nuevos parapentes Apco de Robert Gonzalez y Pin Pin Castillo habian llegado , asi que lo primero fue ir a recogerlos, En Anasco fuimos poco a poco llegando Luis Ruiz, su Polola Jessica e hijo Noah Enrique, Chey Sánchez y su esposa Arlene, Omar Román, Noel Vale, Gregory Santiago, Robert González y haciendo su retorno a la isla luego de una estadía en los USA, Pin Pin Castillo. 

El viento tal y como esperado entraba del Este durante la mañana como pasaba en toda la isla, y el cambio de la dirección del viento esperado vino finalmente a las 12:30 PM, fue interesante una grabación de como el viento se marcaba en el mar indicando el cambio en la dirección . El primero en intentar volar lo fue Noel, quien tenía compromisos en la tarde, pero saco un poco de tiempo para volar, lamentablemente para él, el viento se le puso muy fuerte del Oeste para cuando el intento volar y se tuvo que ir con las ganas. Un poco de tiempo después, ya con el viento del Oeste de un poco menor de intensidad, salían a volar Luis, Omar, Gregory, Chey y Robert quien estaba estrenando un nuevo parapente, el primer Apco Lift EZ R que hay en la isla , también con la llegada de Pin Pin se entregaba su nuevo parapente Apco Thrust V XL, quien estaba feliz de tener su nuevo juguete . Omar, Chey y Gregory salieron de Cross, y en el caso de Omar y Gregory llegaban nuevamente a la Isla de los Ratones en Joyuda, Cabo Rojo, para cuando llegaban de regreso se toparon con vientos ya cruzados del Este y desde Mayaguez a Anasco tuvieron que aguantar turbulencia. Jessica calladamente estuvo trabajando en sus practicas de inflado y no lo esta haciendo nada mal , pronto la pondremos a volar?, el tiempo dira...

Recogimos a las 5:30 PM, todos contentos con sus experiencias y al salir de allí, observábamos que continua ventoso para toda la isla.

Jueves, 12 de julio de 2018: Durante el transcurso de la semana Luis tuvo la oportunidad de entregar su nuebo motor a Eduardo Pabon, un nuevo Black Devil Light de la gente de Corsair, asi que esperamos tener a Eduardo pronto en los aires de nuevo . Hoy toco algo de trabajo para Luis Ruiz, y es que luego del mediodía hizo travesía con varios de sus nuevos juguetes hasta Playa de Machos en Ceiba para reunirse con los pilotos/alumnos Robert González y Cándido Maldonado, allí las condiciones estaban adecuadas para volar con una tendencia del viento del NE, Luis y Robert estuvieron dando detalles a los vuelos de Robert, que despego y aterrizo en varias ocasiones con su nuevo SkyMax EOS150, y volando un noble parapente Apco Thrust . En el caso de Cándido, este tuvo un problema no previsto de camino, donde se le cayó el paramotor en la carretera de camino a Playa Machos, y sufrió daños, que, aunque reparables , pero no era posible volarlo en el día. Así que la felicidad de Cándido al momento era poca..., en fin, se aprovechó la tarde para que Robert puliera bastante sus habilidades de despegues y aterrizajes antes de salir la semana entrante fuera de Puerto Rico por razones de trabajo.  

Al salir de allí, Luis se dirigió a Juncos, la residencia del piloto Michael Diaz, donde entrego su nuevo paramotor SkyMax BDL al cual le estuvieron dando un poco de “Break In” , mientras se compartía con la familia de Michael y su padre Papo, que incluso brindaron cena a Luis, Gracias!!!!, de ahí Luis partía a su pueblo natal de Aguada donde llegaba de noche, un día de “trabajo” bien aprovechado.

Lunes, 09 de julio de 2018: Con el paso de los remanentes de lo que fue la Tormenta Derly, aprovechamos para poner al día algunos equipos y a su vez preparar otros para nuestra comunidad de pilotos en la isla, aquí les presentamos algunos videos y fotos de los trabajos del día lluvioso.  

