NOTICIAS DE OCTUBRE 2016 - NOVIEMBRE 2016

Martes, 29 de noviembre de 2016: Clima excelente, y con esto en mente, Luis Ruiz, Berto García, Pablo Cruz, su esposa Millie y Carlos Cándido Rodríguez (CC), se fueron al Voladero del Parque del Norte en Hatillo . Este fue el retorno de CC a los vuelos, pero el vuelo había que ganárselo, estaban tan buenas las condiciones que el vuelo había que ganárselo. Vientos suaves del Norte, de unas 3 millas eran la norma. El primero en salir fue Luis, probando y ajustando el equipo de CC, y muy bueno que lo probara ya que hubo que ajustar ciertas cosas. Luego con alguna dificultad en la salida salía Berto, luego CC, demostrando ya gran habilidad logro despegar y de una irse junto a Berto por los alrededores, fue su primer vuelo luego del accidente y estaba muy feliz. Luis los seguiría poco tiempo después, mientras Pablo estuvo todo el tiempo asistiendo en los despegues. Los vuelos cubrieron los pueblos de Camuy, Hatillo y Arecibo. Nos recogimos temprano, y estamos muy contentos de tener a CC de vuelta a las andadas.

Domingo, 27 de noviembre de 2016: Hoy fue uno de esos días, llegamos a Playa “Machos” de Ceiba buscando simplemente un área de buenos vuelos, y lo que no nos imaginábamos es que el día estaría ESPECTACULAR!!!! Para volar todo el día y más, pero vamos por parte, los que llegamos al área fuimos Luis “Tiza” López, Luis Ruiz, Juan Carlos Correa, Gregory Santiago, Ismael de León, Omar Román, Cándido Maldonado, el alumno Elemaniel Pagan acompañado de su hijo, y un posible alumno llamado Domingo, quien fue con su familia.
Como dijimos el clima excelente y desde temprano para cuando comenzaron a llegar los pilotos ya Gregory estaba volando, a este poco tiempo después se le unieron en el aire Luis Ruiz, Omar y Juan Carlos, quien estrenaba su nuevo parapente Ozone Speedster2, (el cual le gusto tanto que sera el que utilice en el "Cross") y no solo eso, sino que de una aprovechando las buenas condiciones se fueron de “Cross” pasando la Marina Puerto del Rey y en dirección al Hotel “El Conquistador” en Fajardo, y JC y Grego, volaron sobre mar abierto y estuvieron volando por sobre el “Islote de Icacos”, que ubica a unas 3 millas de distancia de Fajardo. Luego de esto, ya de regreso en Ceiba, aprovechamos para poner el parapente de “Tiza” al día, y se daban prácticas en el terreno a Elemaniel en su control de inflados. Más adelante, volvieron a salir de “Cross” los pilotos Juan Carlos, Gregory e Ismael, esta vez no solo llegaron al “Conquistador” y volaron sobre Icacos, sino que se aterrizaron allí y estuvieron un rato tomando videos del área. Mientras Luis Ruiz, asistido por Cándido (quien se recupera de una cirugía) y “Tiza” estuvo dando paseos en el paramotor a Elemaniel, a su hijo y al posible nuevo alumno Domingo . Para los que no pudieron llegar, deben saber que se perdieron del mejor día de vuelos en las últimas semanas. Próximamente fotos y videos.

Sabado, 26 de noviembre de 2016: La actividad tradicional del día, la cambiamos para mañana Domingo, cuando las condiciones del tiempo se ven mucho mejor, sin embargo, eso no impidió que algunos de los pilotos “Kamikazes” llegaran hasta el Voladero de Villa Pesquera de Isabela para darse unos vuelos. Luis Ruiz llego algo tarde al estar resolviendo algunos asuntos, y para cuando llego ya los pilotos Eduardo Pabon (acompañado de su esposa Esther), Berto García, Chey Sánchez (acompañado de su esposa Arleene) y Omar Román habían volado por los alrededores. Chey se dio su primer vuelo en su nuevo Apco Lift EZ, y muy a gusto con su nuevo juguete. Al llegar Luis a eso de las 11:00 AM el viento iba subiendo de intensidad hasta ponerse a sobre 20 mph por lo que dimos por terminada la actividad, al menos se voló algo.

Viernes, 25 de noviembre de 2016: Continua el tiempo inestable para la isla, lluvias y vientos en el área norte, y en el sur esta suave pero los terrenos saturados para poder despegar con seguridad. Así las cosas Luis Ruiz llego temprano a volar en el área sur nuevamente, específicamente en el Voladero de Freddie Rental en Boquerón, Cabo Rojo. Pero nuevamente, al llegar se encontró los terrenos muy saturados, y esta vez en vez de cancelar o ir a Ponce, se comunicó con Berto García y “Chey” Sánchez que iban de camino y viraron y se fueron de una al Voladero de Villa Pesquera de Isabela. Allí el clima estaba activo, vientos fuertes, pero aun asi Luis y Berto salían a volar, mientras Chey inflaba por primera vez su nuevo parapente Apco Lift EZ, del cual quedo muy contento y sorprendido al ver como este reaccionaba a los fuertes vientos. Luis se aterrizó rápido pero Berto, con todo y turbulencia se alejó volando, esto fue preocupante ya que una nube de lluvia se nos acercaba rápidamente, y justo cuando llegaba la lluvia, también lo hacia Berto, a quien le dio el tiempo justo de guardar su equipo . Esto fue todo por el día, habrá mejores días de vuelo.

