NOTICIAS DE AGOSTO 2017 - SEPTIEMBRE 2017

Sabado, 16 de septiembre de 2017: Clima excelente de vuelo, pero se respiraba algo de tensión en la atmosfera, nos reunimos desde temprano en el Parque del Norte de Hatillo, donde pudimos comprobar que aunque las facilidades estaban excelentes, aun se recuperaban del paso por las cercanías del Huracán Irma hace unos días atrás. Y precisamente, se estaba algo tenso ya que entre los presentes dialogábamos, que tan pronto como el próximo miércoles tendríamos la llegada de otro huracán (María) por la isla y este si venia rompiendo la isla por el mismo medio.
En fin volamos y compartimos, conociendo que las cosas para el fin de semana entrante tal vez no fueran posible para volar y si para componer nuestra isla. Diciendo presente estaban Eduardo Pabon, Luis Ruiz, su esposa Jessica e hijos Ian Darrell y Noah Enrique, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Omar Román, Gregory Santiago y su hija Keyra Lis, David Silva, Pablo Cruz y su esposa Millie y Carlos Candido Rodríguez .
El primero en llegar fue Eduardo, quien salía a volar temprano ya que tenía compromisos personales al mediodía, Eduardo salió incluso con vientos del Sur despegando en dirección al rio . Este estuvo volando por los alrededores del pueblo de Hatillo y pasándola bien. Mientras poco a poco llegaba el resto del Team. Poco después iban acompañando en el vuelo, Luis Ruiz, CC, Gregory , Omar y Pablo, algunos aun volando los vientos del sur que luego de las 10:30 AM se cruzaron al NE de 10 a 15 mph. CC por su parte llego volando en “cross” hasta el Guajataca en Quebradillas, mientras la mayoría de los pilotos se iba en dirección al Este hasta Plaza Atlántico en Arecibo. Mientras Ricardo dio un paso adelante en su próxima inauguración como piloto, ya que estuvo practicando duro sus inflados, y con la ayuda de Pablo, y por el método de “Towing”, subió a “volar” por primera vez, Pablo lo subió en varias ocasiones y en una con altura estimada en unos 25 ft de altura . Ricardo estaba muy emocionado y contento de su progreso.
Estuvimos compartiendo y volando hasta las 2 PM, cuando un vuelo de Ian Darrell cerraba las actividades , muchos teníamos compromisos que resolver y tocaba comenzar a hacer los preparativos para el Huracán María, que todos los modelos apuntan que si nos afectara. Siempre dando gracias a Dios por estas oportunidades que nos permite vivir.

Miercoles 13, Jueves 14 y Viernes 15 de septiembre de 2017: Aprovechando la reparación del motor de Eduardo Pabon, quien visito a Luis Ruiz a su oficina en Arecibo, ambos acordaron aprovechar el mediodía para probar la reparación del paramotor de Eduardo, y se fueron a volar a la Poza del Obispo en Arecibo, que queda ubicada a unos 5 minutos de distancia de la Oficina de Luis. Allí volaron la hora de almuerzo de Luis, y se voló los alrededores del Faro de Arecibo e incluso Luis llego volando hasta la Cueva del Indio y la Estatua de Colón. Los días siguientes, jueves y viernes, Luis aprovechando que tenía sus equipos de vuelo consigo, aprovecho para volar ambos días de 6:45 a 7:00 AM antes de entrar a su trabajo, esto desde un local vacío y limpio que queda justo cerca de su oficina. Aquí les presentamos algunas fotos tomadas en estas actividades.