Sabado, 07 de julio de 2018: Vientos fuertes, debido al paso cercano a la isla de la recién formada Tormenta Deryl, que se supone que pase cerca de la isla el próximo lunes, trastoco los planes para este día. Aun así, algunos pilotos decidimos reunirnos en Rancho Grande de Anasco. Temprano llegaban Luis Ruiz, Chey Sánchez, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Omar Román y poco a poco luego llegaban Noel Vale, Jessica Cruz junto a los pololitos Ian Darrell y Noah Enrique, Arlene Méndez y su mama, Robert González (quien hizo el viaje desde Ceiba), además 2 amigos que viajaron desde Barranquitas a hacer sus vuelos tándems y descubrir las maravillas del vuelo en paramotor, nos referimos a Mariangelly Echevarría y su amigo Marcos Diaz.  

Todos y cada uno de los presentes, tuvimos que esperar pacientemente hasta que los vientos se cruzaran del Oeste, hoy fue un día que el cambio se resistió a ocurrir. No fue sino hasta la 1 PM que este cambio ocurrió, y cuando lo hizo lo hizo con fuerza, el viento al entrar del Oeste se mantenía entre 12 a 18 mph, y algunas ráfagas aparecían también. El primero en salir a volar lo fue Noel, probando una hélice en su vuelo, este fue seguido por Chey y Omar, mientras Luis daba instrucciones de rigor a sus pasajeros. Omar no solo se mantuvo volando por el área, sino que fue todo el camino volando en dirección a Rincon y llego hasta el mirador antes de virar. Pero para cuando Luis salió a volar primeramente con Mariangelly, las cosas se tornaron turbulentas, y una enorme ascendencia le decía a Luis y al resto de los pilotos que era hora de aterrizar. Tuvimos que esperar al menos una media hora más a que las condiciones se estabilizaran. Al cabo de media hora Luis retomaba el vuelo de Mariangelly y Marcos, ambos se los disfrutaron mucho, se llegó hasta Mayaguez en cada uno de los vuelos , más algunos giros y vuelos costeros cerca de la zona de Anasco. Mientras esto pasaba llegaba Robert también, y eventualmente pasamos la tarde volando por los alrededores, Ian, Omar, Chey y Robert disfrutaron de buenos vuelos a pesar de condiciones erráticas que surgían en ocasiones , mientras Ricardo prefería practicar inflados. A eso de las 6 PM se cerraba la ventana de vuelos, al entrar vientos del Este, pero para eso ya estábamos guardando equipos y cenando .

Jueves, 05 de julio de 2018: Estos días han estado secos, mucho polvo de Sahara, pero igual, condiciones ventosas que no nos permiten volar en comodidad. Hemos creado mejor conciencia de las oportunidades de vuelo que nos brinda el Valle de Anasco en estas situaciones, y una vez más, hacia allá nos dirigimos. Y es que de alguna manera cuando estas condiciones se presentan, la Cordillera Central bloquea la intensidad de vientos y crea un distinto campo de presión atmosférica que, por algunas horas, obliga el viento a entrar del Oeste, a diferencia del resto de la isla. Cuando en otras ocasiones hubiésemos cancelado nuestra actividad, ahora pensamos en el Valle de Anasco el cual siempre nos ha resuelto. 

En Añasco, a tales efectos, tenemos una nueva área de vuelos, y son los terrenos frente al negocio “Rancho Grande” que ubica en la costa justo luego de pasar el Balneario municipal. Allí en horas de la tarde nos dimos cita, Gregory Santiago (viajo desde Cayey), Luis Ruiz, Chey Sánchez, Ian Darrell González y Omar Román (viajo desde Barceloneta). Y tal y como previsto, allí estaba el viento del Oeste esperándonos. Fue un día especial, se podía volar prácticamente sin tocar los frenos. Todos los pilotos llegamos volando hasta Mayaguez, el área del Pulguero y la carretera del “Maní”, era obligada pasarla. Al caer la tarde, Gregory continuo su vuelo hacia Rincon, y grabo este tremendo video a poca altura que espero que disfruten, ya que muy pocas veces hemos volado esa zona de Rincon por lo compleja que resulta.