Miercoles, 23 de noviembre de 2016: Hoy fue uno de esos días…, resulta que desde bien temprano los pilotos Berto García, Luis Ruiz y Danis Rodríguez, acordaron y llegaron hasta el Voladero de Freddy Rental en Boquerón, Cabo Rojo, esto para aprovechar las condiciones excelentes de vuelo que estimamos estarían disponibles hasta las 9 AM al menos. Con lo que no contamos fue con la lluvia excesiva que ha caído durante toda la semana pasada, y así las cosas, sin ni siquiera bajar los equipos de los autos, cambiamos nuestros planes hacia el Valle de Lajas, nuestro Plan B, ya que el camino de despegue en Boquerón estaba cubierto de agua. A Boquerón habíamos llegado a eso de las 6:45 AM, y a la pista de Omar Esteves en el Valle de Lajas llegamos a las 7:15 AM, aun con tiempo suficiente para volar todo el valle e irnos de “cross”. Nuevamente las condiciones para despegar estaban muy difíciles . El terreno estaba muy húmedo con charcos de agua y el pasto estaba alto a los lados por lo que era prácticamente obligado intentar un despegue corriendo de norte a sur o viceversa, y para mala suerte, la poca brisa que aparecía en ocasiones era de Este a Oeste.
Allí estábamos, sin un Plan C cercano, y el tiempo corriendo en nuestra contra. Pero había que intentarlo, aunque resultara poco probable la salida, si lo lográbamos era un gran vuelo “cross” hacia Guanica e incluso hasta el pueblo de Yauco. Tanto Luis como Berto, lo intentaron, pero ambos detuvieron sus carreras de despegue ante el riesgo de resbalarse con el pasto húmedo cuando el parapente no generaba presión de despegue. No solamente se intentó en una ocasión, sino al menos unas 3 veces por cada uno. Berto en un momento dado aprovecho una brisa en la dirección correcta y en su último intento de despegue, asistido por Danis, logro salir y estuvo dando un vuelo por los alrededores. Luis por su parte desistía de intentarlo, ya que su parapente estaba demasiado húmedo y el viento nuevamente estaba en cero. Una vez Berto aterrizo, evaluamos el horario y las posibilidades y decidimos darle una visita a La Guancha en Ponce , esto buscando que Danis pudiera acompañarnos en los vuelos.
En La Guancha fuimos acompañados por el piloto ponceño Elías Santiago, el viento, a diferencia de Lajas, estaba subiendo rápidamente de intensidad, y aprovecho Berto para salir a volar y “probar” el clima. Mientras en el terreno Luis y Danis evaluaban y dialogaban sobre el vuelo de este por los alrededores, Berto, sin mediar avisos, salió de una a volar en dirección al Islote de “Caja de Muertos” que ubica a algunas 10 millas de “La Guancha”, fue un momento de preocupación, ya que el clima continuaba aumentando la intensidad de vientos, esto no desanimo a Berto quien siguió con su vuelo alejándose de nosotros (y de la costa). Esta acción, cambio nuestros planes, ya no estábamos pensando volar, sino estábamos pendientes que todo con Berto anduviera bien. Este llevaba al menos gasolina para hora y media, así que la gasolina, no nos preocupaba, tampoco el sistema inflable, ni su fiable paramotor Propulse 185, pero como quiera por más fiable que pueda ser un motor, había sus riesgos, y allí estábamos pendientes que no fuera a pasar nada. Al cabo de 45 minutos de vuelo regresaba Berto a La Guancha, y a pesar de que estaba muy contento con su vuelo, le dejamos saber y discutimos las cosas que no debieron hacerse sin una mejor planificación y comunicación Con ese vuelo, decidimos recogernos, los vientos han aumentado para toda la isla, 19 mph con ráfagas superiores a 23 mph fueron la norma. Hora de descansar y de estar agradecidos por las oportunidades de vuelo. Hoy fue uno de esos días…

Martes, 22 de noviembre de 2016: Con la visita del piloto Kamikaze radicado en New York, Danis Rodríguez, nos reunimos durante el día en Villa Pesquera de Isabela, junto a Luis Ruiz y Berto García. A pesar de las lluvias de los pasados días, el día de hoy presento condiciones mucho mejores para volar lo que fue aprovechado, tanto por Berto y Luis para volar por los alrededores, como para que Danis fuera botando el “moho” ya que llevaba meses sin tocar un parapente. Luis aprovecho para darles paseos a Max, su esposa Claribel y hermana Kathy, quienes son parientes de Danis y habían llegado para disfrutar de unos vuelos . Luego de esto y antes de que el clima se dañara, ya que llovía fuerte para otras zonas de la isla, pusimos a Danis a volar, su despegue fue uno aceptable y más cuando el paramotor que utilizo tenía un fallo de corriente, que posteriormente fue corregido, Danis estuvo volando por unos 30 minutos por los alrededores antes de bajar. Luego fuimos a cenar para terminar un buen día de vuelos.