Domingo, 08 de septiembre de 2017: Aprovechando la cercanía del Huracán “Jose (Categoría 4!!!) por el Norte de la isla, y según los pronósticos del tiempo, vientos del sur estarían presentes para toda la isla, algunos de los pilotos “Kamikazes” decidimos irnos a volar a la Playa de Santa Isabel, donde hace ya casi un año hicimos unos vuelos espectaculares y estábamos deseosos de unas condiciones como esta para repetir la aventura. Y se nos dio la oportunidad el día de hoy .
De distintas partes de la isla llegaban, Luis Ruiz, Alex Díaz, Carlitos Rodríguez, Carlos Candido Rodríguez y más tarde su hijo CC Jr., Juan Carlos Correa, Gregory Santiago su esposa Iveyra e hija Keyra, Ricky Cruz y su esposa Naiza, Rafa Guerrero y su novia Damaris, Noel Vale y su esposa Tata, y público en general que incluyo a Jorge Hernández y su novia María que se fueron a volar junto a nosotros de pasajeros al igual que los hermanos Batustini, Peter, Anthony y Lean . Luis Ruiz fue ayudado por Gregory en estos vuelos , y ambos asistidos por Rafa, JC y CC al momento de los despegues y aterrizajes.
El día de vuelos comenzó a eso de las 9:30 AM, Luis Ruiz salía a volar pero aun había vientos irregulares en el área, a veces entraba del sur y en otras cambiaba de dirección al Oeste y viceversa, tocaba esperar a que las condiciones mejoraran, y mientras tanto el grueso de pilotos iba llegando . A eso de las 11:30 AM el clima se componía para no volver a cambiar y los alumnos Ricky y Carlitos salían a volar acompañando a los más experimentados Gregory, Rafa y Luis Ruiz. CC y JC confrontaban problemas inusuales con sus fiables paramotores y decidían no salir a volar y más bien se quedaron en el terreno ayudando a Alex con sus prácticas de inflado, este estuvo todo el día dándole bien duro y no dudamos que pronto, con un poco más de esfuerzo lo tengamos volando próximamente. Otra personas que nos sorprendió en sus prácticas fue Damaris, novia de Rafa, que estuvo dándole duro a las practicas asistida por Rafa , resulta que Damaris tiene experiencia de paracaidismo, aún no sabemos si estas prácticas continuaran y la tengamos próximamente volando con nosotros? Gregory por su parte, además de ayudar a Luis con algunos vuelos Tándems , fue el único que se fue de “cross” hacia Bahía Salinas, y no solo eso, sino también haciendo sus ya acostumbrados giros con el sistema de humo , que asombraban a más de uno. CC Jr. llegaba en horas de la tarde con una máquina de “Towing”?, si es así, esperemos que esto ayude a Pablo enormemente en los planes de subir a los alumnos con la cuerda, les tendremos más información próximamente. Salimos de allí al atardecer, aun contando con excelentes condiciones de tiempo, pero tocaba regresar a nuestros hogares. Aquí dejamos algunas fotos y videos de la actividad, espero sean de su agrado.

Sabado, 07 de septiembre de 2017: Juan Carlos Correa y Gregory Santiago se reunieron en horas de la tarde en la “Casa Protegida” en Luquillo, y aprovecharon una ventana de vuelos buenas para irse a volar en “cross” en dirección a Loiza y Rio Grande, cuando venían de regreso, JC tuvo algunos problemas con la tensión de la polea de su paramotor, la cual comenzó a patinar y JC comenzó a perder altura, este decidió aterrizar en Rio Grande por seguridad y Gregory una vez aterrizado en Luquillo, fue a buscarlo, todo lo demás bien y ambos preparándose para reunirse con el Team “Kamikazes” mañana en Santa Isabel.

Viernes, 06 de septiembre de 2017: A pesar de que el país, lentamente se recupera tras el paso por las cercanías del huracán Irma por el área norte de la isla, hoy en la tarde Luis Ruiz, aprovechando habían limpiado un poco los terrenos del Valle en la entrada al lado del puente, se fue a dar un vuelo “privado” solo por el Valle de Anasco, aquí le compartimos algunas fotos que sacamos de la GoPro volando el área .