Domingo, 01 de julio de 2018: Hoy fue uno de esos días especiales de nuestro Team “Kamikazes”, y es que a través de los años, hemos aprendido mucho del clima y nuestras opciones de vuelo, y hoy fue un claro ejemplo de esto. En otro tiempo hubiésemos tenido una actividad regular en el día debido a que las condiciones estaban ventosas para prácticamente toda la isla. Nuestro punto de encuentro lo fue el Parque del Norte en Hatillo, allí llegamos desde temprano, y había Casa Llena, tanto de la familia “Kamikazes” como de un evento de Voleyball Playero que se estaba llevando a cabo al lado nuestro. Presentes estábamos Luis Ruiz, Omar Román, Ismael de León (quien llevaba rato que no podía compartir con nosotros), Rafa Guerrero, Gabriel Martínez, Michael Diaz, Pablo Cruz y su esposa Millie, Gregory Santiago, Carlos Candido Rodríguez y su esposa Wilma e hijos CC Jr y Fabio, ademas de un primo de este, Gaby. También daba la vuelta Nelson Ramos, quien lleva un tiempo retirado del deporte y esperamos volver a tener noticias de el en un futuro. Temprano en la mañana salían a volar y disfrutar del buen clima , Gregory, Luis, Omar, Pablo , Ismael, Michael y Rafa, mientras Gabriel le daba duro a las practicas de inflado en el piso. Luis realizaba 3 vuelos de pasajeros (Aurimar de Luquillo , Cindy y Julio de Guaynabo y Moca respectivamente ), coordinados durante la semana y todos tuvieron muy buenas experiencias y agradecimientos por sus experiencias . Con la llegada de CC y su familia cercano al mediodía, tuvimos que tomar una decisión, y por esto es que comentamos que hemos sabido adaptarnos a los continuos cambios del clima, o al menos lo intentamos, y es que las opciones de vuelo en Hatillo se limitaban minuto a minuto debido a la intensidad de vientos que se sentían en sobre 20 mph en ocasiones y continuaba en ascenso. La alternativa era recoger nuestros equipos, y salir de allí, y viajar por 1 hora y 15 minutos hasta Anasco, específicamente el nuevo voladero de “Rancho Grande” al lado del Balneario del municipio. Y porque?, porque allí, ya conocíamos que las condiciones de vuelo eran optimas para terminar toda la tarde volando, con mas seguridad y placer. Esto no lo hubiésemos hecho en otro tiempo ya que no conocíamos de las opciones que teníamos… Se apuntaron para la aventura Pablo, Millie, CC y familia, Gregory, Michael , Gabriel , y en Anasco se nos unían, la Polola Jessica Cruz y el pequeño Noah Enrique, Chey Sánchez y su esposa Arlene y Noel Vale y su esposa Tata. Ya a las 3 PM estábamos allí y quedaban al menos 4 horas de luz. Y resulto tal y como esperado y aun mejor!!!, increíblemente los vientos entraban, tal y como pronosticados, del Oeste, de unas 12 a 15 mph y esto fue bajando de intensidad poco a poco hasta caerse por completo a las 6 PM. Esta vez las cosas mucho mejores para las practicas de Gabriel y los vuelos de Pablo, Michael, Chey, CC Jr. y sobre todo CC y Grego que se fueron de “Cross” primero por toda la costa hasta Cabo Rojo y la “Isla de los Ratones” de donde ambos transmitían en vivo, de ahí regresaron y luego de recargar combustible se fueron para el interior de Anasco, y el centro comercial Western Plaza , allí Chey y CC Jr. los estuvieron acompañando, mas adelante seguirían al caer la tarde hacia el pueblo de Rincon, CC estuvo probando el moderno parapente de Luis, el BGD Luna del cual quedo bastante impresionado por su balance y rendimiento. En fin estuvieron toda la tarde volando!!!! , Luis por su parte aprovecho para dar 2 vuelos de pasajeros, a Gaby y Fabo     quienes se lo disfrutaron un montón. Mientras las chicas la pasaban bien en “Rancho Grande” a donde nos unimos para terminar la tarde. En fin un día para recordar y gracias a Dios todos bien y en sus casas al llegar la noche, proximamente fotos y videos.