Sabado, 19 de noviembre de 2016: Comenzando el “Tour” tradicional del Team “Kamikazes” en la isla, no hubo mejor firma de comenzarlo, una “Paellada” en “La Casa Protegida Juan Carlos Correa” en Luquillo. Mucho ánimo entre los pilotos, aunque las condiciones del tiempo de mucha lluvia e inundaciones amenazaron con cancelar la actividad en varias ocasiones. Probabilidad de aguaceros de un 70% eran la norma para todo el día, pero aun así decidimos llegarle, si no se volaba, pues bien, como quiera se compartiría en familia por igual, y así las cosas fuimos llegando a Luquillo desde temprano en la mañana, los “Kamikazes”, Pablo Cruz y su esposa Millie, Eduardo Pabon y su esposa Esther, Luis Ruiz, Berto García, Carlos Cándido Rodríguez junto a su esposa Wilma e hijos CC Jr. y Valeria, Ismael de León junto a su esposa Maritza e hija Nicolle, Luis “Tiza” López, Carmelo Martínez y su esposa Miriam, Gregory Santiago y su esposa Iveyra, su hija Keiry, su mama y hermana Loraine, Miguel “Guelo” Colon y su esposa, Luis Cruz y su esposa Carmen, Omar Román, Noel Vale y su esposa Tata, José “Chey” Sánchez y su esposa Arleene y el anfitrión Juan Carlos Correa.
En fin Casa Llena, y todos compartiendo en familia, entre todos durante la semana se fueron organizando para llevar entremeses, comida, bebidas, sillas, mesas, etc., esto fue coordinado durante el trascurso de la semana mayormente por JC, Esther, Jessica, Wilma, Iveyra y Pablo. Y ya temprano en la mañana la actividad estaba bien montada , por lo cual les damos las gracias a ellos y todos los que pusieron su granito de arena para que la actividad fuera un éxito.
En cuanto a los vuelos, tal y como esperado, el camino a Luquillo fue uno lleno de lluvias y nubes amenazadoras, así que fue un viaje con algo de resignación, que aunque sabíamos la íbamos a pasar muy bien, pero el factor de vuelo podría no darse. Al comenzar a llegar la gente y organizar las cosas, comenzamos a ver que el clima comenzaba a mejorar. Y con esta mejora Berto y Eduardo decidían darse un vuelo en caso luego no se pudiera, parecía en un momento dado que estaban en competencia por ver quien salía a volar primero, y este honor le toco a Berto cuando Eduardo tuvo que abortar y corregir un poco las agujas de su carburador. A medida avanzaba el día, el clima fue mejorando poco a poco y más pilotos fueron animándose a salir a volar. Poco después de Berto y Eduardo también salían Gregory , Noel, Luis, Ismael. Mientras en el área de despegue, “Tiza”, “Chey”, CC, CC Jr., Omar, Carmelo, Luis Cruz asistían en los despegues y tomaban fotos, dos que faltaban en este proceso lo eran Pablo y JC, y es que estos se habían quedado preparando la “Paella”, que al final fue mixta, una parte la hicieron con camarones y la otra con churrasco. A eso de la 1 PM paramos las actividades de vuelo para comer, la comida, postres, bebidas, todo delicioso . El Team Kamikazes” definitivamente haciendo la diferencia. GRACIAS!!!!
A eso de las 2 PM reanudábamos las actividades de vuelo, el clima en su mejor momento, aunque había nubes, estas estaban altas y claras y el viento entraba del Norte a unas 5 millas. Lo delicado era salir por el poco espacio de arena en esa dirección, pero de lograr salir la ruta de vuelos era excelente en ambas direcciones, hacia el oeste en dirección de Loiza o hacia el Este en dirección a  “El Conquistador” en Fajardo. Ya en la tarde JC y Omar se habían unido al grupo de pilotos volando, mientras “Chey” decidía no salir, tanto el cómo JC recibían parapentes nuevos. Chey un Apco Lift EZ Custom Color , mientras JC una Ozone Speedster2. Todos los pilotos volando por el área en formación y algunos como Berto e Ismael salían a volar distancia, mientras Eduardo estrenaba el parapente Lift EZ de Chey, ante la preocupación de este por el poco espacio de despegue que tenía Eduardo. Berto, por su parte, tal y como lo planeo, llegaba volando hasta el Conquistador en Fajardo .
Luis Ruiz por su parte se había preparado para el vuelo cross, pero la rotura inesperada de su cable de acelerador en pleno vuelo y en un giro critico a ras de mar, hizo que cayera al mar, la primera vez en su carrera que visitaba el agua. Fue un momento de preocupación, pero todo bien fuera del teléfono celular que no le volvió a prender. El Inflable se activó, (aquí ven la importancia de llevarlo todo el tiempo siempre que se vuele sobre agua, accidentes pasan), aunque la profundidad no era de preocuparse. CC ayudo a Luis a desconectar el parapente y entre el resto del grupo sacaban el parapente sin que tocara arena, mientras Luis salía y prendía el motor a la brevedad posible. Tanto el motor como el parapente fueron rápidamente lavados y esto gracias a Dios fue un suceso para mantenernos alertas que siempre hay que ser precavidos y cuidadosos en el deporte. Próximamente Luis aprovechara para enviar esta información y detalles a foros correspondientes y ayuda mucho que su cámara GoPro estuvo grabando todo el proceso.
La final de la tarde, y luego de terminados los vuelos, aún quedaba carne asándose, gracias a Guelo quien se hizo cargo de la parrilla en la tarde , y todos terminaron la actividad muy contentos por el gran día de vuelos que hubo, ante un difícil clima. Fue agradable ver a Guelo, y a Luis Cruz retornando a las actividades del Team, incluso en el caso de Luis Cruz quien reside en los USA, este espera estar en la isla al menos hasta el mes de abril del año entrante, eso!!!!. Nuevamente damos las gracias a JC por su hospitalidad y a cada uno de los presentes que pusieron su granito de arena para que la actividad fuera todo un éxito. GRACIAS!!!!!