Sabado, 02 de septiembre de 2017: Ayer Viernes en la “Casa Protegida” Juan Carlos Correa en Luquillo, se reunieron los “Kamikazes”, Carlos Candido, su hijo CC Jr., JC, Gregory y el amigo piloto americano Tim Slauson. Todos excepto Tim, salieron a volar por los alrededores aprovechando una ventana de buen tiempo con vientos del NE, ideal para volar esta costa, hoy la cita con el grueso del Team “Kamikazes” lo fue Playa “Machos” de Ceiba.
Allí poco a poco fueron llegando los “KamikazesLuis Ruiz, Juan Carlos Correa, Carlos Candido Rodríguez, Eduardo Pabon, Elemaniel Pagan y su amiga Rita, Tim Slauson, Luis “Tiza” López, Michael Díaz y su papa Papo, Ricky Cruz, Omar Román, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Candido Maldonado, y los posibles alumnos Gabriel Vega de Aibonito y Grecian Ayala y su familia desde Juncos.
La mañana comenzó con vientos cruzados del NE, más de los esperados, y así salió a volar Tim , su primer vuelo en Ceiba y la segunda ocasión que comparte con nosotros, luego de un vuelo agradable en sus primeros 20 minutos, el viento se le cruzo aún más y comenzó a recibir turbulencia, este tuvo que emplearse a fondo en su aterrizaje ya que con los vientos cruzados, hay que saber un poco donde aterrizar más cómodo y este entro de una manera que tuvo que correr a tope para evitar caerse, dicho esto lo hizo muy bien y le explicamos una nueva enseñanza de como aterrizar cuando los vientos se cruzan como lo hicieron.  Elemaniel lo iba a seguir pero ante los vientos cruzados y luego de par de inflados, decidió no subir ya que tenía compromisos profesionales y decidió retirarse temprano . Un poco más adelante el resto de “Kamikazes” se aprestaba a salir a volar, y mientras los vientos se componían, se aprovechaba para verificar el paramotor de CC, que por alguna razón estaba levantando temperatura y perdiendo fuerza en pleno vuelo. JC y Grego le estuvieron dando duro a la situación y resolvieron a medias, evaluación más detallada se hará durante el transcurso de la semana.
Mientras, aprovechábamos también para entregar su nuevo parapente (Apco Lift EZ) y Casco Ícaro 2000 SolarX con sistema de comunicación a Ricky Cruz quien hoy llegaba con la mentalidad de subir a volar por segunda vez . Como llevaba 2 semanas en que no había podido asistir a las actividades, comenzamos a darle duro a las prácticas de inflado junto a los otros alumnos Ricardo y Michael, este último, le estuvo dando durísimo , y ya en apenas su segundo día de prácticas su progreso ha sido tan notable que hemos comenzado a pensar en volar, los mantendremos informados del progreso de estos. Ricardo también demostrando que está listo para retos mayores . Estos fueron acompañados también en el campo por 2 posibles nuevos alumnos del Team, que se dieron cita para compartir con nosotros, Gabriel quien viajo desde Aibonito y Grecian y su familia desde Juncos. Ambos la pasaron muy bien y tomaron videos de las actividades.
En un momento dado las condiciones de vuelo se pusieron buenas y todos los pilotos salieron a volar, Luis, Grego, JC, CC, Tiza , Eduardo y Omar . Incluso Tiza, Grego, CC y JC se fueron todo el camino volando hasta el Hotel “El Conquistador” en Fajardo ida y vuelta como parte de sus paseos. Mientras Omar y Eduardo volaban mucho por los alrededores de Ceiba y Luis aterrizaba para poner a volar a Ricky. Este mostro buena actitud y luego de verificar que todo estuviera en orden y repasar el plan de vuelo, dimos luz verde a Ricky para que lo intentara, este hizo inflado impecable y salió a volar como todo un veterano, este estuvo volando por 40 minutos por los alrededores y luego su aterrizaje también fue muy bueno . Allí estuvimos hasta entrada la tarde compartiendo hasta que era hora de regresarnos, hay posibilidades que el Huracán Irma nos afecte durante la semana entrante así que toca comenzar a hacer preparativos. Próximamente le incluiremos fotos y videos de la actividad.