Jueves, 28 de junio de 2018: Dia de largos, pero productivos viajes, y es que, como parte del curso intensivo a Robert González, Luis Ruiz tuvo que modificar los planes del día ya que las proyecciones del viento para el día no eran buenas y la idea inicial de verse con Robert en Hatillo no lucia muy buena e incluso amenaza con cancelarse, y Luis tomo la decisión de hacer el viaje hasta Playa Machos de Ceiba, muy cerca de donde Robert reside y más importante, probablemente contamos con las mejores condiciones del tiempo posibles. De camino Luis aprovecho la ruta para visitar el antiguo voladero de Punta Las Marías de Condado, antiguamente utilizado y desde donde incluso se hicieron algunos de los primeros videos del Team “Kamikazes”, junto a nuestro amigo del alma Luis Pabón. Resulta que, por los efectos del Huracán María, esta área contaba con muy poca arena como para realizar algunos vuelos en el área, pero comoquiera buenos recuerdos se dieron al visitar el área. Luego llegamos a Ceiba al mediodía, allí contamos con vientos entrando del Este de 10 mph constantes, unas nubes de lluvia estaban por la isla de Culebra, pero no amenazaban nuestra actividad. Se nos unió en las practicas Cándido Maldonado, y Robert luego de las prácticas de rigor y con sistema de comunicación debidamente instalado salió a volar con las instrucciones de Luis, el vuelo muy bueno , Robert disfrutando y más, cuando salió a volar por segunda vez, en la que su aterrizaje fue mejor, el paramotor trabajo mejor luego de un pequeño ajuste en la mezcla, etc, y Robert estaba feliz por su progreso. Cándido aprovechaba para practicar algo de inflados. De ahí Luis salió a ver a Gregory Santiago a su pueblo natal de Cayey, donde Gregory entrego computadoras de trabajo, y de ahí Luis bajo al Oeste ya al atardecer. Fue un largo pero productivo día.

Miercoles, 27 de junio de 2018: En horas de la tarde fuimos a dar parte de un curso intensivo a nuestro alumno y piloto “KamikazesRobert González, quien está de vuelta en la isla tras cumplir compromisos profesionales fuera de la isla, y toca aprovechar el tiempo ya que Robert tiene apenas unas 3 semanas antes de volver a salir fuera de la isla. Así que nos reunimos en Villa Pesquera de Isabela donde el clima estaba bastante bueno para practicar inflados y prender el paramotor . Al cabo de un rato y luego de varias caídas del parapente, el viento fue aumentado de intensidad y Robert comenzaba a agotarse por el sol, la arena y el viento. Luego de varias prácticas en el lugar , decidimos mudarnos al “tranquilo” Anasco donde tal y como esperado había una buena brisa de 10 mph entrando del Oeste y esta ayudo mucho a que Robert volviera a dominar el parapente. Luis aprovecho también para darse un buen vuelo de demostración por los alrededores.

Domingo, 24 de junio de 2018: Había muchas ganas de volar entre los pilotos, pero pocas condiciones de clima para hacerlo. Luis Ruiz se fue bien temprano a volar a la Poza de Teodoro en Isabela , allí salió a volar sin mayor inconveniente, pero igual el rápido aumento de la intensidad de los vientos hizo que el vuelo fuera de poca duración. Pero las cosas no quedaron allí, resulta que las condiciones en Rancho Grande en Anasco , en horas de la tarde resultaron ser asombrosamente buenas, hasta allí llegaron Luis Ruiz y Gregory Santiago quien tenía que verse con Luis para un trabajo con unas computadoras, y resulto que ambos pudieron volar a su antojo con vientos del Oeste por toda la costa playera hasta el pueblo de Mayaguez . A eso de las 6 PM la ventana de buen clima se cerró, pero para eso ya llevábamos más de una hora de vuelo y en otros lugares simplemente no era posible volar y nosotros lo hicimos.