Martes, 15 de noviembre de 2016: A eso del mediodía, Luis Ruiz y Omar Román habían acordado reunirse para volar en la Poza del Obispo en Arecibo, esto ubica al lado del Faro. El clima, muy bueno, vientos del NNE de 4 a 7 mph, para cuando Luis llego a eso de las 12:10 PM, ya Omar andaba volando por los alrededores. Un poco más tarde también saldría Luis a volar llegando hasta la colindancia con Barceloneta y la Estatua de Colon, excelente para una hora de vuelo, y Omar demostrando cuanto ha sido su progreso en el deporte con un aterrizaje muy técnico debido al corto espacio existente el día de hoy.

Sabado, 12 de noviembre de 2016: Clima Excelente, Vientos suaves, una gran localidad y muchas ganas de volar, receta perfecta para un gran compartir del Team “Kamikazes”, esto en el Parque del Norte en Hatillo. Desde temprano llegaban de todas partes de la isla los “KamikazesCarmelo Martínez y su esposa Miriam, Ismael de León, Juan Carlos Correa, Gregory Santiago y su hija Keyshly, Carlos Cándido Rodríguez y su esposa Wilma, Eduardo Pabon y su esposa Esther, Luis Ruiz, Pablo Cruz y su esposa Millie, Chey Sánchez y su esposa Arleene, Omar Román, David Silva, Joseph Cintrón y el nuevo alumno del Team, Elemaniel Pagan y su hijo, mas mucho público en general que se dio cita a la actividad.
Mucho que contar de la actividad, pero tenemos que comenzar indicando la proeza de Gregory y JC, resulta que estos pilotos, cuyas alas están cada vez más grandes, cada vez que tienen la oportunidad, salen de vuelo “cross”, y hoy con un clima excelente no fue la excepción. En la mañana y mientras otros pilotos como Omar , Pablo , Ismael , Chey , Luis y Eduardo volaban por los alrededores, estos se fueron todo el camino y llegaron hasta Arecibo volando, y no solo eso, siguieron y cruzaron el Malecón para llegar al Faro y de ahí todo el camino hasta la Estatua de Colon, prácticamente en la colindancia con Barceloneta. Pero esto no quedo allí, luego en la tarde, entre vuelo y vuelo entre todos los pilotos activos, coordinaron otro vuelo “cross”, esta vez en dirección opuesta, hacia Villa Pesquera de Isabela, la cosa estaba un poco más complicada ya que los vientos habían aumentado a unas 15 mph de intensidad. Esta vez en la tarde no irían solos, ahora los acompañaban Pablo , Chey e Ismael. Al final del día entre esos dos vuelos “cross” estimamos que JC y Grego cubrieron en distancias ida y vuelta la cantidad de 84 kilómetros!!! Mira que le están dando duro a esos paramotores. Para Chey, ese fue su primer vuelo “cross”, y en un momento fue preocupante ya que andaba volando con un parapente Apco “Thrust”, que aunque muy bueno y fiel, pero es lento, y nos preocupaba su vuelo de regreso con 15 mph de intensidad. Efectivamente fue el último en regresar pero lo hizo muy bien y aun le sobraba gasolina. Eso de tener un tanque de 16 litros ayuda mucho en situaciones como esta. Otro que sorprendió en ese vuelo “cross” lo fue Ismael, quien fue uno de los primeros en regresar y nos llamó la atención la velocidad con que lo hizo, claro, las dudas fueron despejadas un poco más tarde al corroborar que Ismael estaba volando con su barra de aceleración instalada, por razón…, Pablo por su parte utilizando el SkyMax Moster de CC, volaba sin problemas la ruta, ahora veremos que hace una vez entregue de vuelta el paramotor a CC, quien ya está, gracias a Dios de vuelta a las andadas con el Team . De hecho, hoy estuvo practicando inflados en el área, viendo como respondía y de una calentando motores. Otros que practicaron sus inflados los fueron Carmelo, quien hoy le dio bien duro, y fue muy agradable verlo listo para emprender de nuevo . Por su parte Elemaniel, estuvo demostrando gran habilidad en sus prácticas de inflado, y luego de unos minutos, se veía muy cómodo en el control del parapente . Tanto él como Carmelo, ambos fueron puestos a volar por el método de “Towing” gracias como siempre a Pablo quien estuvo a cargo del control de la soga. Las chicas como siempre pendientes de que no faltara nada, y aprotando con toma de fotos y videos , y David en su retorno, siempre muy amable y ya deseoso de volver a volar en los proximos dias . Al atardecer parte del Team “Kamikazes” cerro la actividad en una cena en una pizzería cercana, y de eso se trata, de un sano compartir, gracias a Dios por las oportunidades que nos provee.