Domingo, 27 de agosto de 2017: A pesar de que las condiciones del tiempo han estado volátiles estos días, nos la hemos manejado para volar y con ganas, como por ejemplo, ayer en Luquillo, cuando en todas las demás partes estaba lluvioso o ventoso, hoy la ruta fue Villa Pesquera de Isabela donde las proyecciones de clima lucían mejores. Desde temprano fuimos llegando los “Kamikazes” de todas partes de la isla, Pablo Cruz y su esposa Millie, Gregory Santiago y su nena Keyra Lis, Omar Román, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Luis Ruiz, Alex Díaz, Eduardo Pabon, el nuevo alumno, desde Juncos, Michael Díaz y sus padres Papo y Dali, y los pilotos internacionales Diego Rojas y su esposa Nichole y Alberto Monteiro y su esposa Natasha, además de público en general que se dio cita para compartir en nuestras actividades.
El día comenzó con un clima agradable y perfecto para volar, Luis estuvo desde temprano dejando todo listo para los pilotos que venían de camino , y luego de darse un pequeño paseo por los alrededores se dedicó a atender a los alumnos Ricardo y Alex con la ayuda de Pablo, estos ya casi están listos para volar, pero faltan unos detalles y tenemos que perfeccionarlos en el piso, más práctica, ya ambos controlan bien el parapente cuando están cruzados pero aun no sienten la misma seguridad cuando están de frente. También Luis estuvo comenzando las clases de Michael, este había llegado la semana pasada a Hatillo a conocer el deporte y el grupo, y ya hoy llegaba preparado para comenzar sus clases, y luego de una parte teórica en el campo de todo lo que conlleva volar y los equipos de vuelo, nos fuimos a las prácticas de inflado, y Michael poco a poco fue demostrando gran habilidad para el deporte . Y mientras esto pasaba llegaban los pilotos internacionales Diego, quien está de vacaciones por la isla y la ha pasado muy bien , y luego de volar el pasado fin de semana en Hatillo, hoy llegaba para volar en Isabela, y tal y como planeado y con condiciones de clima bueno, se fue a volar por los alrededores, igual paso con Alberto , este había llegado a la isla el viernes, y de casualidad andaba cerca del área de Luquillo el día de ayer mientras algunos “Kamikazes” volaban el área, así que imagínense, hoy estaba con la adrenalina a 100 por salir a volar. Tanto Diego como Alberto demostrando gran nivel de vuelos, Diego trajo consigo un parapente Apco Force y Alberto trajo una Apco NRG PRO y acá ambos rentaron los modernos paramotores SkyMax Moster que distribuye Luis Ruiz, de los cuales estaban muy contentos.
Mientras esto pasaba, Pablo, Omar, Eduardo y Gregory volaban a su antojo por los alrededores , todos con la maestría que los caracteriza, siendo embajadores del deporte, en el caso de Gregory, este instalo recientemente un sistema de humo en su paramotor y la gente en las playas anda emocionada cada vez que Gregory lo utiliza, como pasó en un momento dado por sobre la Playa Jobos de Isabela, que la gente se paralizo a ver el espectáculo. En la tarde ya todos agotados, pero contentos por el gran día, y la lluvia?, bien gracias, afortunadamente se quedó en el interior y no nos afectó mucho en las actividades. Como siempre damos gracias a Dios por estas oportunidades que nos permite vivir.

Sabado, 26 de agosto de 2017: La actividad del Team Kamikazes, debido a las condiciones del clima, fue cambiado para mañana Domingo en Isabela, PERO, eso no significa que no se volase durante el día, y es que varios experimentados pilotos aprovecharon una ventana de buen clima en el área Noreste, para reunirse en la “Casa Protegida” Juan Carlos Correa en Luquillo. Allí llegaban desde las 10 AM, Gregory Santiago, Omar Román, Ismael de León, Carlos Candido Rodríguez, Rafa Guerrero y el local Juan Carlos .
Este no es un vuelo para pilotos novatos, porque si es retante el despegue, mas retante es el aterrizaje, siendo la única opción real el “Aterrizaje Ian”, tal y como lo han apodado, y es un pequeño trozo de arena que permite un aterrizaje bueno, si usted es un piloto que puede aterrizar en una circunferencia de 20 pies. En fin, los muchachos se lo disfrutaron al máximo volando los alrededores, y varios de ellos tomando videos “Live”. Gregory por su parte, lo está disfrutando al máximo con su nuevo sistema de humo, mañana vamos por más en Isabela, ya con matricula del Team coordinando para hacer la travesía y los pilotos internacionales Diego Rojas y Alberto Monteiro listos para volar con nosotros.

Miercoles, 23 de agosto de 2017: El instructor Luis Ruiz se reunió a eso del mediodía en la Playa “Las Criollas” de Barceloneta con el alumno Alex Díaz, a quien entrego su nuevo parapente Ozone “Roadster2”, y la idea de llegar allí fue que Alex practicara los inflados con su nuevo parapente , lamentablemente no pudimos quedarnos mucho ya que el área estaba invadida de mosquitos, por lo que nuestra estadía allí no fue placentera y decidimos movernos. Luego de evaluar nuestras alternativas, decidimos irnos a la Poza del Obispo en Arecibo, esto es justo al lado del Faro , allí Luis Ruiz, en ocasiones visita el lugar para volar algunos de sus equipos, y hoy era uno de esos días con oportunidad de vuelo, y a su vez para que Alex practicara un poco.
Tal y como planeado así fue…, con el único inconveniente que para cuando llegamos allí, los vientos habían aumentado su intensidad y Alex tuvo algunos problemas con llevar el parapente al área de prácticas sin que se le saliera de las manos. Luis dio un vuelo de algunos 10 minutos y tomó y preparó un video que compartimos con ustedes. Espero sea de su agrado .