Sabado, 23 de junio de 2018: Omar Román y Luis Ruiz se fueron temprano a Villa Pesquera de Isabela a ver si se podía volar, pero había amanecido lluvioso para toda la isla y las probabilidades eran muy pocas. Aun así, allí estábamos ya que lucía el cielo glaseado y prometedor . Lamentablemente luego de esperar unos minutos la lluvia no ceso, incluso fue en aumento, así que era tiempo de recoger, vendrán mejores días

Jueves, 21 de junio de 2018: Luis Ruiz fue a darse un vuelo privado en el área de Isabela en horas de la tarde, pero esta vez, evaluando los lugares para salir a volar, se fue al voladero que ubica justo al lado del Foso de Jacinto en la Playa de Jobos de Isabela. Al llegar, las condiciones lucían similares al día de ayer, bueno para volar, pero nubes amenazantes que se acercaban minuto a minuto. El amigo local del área, que estuvo allí junto a Luis, Kikin, aseguraba que la lluvia no llegaba, (y eventualmente tuvo razón). Luis salió a volar y le dio tiempo para llegar volando hasta la Poza de Teodoro y regresar y llegar hasta Villa Montaña, en la playa de Shacks, de regreso a Jobos, la ventana de vuelos se fue cerrando y justo cuando Luis aterrizaba, el viento se cruzó del sur, fue un aterrizaje justo a tiempo antes de coger turbulencia. La lluvia no llego, pero las nubes amenazantes sí, esta vez no nos mojamos.

Miercoles, 20 de junio de 2018: Pasado el mediodía nos topamos con condiciones media tormentosas para practicar nuestro deporte, y teníamos una cita para realizar algunos vuelos de pasajeros en el área de Villa Pesquera de Isabela, y hacia allá fuimos a ver si se podía. Luis Ruiz fue acompañado por Noel Vale, y lograron realizarse los vuelos de Jolivette y Noel, quedando pendiente el joven Salvador (compraron los boletos a través de la Oferta del Dia) , ya que para cuando se iba a realizar este tercer vuelo, ya estábamos rodeados de nubes amenazantes que nos hicieron cancelar la actividad. Al final lograron realizarse 2 buenos vuelos, y nos dimos una gran mojada con el aguacero que cayó mientras recogíamos, pero de eso se trata...

Sabado, 16 de junio de 2018: Llego la tan esperada fiesta veraniega del Team “Kamikazes”, la misma se llevo a cabo en el lugar llamado “Punta Bandera” en Luquillo, lugar que nosotros a veces llamado, “Casa Protegida” Juan Carlos Correa. Allí la actividad fue todo un éxito!!!!, muy buen clima, grandes amistades, muchas ganas de volar, y mucho mucho que contar. Comenzamos diciendo que Pablo Cruz y su esposa Millie no pudieron asistir por problemas de salud de Pablo, que esperemos resuelva prontamente y se incorpore a las actividades lo antes posible. Dicho esto mencionamos a los que dijeron presente, todos con mas de una historia que contar, Luis Ruiz, su Polola Jessica e hijo Noah Enrique, David Silva y su esposa Elsie, Gregory Santiago y sus hijos Goyo, Peter y Keyra, Carlos Candido Rodríguez y su esposa Wilma e hijos CC Jr. y Valeria, Juan Carlos Correa y su hijo Jean Marcel, Chey Sánchez y su esposa Arlene y sus dos hijos, Luis “TizaLópez y su esposa Elisabeth y sus hijos Luis Jr, Ketzy y Aleysha, ademas su madre y su hermana Gladimir, Alex Diaz y su esposa Belen, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Candido Maldonado y su nieto Ian, Omar Roman, Rafa Guerrero y su novia Damaris, Gabriel Martínez y un posible alumno de nombre Raúl.

Todo el día se pudo volar, y compartir en familia, y mas, como cantar, gracias al “Karaoke” llevado por Papo, donde varios cantantes salieron a relucir demostrando grandes dotes y otros no tanto, pero igual se paso de maravilla. Hubo algunos sucesos memorables, como el “Beso en la Arena” de David Silva mientras inflaba un parapente, el vuelo “Cross” de JC, CC, Omar y Gregory hasta Loiza ida y vuelta, los inflados de parapente del pequeño Noah Enrique con apenas 3 anos de edad , en fin mucho que contar.... , Pronto incluiremos mas fotos y videos que den idea de como la pasamos, una foto vale mas que mil palabras, espero sean de su agrado.