Viernes, 11 de noviembre de 2016: Día Feriado, y ante un buen clima, algunos de nuestros pilotos “Kamikazes” salieron a volar. En el área de Villa Pesquera de Isabela se reunían Luis Ruiz, Alex Akin e Ian Darrell González y estuvieron todo el día aprovechando vientos de 4 – 8 mph del NE, Ian estuvo volando su nuevo paramotor SkyMax Eos Booster 100, de 21.5 HP y apenas 36 Lbs de peso . Ian, estaba muy feliz y sorprendido, y es que este nuevo paramotor el cual es más liviano que el Miniplane (por unas 5 Libras), y tiene más potencia (21.5 vs. 15 HP), al salir Ian a volarlo, efectivamente, su taza de ascenso era notablemente superior a lo que subía antes. Estimamos este nuevo paramotor puede ser utilizado cómodamente por pilotos de hasta 220 Lbs sin mayor problema, ya que Luis Ruiz también lo estuvo volando y apenas necesito acelerar el mismo a tope mientras paseaba por el área. Al final, el producto, mucho mejor de lo esperado, y no dudamos se convierta en un “Best Seller” en nuestra comunidad de pilotos de parapente/paramotor, aqui algunas fotos del SkyMax Moster al lado del SkyMax EOS . Al regresar a su casa en Aguada, Luis se sorprendio al ver que a pesar de que las condiciones en Isabela eran excelentes para volar, a tan solo unas millas de distancia, en Aguada las cosas se veian asi , el clima y sus cosas.
Por otra parte, Gregory Santiago y Juan Carlos Correa, se reunían en “La Casa Protegida” de Luquillo de donde despegaron y como ya es costumbre entre ellos se fueron de “cross” por los alrededores, incluso llegando hasta el Hotel “El Conquistador” en Fajardo. Mañana es otro día de grandes vuelos, el clima sigue muy bueno y mañana visitamos el pueblo de Hatillo.

Lunes, 07 de noviembre de 2016: Aprovechamos el día pre-eleccionario en Puerto Rico para irnos a volar desde temprano a Villa Pesquera de Isabela, allí Luis Ruiz fue acompañado por Juan Carlos Correa, Eduardo Pabon, acompañado de su esposa Esther y Omar Román. Además, un nuevo alumno del Team “Kamikazes”, asistió por primera vez y comenzó oficialmente su curso, nos referimos al Sr. Elemaniel Pagan, natural de Jardines de Caparra, Bayamon. El clima no estuvo tan ideal como esperado, ya que enormes nubes nos pasaban por el lado, pero no nos afectaron en horas de la mañana. Eso le dio tiempo a Eduardo, Omar y JC que se fueran a volar y se dieran un pequeño vuelo “cross”, al igual que tuvimos el viento suficiente para que la práctica de Elemaniel fuera todo un éxito, primero con una brisa suave para que pudiera practicar los inflados de frente y luego viento fuerte para que pudiera practicar los inflados cruzados . Al final de la mañana, ya Elemaniel dominaba bastante bien y se aprovechó el tiempo que tuvimos presente. A eso de la 1 PM, ya habíamos guardado y de camino a nuestras casas, cuando finalmente llegaron los aguaceros intensos.

Sabado, 05 de noviembre de 2016: Con el clima activo durante toda la semana, decidimos irnos a Villa Pesquera de Isabela, conociendo que tendríamos una buena ventana de vuelos en horas de la mañana y que se iría deteriorando a medida el día avanzara. Poco a poco fueron llegando los “KamikazesLuis Ruiz, Pablo Cruz y su esposa Millie, Eduardo Pabon y su esposa Esther, Juan Carlos Correa, Omar Román, Gregory Santiago, Ismael de León, Luis “Tiza” López, Chey Sánchez y su esposa Arleene, Carlos Cándido Rodríguez y su esposa Wilma, Alex Akin y su esposa Stephanie, Noel Vale, Víctor Torres y su esposa y varias personas interesadas en el deporte.
En la mañana, a medida que iban llegando los pilotos, Luis comenzaba la voladera seguido de Pablo, poco a poco fueron llegando el resto de pilotos, incluso hubo un intento que los “KamikazesJC, Grego e Ismael salieran volando desde Gramas Lindas de Toa Baja todo el camino hasta Isabela, pero las condiciones no eran aptas y se desistió de la idea. Ya cuando llegaron a Isabela, estaban todos volando, el viento estaba suave del norte, por lo que los despegues eran exigentes. Omar, Chey y Alex , estrenando su nuevo parapente Apco Lift EZ, todos salían a volar sin problemas. Luego estos fueron seguidos por Juan Carlos, Gregory, Ismael, Pablo , Noel , Luis y Eduardo . En fin casa llena, de pilotos en el aire, el único que no pudo salir por problemas técnicos lo fue “Tiza” López, pero eso no lo desanimo, incluso, estuvo ayudando a Luis Ruiz con las primeras prácticas de habilidad en vías de hacer un evento competitivo en Puerto Rico . La práctica?, pues sencillo, se ubicaron unas bolas, y a unos 50 metros, un “canasto”, la practica consistía en salir a volar y tomar las bolas con los pies y llevarlas hasta el área del canasto y encestarlas. En un momento no sabíamos que era más retante, si coger las bolas con los pies o encestarlas, pero fue una buena experiencia . Para efectos de record, el primero en encestar lo fue Pablo, mientras que Juan Carlos dio una buena exhibición de “soccer” con las mismas, jaja. Carlos Cándido y Esther se dedicaban a tomar videos y la recuperación de CC ha sido notable, esperamos tenerlo en los aires ya pronto. Al caer la tarde, las nubes se acumularon y dimos por terminada la actividad, y damos gracias a Dios por otro gran fin de semana en unión a la familia “Kamikazes.