Domingo, 20 de agosto de 2017: Tuvimos que mover la actividad para domingo, ayer Sábado, paso la Tormenta “Harvey” a 300 millas al sur de la isla, y esto llevaba aguaceros frecuentes y ráfagas de viento que superaban las 20 mph en ocasiones, así que el día de la posible ventana de vuelo era hoy, a pesar de otra onda cercana que entraba por el Noreste. Así las cosas, varios pilotos “Kamikazes” y familias nos dábamos cita en el Parque del Norte en Hatillo, donde tal y como esperado teníamos condiciones excelentes para volar al menos en la mañana. Poco a poco fueron llegando Ricardo González y su esposa Ermelinda, Pablo Cruz y su esposa Millie, Eduardo Pabon, Omar Román, David Silva, Luis Ruiz, Alex Díaz, Juan Carlos Castillo (PinPin), Gregory Santiago y su hijos Keyra Lis y Gregory Jr., Fernan Lassalle y su esposa Magda y familia, el amigo Martin Hernández, el posible alumno Michael Díaz y familia, y el piloto colombiano, radicado en California, Diego Rojas y su esposa Nichole, y los pasajeros del día, que habían coordinado sus vuelos para el día de hoy, Christian Guerrero, su novia Maralee y su madre Aixa . Rafa Guerrero venia de camino, pero ante la lluvia le viramos el viaje. En fin Casa Llena para un día que no prometía mucho inicialmente.
Temprano, el clima excelente y los alumnos Alex, PinPin y Ricardo dándole duro a las prácticas de inflado, más adelante en el día, estos tendrían una charla con Luis Ruiz para hablar de los detalles, teórica y técnicas de lo que esperamos hagan en sus primeros vuelos “solos”, ya que prontamente les toca realizar los mismos. Fue muy buena la charla donde los alumnos aclararon muchas dudas sobre el despegue, aterrizaje, lo que era el péndulo, como trabajarlo, el clima, cuando frenar en el aterrizaje, y muchas preguntas más que salieron de estos en la charla. Mientras los pilotos David, Omar, Eduardo, Pablo y Gregory le daban duro a los vuelos por toda la zona, en el caso de Gregory este estaba probando un nuevo sistema de “Humo” que instalo en su paramotor para el deleite de los presentes . Se veía impresionante cuando giraba y se quedaba la estela de humo marcando los giros. En el caso de Pablo, este estaba probando su nuevo Apco Force2, y al menos desde el piso se veía que iba volando rapidito por los alrededores. También llego el piloto internacional Diego Rojas, quien rápidamente demostró su gran nivel de vuelo , así que se le rentó un paramotor (este había llevado su parapente), y Diego se fue a los aires a acompañar al resto de pilotos. El SkyMax Moster de Luis le gustó muchísimo, tal y como expreso, muy liviano, potente y seguro, le gasto toda la gasolina que se le proporciono para su primer vuelo. Por allí paro a saludar el expiloto del Team, Martin Hernández, con quien estuvimos charlando un rato, y le expresamos que si decide volver al deporte es muy bien recibido. Fernan pasaba con su familia, estaban de paseo, pero sacaron un poco de su tiempo para compartir con nosotros. En cuanto a los vuelos de pasajeros, Christian, su novia Maralee, y su madre Aixa, habían comprado sus boletos a través de la “Oferta del Día” y allí estábamos honrando los vuelos, desde ayer estaban en “Hold” debido al clima, pero llegaron temprano, tal y como acordado y se disfrutaron tremendo vuelo por los alrededores, Luis Ruiz voló a Maralee y Aixa, mientras Gregory voló a Christian, todos muy contentos con sus experiencias y hasta se montaron motores a sus espaldas evaluando tomar las clases? , finalmente, Michael Díaz, posible alumno del Team, viajo desde el área Este a conocer el Team, y ver el deporte más de cerca, este viajo con su familia y allí estuvimos charlando con ellos, hay posibilidades que Michael comience su curso el fin de semana entrante, los mantendremos informados.
A eso del mediodía, se comenzó a complicar el clima, con el aumento de vientos y se veían nubes grandes acercándose rápidamente a nosotros, era el momento de terminar la actividad. Sorprendentemente Hatillo fue de los últimos lugares donde cayó la lluvia, pero para otros lados había inundaciones y llovía con intensidad . Algunos de los “Kamikazes” pararon a comer antes de regresar a sus casas, y gracias a Dios todos llegaron bien. Próximamente incluiremos fotos de la actividad.