Jueves, 14 de junio de 2018: Sigue el polvo del Sahara manteniendo las condiciones secas y algo ventosas para la isla, resulta que esto, según vamos descubriendo en nuestro día a día, es perfecto para generar vientos del Oeste en toda la costa desde Rincon hasta Mayaguez, y así con nuestro nuevo voladero de “Rancho Grande” en Anasco, propicia que podamos volar cómodamente toda esa zona. A las 5:30 PM llegábamos al área Luis Ruiz y Noel Vale, tal y como esperado el viento del Oeste de 15 mph (poco a poco fue perdiendo intensidad), y asi estuvimos hasta oscurecer volando los alrededores. A eso de las 7:00 PM el viento se apagaba y a esa hora ya estábamos recogiendo nuestros equipos.

Sabado, 09 de junio de 2018: Con un clima algo activo y ventoso, algunos “Kamikazes” decidimos ir a Playa “Machos” de Ceiba a volar y compartir, tal y como en ocasiones pasadas, cuando en ningún lugar se podía volar, allí había oportunidades, y nuevamente tuvimos razón. Se pudo volar…, llegamos Chey Sánchez, Luis “Tiza” López, Juan Carlos Correa, Gregory Santiago, Luis Ruiz, Omar Román, Candido Maldonado y un posible nuevo alumno, David, natural de Texas. El viento entraba enfrentado del Este, pero algo fuerte, entre las 15 a 20 mph todo el tiempo.
JC, Gregory, Luis y Omar volaban a su antojo, e incluso JC aprovecho para probar la BGD Luna de Luis , mientras que Luis probaba a “Doña Bárbara”, el Apco Force SP de JC y Gregory volaba y hacia acrobacias con su rápido parapente Dudek Nucleon . Chey decidía no volar por la intensidad de vientos y se dedicó a practicar inflados junto a Candido. “Tiza” no pudo hacer mucho por compromisos de trabajo, pero al menos dijo presente, tanto AM como PM . Nos recogimos temprano, 3 PM, habrán mejores días.

Martes, 05 de junio de 2018: Otro día bueno para volar y le sacamos el rato, esta vez la ruta fue Villa Pesquera Isabela en horas de la tarde, allí llegaron, Luis Ruiz, Noel Vale y Berto García. El viento entraba del NE a 10 - 13 mph consistente. Noel Vale, quien llevaba 9 meses sin volar por diversas razones, comenzó practicando inflados y más adelante salió a volar, Berto por su parte, ya bastante recuperado de su problema de la pierna, y con un poco de brisa no tuvo mayor problema en irse a volar varias ocasiones e incluso realizo algunas acrobacias . Luis por su parte realizo 3 vuelos de pasajeros, Aleysha Pérez (compro el boleto a través de la Oferta del Día), Luis Matos y Joel, quienes también dijeron presente para disfrutar de la aventura. Con el clima agradable Luis los llevo a volar todo el camino hasta la Playa de Jobos y el Foso de Jacinto. Todos muy contentos con sus experiencias, Aleysha comentaba, que “podría estar volando todo el día”. A Luis Matos al momento del aterrizaje Luis lo subió a 800 ft de altura y desde allí apago el paramotor sin avisarle, le removió los cubridores de oído y se fueron disfrutando de un “Vuelo Libre” hasta el aterrizaje. Joel, por su parte , asustado al principio, le pidió a Luis que no lo subiera sobre 15 ft de altura y cuando ya estaba volando estaba muy cómodo con la altura, incluso bien arriba del campo de golf “Royal Isabela”. Al salir de allí paramos a refrescarnos , fue un gran día de vuelos y gran compartir.

Lunes, 04 de junio de 2018: Nuevamente contamos con un buen clima para volar, al menos en el área Oeste, y esta vez se reunieron Luis Ruiz y Chey Sánchez a volar en “Rancho Grande” de Anasco, allí, el viento tal y como esperado estaba entrando del Oeste, o sea, enfrentado del mar. Luego de unos rápidos preparativos, ambos salían a volar por los alrededores del pueblo de Anasco, mayormente por la PR2 y el famoso puente distintivo del pueblo. Además se logró volar toda la costa playera hasta Mayaguez.