Sabado, 29 de octubre de 2016: Actividad del Team “Kamikazes” en Parque del Norte en Hatillo, clima excelente, muchas ganas de volar, y aquí las historias, que son muchas!!!. Primero, fueron llegando desde temprano en la mañana de distintas partes de la isla, los pilotos y familiares, Berto García y su nene Michael, Pablo Cruz y su esposa Millie, Eduardo Pabon y su esposa Esther, Luis Ruiz, Carlos Cándido Rodríguez, su esposa Wilma e hijo Fabio, Sao Cruz, Elías Santiago, Omar Román, Gregory Santiago, Juan Carlos Correa, y Miguel “Guelo” Colon y familia, quien tenía una fiesta aledaña a nuestra actividad y se nos unió durante el día.
La mañana comenzó despejada y calurosa, poco viento entrando del norte, más bien condiciones ideales, el primero que se acomodó para salir a volar fue Sao, deseoso de probar su paramotor luego de una semana de ajustes, Sao es uno de los veteranos del Team quien está regresando a las actividades, luego de algunos años de inactividad debido a sus negocios en los que en ocasiones ha estado fuera de la isla por largos periodos de tiempo, este vino acompañado de su “Wing Partner” Elías Santiago, quien también se estaba retornando luego de mucho tiempo sin volar . Pero su paramotor, aún no estaba funcionando bien y tuvieron que ponerse a trabajar con su mecánica en el lugar, allí estuvieron asistiendo Gregory, Luis y Eduardo, pero este nunca trabajo como deseado , por lo que más trabajo se espera para la semana. Mientras entonces los primeros en salir a volar fueron Eduardo y Luis, y Luis aprovecho temprano para darse un vuelo “cross” que lo llevo a cruzar todo el pueblo de Hatillo y parte de Arecibo, girando de vuelta en el Centro Comercial Plaza Atlántico. Ya cuando volaba de regreso, Luis se encontraba en el aire con Gregory y Juan Carlos, con quienes se cruzaba en pleno vuelo, ambos iban en su ya tradicional “Cross”. También estaba Omar y Eduardo en el aire por el área del Peñón Brusi en Camuy.
En la tarde llegaba Carlos Cándido, CC, su primera visita luego del accidente de su brazo, y lo veíamos muy recuperado y feliz de estar con nosotros, y muy a su estilo, CC, ya estaba en el medio del terreno tomando fotos y videos, y ayudando a todos los que pudiera , nosotros muy contentos de tenerlo de vuelta, aunque aún le tomara un tiempo volver a los aires, pero vamos en progreso. Por su parte, Omar, demostrando mucho progreso en sus despegues y aterrizajes , incluso ya está haciendo los vuelos “Cross” junto con los más experimentados pilotos. Pablo por su parte, salía a volar, esta vez utilizando y probando el motor SkyMax “Travel Edition” de CC , además de su parapente Ozone SiroccoValeria”, dio impresiones muy positivas de ambos equipos. Berto por su parte, no vino en mentalidad de vuelos, mas bien y con la ayuda de Pablo se pusieron a darle vuelos, por el método de “Towing” a su hijo Michael, quien estaba muy contento, y niño al fin ya quiere más altura y seguir volando , los mantendremos informados de su progreso...
Ya en horas de la tarde, un sistema de nubes y lluvias grandes se nos acercaban desde el interior de la isla y sabíamos que nuestra ventana de vuelos ya estaba en cuenta regresiva, así que todos nos animamos a salir a volar una vez más antes de que el sistema nos arropara. Esta vez Sao, utilizando el fiable motor “Kompress” de Luis acompañaba al resto de los pilotos presentes , JC, Grego, Eduardo, Omar, Pablo y Luis a los aires . Todo esto siendo grabado tanto por CC como por Esther en el área de aterrizaje. Esta vez el primero en irse de “cross” lo fue Omar, y fue seguido paulatinamente por Luis, JC y Gregory, esta vez el vuelo llego solamente a la entrada de la autopista de la PR22, ya que la enorme nube continuaba acercándose a la costa. De regreso del “cross” observamos que Sao había aterrizado para darle una oportunidad de vuelos a Elías, este, llevaba, según indicara, 6 años sin volar!!!, así que imagínense su satisfacción luego de volver al aire nuevamente!!!! , este acompañó por un buen rato a los “Kamikazes” que aún seguían volando. Y hablando de aun seguir volando, el Instructor Luis Ruiz, mientras volaba por el área cercana al Peñón “Brusi” en Camuy, y ya de vuelta para aterrizar, sorpresivamente tuvo que bajar, ya que su paramotor SE QUEDO SIN GASOLINA!!!, y es que Luis había dado varios vuelos “cross” durante el día, y había estado más pendiente de que todos volaran, a su nivel de gasolina, el cual fue uno bueno al comienzo del día, pero 2 viajes a Arecibo y otros 2 a Camuy bajaban cualquier nivel. Fue la primera vez que Luis tiene esta situación, y para la primera vez, también surgió la primera vez que se realiza una transfusión de gasolina entre paramotores para que Luis pudiera volver volando al Parque del Norte. Resulta que ante la imposibilidad de pasar a pie la desembocadura del rio que divide a Camuy de Hatillo, si Luis no lograba salir volando tendría que ser buscado en auto, lo que era una vuelta y movilización demorada. Así las cosas, Eduardo Pabon, quien volaba por la zona, aterrizo en el Parque del Norte, y se llevó consigo una manga que utilizamos para transferir gasolina a nuestros paramotores, con esta manga procedió a aterrizar cerca de Luis y entre ambos, sacaron un poco de gasolina del paramotor de Eduardo, transferida al paramotor de Luis . Había que darse prisa ya que el clima iba deteriorándose segundo a segundo. Luego de esto Eduardo se las arregló para despegar rápido brincando unos escombros mientras corría a toda velocidad en su despegue llegando al mar , pero Luis tenía poco espacio de correr y andaba con su rápido parapente NRG PRO que dificultaba mucho más las cosas .  Un primer intento de Luis, resultaba fallido ante unos enredos del parapente con escombros en la arena que hizo que no saliera completamente derecha. Ya Eduardo estaba aterrizado en Hatillo, y Luis se mantenía en una playa solitaria, con escombros, poco espacio para correr, y en la arena, en fin, la cosa no pintaba bien... Luis lo tomo con calma, se mudó de zona, aunque eso significó una buena caminata por los alrededores buscando la mejor opción, hasta que consiguió un espacio justo para salir. Gracias a sus conocimientos y experiencia, logro aprovechar una de las últimas brisas que entraron del norte y ya con el cielo cubierto de nubes amenazadoras, salió justo a volar en el espacio seleccionado. Una vez se aterrizó al otro lado del rio, no paso un minuto de que los vientos se cruzaran completamente del Sur y en ráfagas!!!, o sea que un minuto más de demora y no hubiese podido salir a volar Luis con los vientos del Sur!!!. Luego de esto procedimos a guardar equipos y al prepararnos a salir a comer, pero “Guelo” Colon nos sorprendía con una grandiosa comida para todos los “Kamikazes” presentes , GRACIAS!!!. Allí dimos por terminada la actividad y todos muy contentos con las experiencias vividas, siempre dando gracias a Dios por todas estas vivencias. Pronto fotos y videos...