Jueves, 17 de agosto de 2017: Este día fue uno especial, y es que con todos los días de esta época que son ventosos y/o lluviosos, hoy apareció la ventana de vuelos en la tarde para todo el área oeste. Luis Ruiz pregunto al piloto mocano Noel Vale si se apuntaba pero este no pudo acompañarlo, y Luis no iba a perder la oportunidad del vuelo especial, y sí que estuvo especial, a las 5:30 PM Luis llegaba a Villa Pesquera de Isabela, donde corroboraba que el viento apenas llegaba a 2 mph para todas áreas, y luego de asegurar su vehículo y equipos lo mejor que pudo, salió de allí a volar de “cross”, esta vez la tradicional ruta de vuelo costero fue variada para irse a volar hacia el interior, a los barrios de Isabela, por el hecho de estar solo no aventuro tanto como deseado, pero un paseo por sobre el Complejo de Royal Isabela y su campo de golf a baja altura culminaban el vuelo a eso de las 6:45PM. Por allí vive su amigo Calixto Cordero, quien de haber tenido que aterrizar por alguna razón, este hubiese ido en su ayuda. Vale la pena mencionar este vuelo, ya que según Luis, fueron las mejores condiciones de volar en las últimas semanas .

Sabado, 12 de agosto de 2017: Día bien activo, con condiciones de vuelo muy buenas y con esta fórmula tenemos mucho que contar, nos fuimos desde temprano a Villa Pesquera de Isabela, desde temprano teníamos Casa Llena!!!, llegaban pilotos y amigos de todas partes de la isla. Pablo Cruz y su esposa Millie, Ricky Cruz y su esposa Naiza, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Chey Sánchez y su esposa Arlene, Luis Ruiz, su esposa Jessica e hijo Noah Enrique, Luis “Tiza” López, su esposa Elizabeth e hijos Luis Jr., Ketzy y Alisha, Fernan Lassalle, Alex Díaz, Abdiel Galarza, Omar Román, Linés Moux, Iván Torres, Robert Rodríguez, Gregory Santiago, Elemaniel Pagan y su hijo Elemaniel Jr., Carlos Candido Rodríguez y su hijo CC Jr., Papo Quiñonez (que paso a saludar) y público en general que parara a ver nuestras actividades y conocer un poco más del deporte.
Bueno, mucho que contar y vamos por parte, primero hoy ante las condiciones excelentes de vuelo que se presentaron en la mañana, planificamos intentar los primeros vuelos “solos” de los alumnos Abdiel, Ricky y Ricardo, estos han venido practicando en vías de esto y hoy se presentaba la oportunidad. Era una práctica, pero si alguno de estos lo hacía bien, le daríamos luz verde para que lo siguieran. Abdiel y Ricardo aun necesitan practicar un poco más pero fue muy beneficiosa la práctica para ellos, no cabe duda que para la próxima ocasión lo realizaran, pero en el caso de Ricky, este no necesito más tiempo, luego de un intento fallido, en su segunda oportunidad, salió Ricky a volar solo por primera vez!!!!, su experiencia previa como paracaidista lo ayudaba, tanto así como que se fue de una a volar a 1,000 ft de altura en parte de su vuelo, le habíamos preparado gasolina para un vuelo de 45 minutos en su nuevo paramotor SkyMax BDL LR Edition, y este se aseguró de tomarse todo su tiempo en el aire (aunque luego nos confesó que perdió constancia del tiempo que llevaba en el aire), en fin, su aterriza estuvo muy bien, y Ricky (y su esposa Naiza) estaban muy contentos con la experiencia vivida. Tan así, que Ricky apenas quería quitarse el paramotor de sus espaldas para irse a volar nuevamente pero el clima se fue dañando y será en una próxima ocasión, FELICIDADES!!!!!
Otro suceso grande del día fue la entrega de nuevos parapentes a Pablo y CC, en el caso de Pablo, este tenía un Dudek Plasma que lo estuvo usando por más de 6 años y ya era hora de remodelar equipo con un nuevo Apco Force II, en el caso de CC, llegaba un hermoso parapente de Ozone Speedster2, con el logo de la Compañía Wendy, este parapente vino con más “performance” que otros que CC ha volado y tanto Pablo como CC estrenaban en el área juguetes nuevos .