Domingo, 03 de junio de 2018: Luego de la voladera de ayer Sábado, aún quedaban ganas de volar, y más que el clima continua mejorando y ya sabemos que hay que aprovecharlo porque ha sido escaso los días consecutivos que hemos tenido con verdadero buen clima. Así que Gregory Santiago se fue a “La Guancha” en Ponce al atardecer donde voló todos los alrededores y Luis Ruiz hizo lo mismo en el Balneario “Pico de Piedra” en Aguada de donde despego y se fue a volar toda la costa hasta el pueblo de Rincon.

Sabado, 02 de junio de 2018: Luego de una semana bastante activa con el clima, por fin tuvimos un sábado de buenas condiciones de tiempo, y eso significa que hay mucho que contar. Primeramente, fuimos al Parque del Norte de Hatillo, allí desde temprano íbamos llegando Luis Ruiz, su Polola Jessica e hijo Noah Enrique, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Pablo Cruz y su esposa Millie, Chey Sánchez y su esposa Arlene, David Silva, Omar Román y sus padres que estaban de visita , Candido Maldonado, Gerardo Heinz, Juan Carlos Correa y Gregory Santiago. En el caso de Candido y Gerardo, fue muy agradable verlos, y más retomando sus prácticas en vías de volar próximamente. Fue la primera vez que Gerardo infla para probar como estaban sus piernas y lo hizo bastante bien, no dudamos que pronto vaya por retos mayores.
El día lo comenzó Luis dando 2 vuelos de pasajeros que había coordinado durante la semana, las chicas Thaidnee Espada y Shary habían llegado temprano a redimir sus boletos comprados a través de la “Oferta del Día” y Luis con la asistencia de Pablo y Ricardo las llevo a volar por los alrededores de Hatillo y Camuy, en el vuelo de Shary tuvimos la oportunidad de divisar el famoso flamenco color rosa en una de sus charcas preferidas. Ricardo por su parte esperaba por unas piezas que Chey le traía para reparar su paramotor y lamentablemente cuando llego Chey, una pieza que sujeta la hélice necesita ser modificada privando a Ricardo de los vuelos del día. Con el clima excelente salían a volar Omar, Pablo, Chey, Luis, Juan Carlos , David y Gregory . Mientras que Ricardo, Candido , y Gerardo inflaban los parapentes en el área de vuelo al lado de Noah Enrique, que como no podia con un parapente, inflaba una chiringa . El viento fue subiendo poco a poco en intensidad y a eso de la 1:30 PM se media en unas 15 mph con ráfagas de 20 mph, Pablo confrontaba algo de problemas primero con la intensidad de vientos repentinos y luego con el rotor de vientos en uno de sus aterrizajes , mientras que JC también tenía su situación al olvidarse de remover los cubridores y protección de su equipo antes de irse a volar, cosas que pasan pero que quedaban grabadas para posteridad .
Al caer la tarde nos llegó una llovizna y descansamos y charlamos un rato en una de las carpas cercanas , y volvimos a cargar energía, Luis se llevo a su hijo Noah Enrique a montarse en un tren que le daba la vuelta al parque y la pasaron muy bien . Luego de unos minutos el clima estuvo bueno de nuevo y a volar!!!. Fue agradable ver a Gerardo en el área, llevaba mucho tiempo desconectado, y más, ver que poco a poco se está reponiendo y no dudamos pronto lo tengamos en el aire de nuevo. Mientras todo esto pasaba, Carlos Candido, CC, se mantenía en contacto con el grupo vía Messenger, y es que CC anda por Espana de vacaciones y desde allá se mantenía pendiente de la actividad. Salimos al atardecer, todos muy contentos y de eso se trata. Siempre dando gracias a Dios.


La gente de PARAPENTEPR.INC. y el Club "Kamikazes" estamos muy agradecidos por el enorme apoyo que hemos tenido de todos ustedes, que han convertido este deporte en la pasión de vivir. Nuestro compromiso continuará siendo el de brindarles el mejor servicio y apoyo a todos los que deseen vivir estas inolvidables experiencias. "El cielo no es el límite, es el comienzo".  GRACIAS...