Jueves, 27 de octubre de 2016: Luis Ruiz estuvo activo en 2 lugares bien distantes uno del otro, aprovechando las buenas condiciones del tiempo, resulta que a eso del mediodía, se dio un vuelo corto saliendo de la Poza del Obispo en Arecibo, allí fue acompañado sorpresivamente por Joseph Cintrón, alumno del Team, quien pasaba por allí de casualidad y al ver a Luis volando, llego hasta el lugar para compartir un rato. Luis estuvo probando un parapente Action GT en talla 26, uno de los parapentes que revoluciono el deporte del paramotor por su sistema “réflex” y su solidez ante la turbulencia. Luego de esto, Luis salió de su trabajo en Arecibo y se fue todo el camino hasta “La Guancha” en Ponce, donde llego a 5 PM, y allí se reunió con el piloto Sao Cruz, Luis estuvo volando los alrededores del Hotel y La Guancha, mientras Sao confrontaba algún problema para salir y esta vez no pudo acompañar a Luis en los aires. Pero todo bien, estamos pendientes para volar juntos el sábado que tenemos pendiente ir a Hatillo.

Domingo, 23 de octubre de 216: Día activo para los “Kamikazes” en distintos lugares y comenzamos mencionando que continuando con clima excelente, esta vez Luis Ruiz y Berto García se fueron bien temprano a volar Boquerón, Cabo Rojo, con la intención de llegar volando hasta Lajas y si era posible adentrarse un poco a Guanica. Los despegues con viento suave fueron retantes ya que el terreno no estaba tan listo para una buena carrera y habia algunas charcas de agua que habia que evitar en la carrera. En fin, luego de algunos contratiempos ambos ya estaban a las 7 AM en el aire y aprovechando un clima suave hicieron el vuelo hasta la colindancia de GuanicaLajas antes de regresarse a Boquerón una hora más tarde y con condiciones ya algo turbulento por el calor del día , al no haber ni una nube sabiamos que a pesar de las buenas condiciones, el calor del dia cambiaria las condiciones y rapido.
Mientras en Luquillo, esta vez Juan Carlos Correa recibió allí a Omar Román, quien ayer no pudo salir en Isabela y al quedarse con las ganas, estaba listo para volver a intentarlo, esta vez sí logro salir e irse de cross junto a Juan Carlos ambos llegaron hasta el pueblo de  Loiza volando!!! . Mientras en Ponce, en la playa del Sector conocido como “Las Cucharas” se reunían Sao Cruz y Elías Santiago, Sao ha venido probando su equipo de vuelo tras meses de inactividad, y en vías de próximamente reunirse con los “Kamikazes”, estuvo volando por alrededor de una hora por el área, aun faltan algunos detalles. Por último, Chey Sánchez y Pablo Cruz acompañados de sus respectivas esposas, decidieron darle una visita sorpresa a Carlos Cándido a su casa en Cayey. Carlos esta en plena recuperacion, y ya se imaginaran la alegría de Carlos cuando recibió a los muchachos en su casa, estuvieron compartiendo toda la tarde , y de eso se trata en la familia "Kamikazes". Siempre dando gracias a Dios por todo lo que nos permite vivir.