En otros casos, fue agradable ver llegar a Fernan temprano y es que Fernan ha modificado sus labores profesionales y tiene más tiempo de compartir con nosotros los sábados , también tuvimos la visita de Iván quien junto a Chey, estuvieron ayudando a Luis con los estudiantes en el campo. Robert fue otro que se dio cita y luego de practicar se iba a volar con el paramotor de Carmelo, y fue muy agradable verlo volar y volar bien por los alrededores, esperamos que continúe reintegrándose a la comunidad de pilotos. Mientras los estudiantes Alex y Linés le daban duro a las prácticas de inflado, ambos ya mostrando control de sus parapentes en el inflado, así que próximamente estaremos evaluando subirlos a volar por el método de “Towing”.
Por su parte, los experimentados pilotos Omar, Pablo, CC, Fernan, Elemaniel, Gregory, CC Jr. y Robert, volaban por los alrededores e incluso algunos se fueron de “cross” en horas de la mañana . Gregory le daba los últimos toques de ajuste al motor de “Tiza” para que los acompañara en el aire, pero a eso de la 1 PM el clima comenzó a deteriorarse y tuvieron que parar la voladera.
Resulta que un enorme sistema se formó por el área de Hatillo y fue avanzando hacia nosotros lo que provoco lluvias y tronadas fuertes entre 1:30 a 3:00 PM, algunos pilotos se fueron con la lluvia, pero otros se quedaron esperando que pasara la tormenta para volar.
La lluvia y vientos comenzaron a estabilizarse pasadas las 3 PM, entonces los pilotos CC, CC Jr., Gregory, y Luis Ruiz comenzaron a preparar sus equipos , la carrera en viento cero es retante, y peor aún, el viento estaba suave pero continuamente cambiando de dirección, por lo que había que escoger bien el momento de la salida. Al cabo de un rato, y luego de enormes carreras de despegue salían a volar Gregory, Luis, CC Jr. y eventualmente, luego de par de intentos CC. El vuelo, estuvo bastante bueno, pero de cuando en cuando se encontraba uno allá arriba con los cambios de dirección de viento y cambios de temperatura por lo que se movía fuerte en ocasiones. El único que indico no sentir la turbulencia lo fue CC, pero todos los demás las sentimos. En el caso de CC Jr. , fue notable su proeza de despegue, y eventual aterrizaje, este tipo de vuelo en cero viento es bien técnico y él lo hizo con la mayor seguridad, por lo cual le otorgamos su cuarta estrella de nivel de pilotaje, FELICIDADES!!!. Terminamos la actividad cenando en un “buffet” preferido donde siempre damos gracias a Dios por estas oportunidades que nos permite vivir . Todos llegaron bien a sus casas y en espera de mejores condiciones de vuelo.

Viernes, 11 de agosto de 2017: Aprovechamos una ventana de clima excelente para volar muy distinta a lo que estuvimos sintiendo durante toda la semana, y es que desde el pasado lunes a jueves, las condiciones de viento eran unas con vientos superiores a las 20 mph por lo que era muy difícil lograr volar con diversión, los pronósticos de este viernes indicaban vientos del norte de 1 a 7 mph todo el día, y así fue…
Aprovechando esta ventana, Luis Ruiz se fue a Villa Pesquera de Isabela, a cumplir con los vuelos que tenía pendientes en la semana con la familia de John Purdue, su esposa Becky Vives, y sus hijos que habían llegado esta semana de vacaciones. Eran 5 vuelos en total que estaban pendientes y al llegar en horas de la mañana descubrimos que iba a estar un poco complicado ya que el viento estaba en cero, y con algunas brisas de 3 mph del norte.
Así comenzamos volando a la pequeña Becky Jr. quien ya había volado la semana pasada, pero era la más liviana por lo que suponía menos carrera a la hora de despegar, y así fue, con la ayuda de John y el piloto Noel Vale en las conexiones y encendido del motor, nos fuimos al aire. Al cabo de unos 25 minutos, aterrizábamos y ya a esa hora había subido un poco más la intensidad de vientos, entonces le tocó el turno a Casey, y eventualmente a John Jr., Becky y John Sr., ya para cuando volamos a John, las condiciones se habían puesto algo fuertes debido a la cercanía de una nube de tormenta que nos obligó a terminar las actividades una vez aterrizamos. Pero el clima dio tiempo para que cada uno tuviera una excelente experiencia volando en las bellas costas de Isabela, ellos regresan a USA pero ya prometieron darnos una visita tan pronto vuelvan por la isla .

Sabado, 05 de agosto de 2017: Clima bien activo durante la semana y con pronósticos de vientos fuertes, nos fuimos al Parque del Norte de Hatillo, con expectativas moderadas sobre la actividad de vuelos. Allí poco a poco fueron llegando “Kamikazes” de todas partes de la isla, José “Chey” Sánchez y su esposa Arlene, Ricky Cruz y su esposa Naiza, Ricardo González y su esposa Ermelinda, Fernan Lassalle, Omar Román, Luis Ruiz, su esposa Jessica e hijos Ian Darrell y Noah Enrique , Pablo Cruz y su esposa Millie, Eduardo Pabon, David Silva, Juan Carlos “PinPin” Castillo, Gregory Santiago y su hija Keyra Lis .
Ante las proyecciones de que el viento subiría temprano de intensidad, temprano se iban a volar Eduardo, Omar (quien está a punto de realizar su vuelo número 100 en su carrera, lleva 99), Ian Darrell , David y Fernan quien llevaba tiempo que no compartía con nosotros por motivos profesionales, y allí estaba siendo uno de los primeros en salir a volar y haciéndolo en viento fuerte y demostrando sus buenas habilidades. En el voladero estaban Ricky , Ricardo y PinPin dándole duro a las prácticas de inflado, mientras que las chicas se acomodaban bajo unas sombras a recibir la brisa marina y observar el ambiente.
En un momento dado llego una amiga residente de Orlando, FL, quien está de vacaciones en la isla, Becky Vives, junto a su esposo John Pardue e hija Becky Jr. quienes estaban pendientes de salir a volar hoy en vuelo Tándem con Luis y Gregory. Esto de momento se veía difícil, ya que los vientos estaban ya superiores a las 15/18 mph y seguía subiendo en intensidad. Luis decidía intentarlo con la ayuda directa de Pablo y Gregory, y a la vez explicándole a John y Becky las posibilidades y retos del vuelo, a lo que ellos aceptaron intentarlo. Además los pronósticos para los próximos días se veían aún más difíciles que el día de hoy, así que había que intentarlo. Al final, luego de una buena coordinación, salía Luis a volar con Becky por los alrededores, el vuelo fue suave, y se mantuvo entre el pueblo de Hatillo, y virando en el “Peñón Brusi” de Camuy, a diferentes alturas y Becky estaba feliz, el vuelo de John estaba complicado ya que este pesaba más, y la vela necesaria para volarlo era la 42 metros cuadrados (con Becky utilizamos una 33 metros), y con ese viento era muy difícil poder estabilizarla en el aire. Entonces pospusimos en vuelo de John y le tocó el turno a Becky Jr. a quien volamos con una vela de 26 metros, y nuevamente un vuelo excelente donde incluso subimos a 700 ft de altura en un momento dado. Ambas, madre e hija estaban muy felices por sus experiencias, y tenemos esta semana para intentar coordinar el vuelo de John y dos hijos que llegan de los USA en la semana, ya veremos si el clima nos lo permite.
Allí estuvimos hasta horas de la tarde, entre charlas, practicas, e incluso algunos “Towing” que se le hicieron a Ricky , a quien al igual que a Ricardo , ya vemos listo para sus primeros vuelos “solo”, ya miraremos si la semana entrante el clima permite que lo intentemos. En fin, para un día que no prometía mucho, volamos, practicamos y compartimos, y nuestras amistades que fueron por sus vuelos, estaban muy felices, así que excelente el día, y siempre damos gracias a Dios por eso.


La gente de Fly Products, PARAPENTEPR.INC. y el Club "Kamikazes" estamos muy agradecidos por el enorme apoyo que hemos tenido de todos ustedes, que han convertido este deporte en la pasión de vivir. Nuestro compromiso continuará siendo el de brindarles el mejor servicio y apoyo a todos los que deseen vivir estas inolvidables experiencias. "El cielo no es el límite, es el comienzo".  GRACIAS...