Sabado, 22 de octubre de 2016: Durante el transcurso de la semana no pudimos volar, mucho, pero el día de hoy amaneció con condiciones excelentes de vuelo. Luis Ruiz tenia compromisos personales en la tarde, pero eso no impidió se reunieran en horas de la mañana en Villa Pesquera de Isabela. Allí, además de Luis, fueron llegando Pablo Cruz y su esposa Millie, Alex Akin y su esposa, Chey Sánchez y su esposa Arleene, David Silva, Omar Román y su hija Stephanie, Jerry Valentín, Luis Francisco López, y público en general entre los que se encontraba la joven Keyla, quien llegaba con su familia y había coordinado un vuelo Tándem para su esposo de cumpleaños, y allí estaban desde temprano.
El viento, muy suave, nunca mayor a las 5 mph y se estabilizo su dirección entrando del NW, con esas condiciones era muy posible darse un vuelo “cross” que pudiera llegar hasta Rincon por el oeste, o hasta Catano en dirección del Este, si los pilotos se la arreglaban para despegar. Pero para los vuelos de pasajeros era otra historia, los vientos estaban muy suaves para poder dar los vuelos por el tradicional método de “Foot Launch” que utilizamos. Toco esta vez sacar el Trike “El Llanuro” el cual llevábamos meses que no lo probábamos. La arena, aunque limita la velocidad de despegue, pero estaba más compacta que en otras ocasiones, así que era posible realizar algunos vuelos. Luis comenzó a utilizarlo siendo su primer pasajero, Stephanie, la hija de Omar, que pesa alrededor de 100 Lbs, al subir, inicialmente el Trike se sentía sin mucha fuerza, pero unos ajustes mayormente removiendo los protectores de la hélice que estaban creando un “drag” innecesario, y este quedo posteriormente listo para un segundo vuelo de Stephanie, y luego de Elliot , hijo de Keyla, a su esposo le pospusimos el vuelo para una mejor condición ya que este pesaba unas 180 Lbs y la dirección e intensidad no ayudaban para intentarlo. Luego de los 3 vuelos de pasajeros, terminamos dando un vuelo corto a Arleene, quien tenía dudas al principio y luego que se animó, se disfrutó mucho el vuelo. Mientras de los pilotos, Alex desistía de intentarlo, además que también tenía un compromiso personal pasado el mediodía y tuvo que bajar temprano, Omar por su parte intento salir varias veces, pero el poco viento y el calor asfixiante no le permitieron salir, sin embargo, uno que si logro salir a volar fue Chey, luego de par de intentos, logro poner el parapente (XL) sobre el en la carrera y salir a volar por los alrededores. Esto fue un despegue bien exigente y tecnico, y tal como le habiamos dicho a Chey, que de lograrlo con elegancia se le acreditaria su segunda estrella de nivel de pilotaje, FELICIDADES!!!! (ya la pueden ver en la seccion de "KAMIKAZES". Esta vez recogimos temprano, ya a eso de las 2:30 PM estábamos de vuelta a nuestras casas. Luis esa tarde, fue con su esposa Jessica y familia, a compartir con Eduardo Pabon y su esposa Esther, quienes celebraban en Vega Baja el 1er cumpleanos de su nieta Emma, la pasamos muy bien y las atenciones y detalles excelentes .
Por otro lado, Gregory Santiago, Juan Carlos Correa e Ismael de León, se reunían para volar en “El Refugio” de Luquillo. Las condiciones estaban tan buenas para volar que ellos no solamente se fueron de cross, sino que practicaron el “chinchorreo” en paramotor. Fueron aterrizando en algunos negocios cerca de la playa y luego volvían a salir. Uno que estuvo pendiente de todas las aventuras fue Carlos Cándido, de quien esperamos se recupere lo antes posible para que nos acompañe en estas aventuras.

Domingo, 16 de octubre de 2016: Luis Ruiz, estuvo en su carácter privado, visitando en horas de la tarde “La Guancha” en Ponce, el clima muy bueno para volar, pero algunos de los pilotos que tenían pendiente de asistir, por diversas razones no le pudieron llegar, limitando la cantidad y/o distancia de vuelos de Luis. El piloto ponceño Sao Cruz, se comunicó con Luis indicando que voló probando el equipo en la mañana y próximamente estará uniéndose al Team luego de varios meses atendiendo asuntos personales. Posiblemente volvamos el próximo jueves a intentar volar juntos, esto está sujeto a las condiciones del clima. Otro que se comunico fue el veterano piloto del Team, Luis Rodríguez, natural de Guanica, este ha tenido muchos problemas de salud en los últimos años y por tanto no ha estado participe de las actividades, pero desea asistir y estar presente en las actividades futuras, así que esperamos pronto tenerlo compartiendo con el Team. A eso de las 5 PM ya Luis Ruiz estaba de regreso al área oeste y aprovechando condiciones de vuelo buenas para el área del Malecón de Aguada, Luis se dio un último vuelito del día, saliendo del Balneario Pico de Piedra en Aguada. El vuelo duro unos 10 minutos, pero fue tiempo suficiente para sobrevolar todo el Malecón y la gente que se reúne típicamente en el área estuvo tomando fotos. Ya con esto terminaba la actividad de vuelos del fin de semana.

Sabado, 15 de octubre de 2016: No nos gusta la idea de cambiar nuestro destino de actividad a última hora, pero hoy fue uno de esos días. Resulta que desde temprano coordinamos reunirnos en el Voladero del Parque del Norte en Hatillo, pero al llegar al lugar nos topamos que la enorme marejada de estos días, se había tomado bastante orilla de la playa. Esto no era problema para pilotos diestros, pero para pilotos novatos si lo era, por lo que decidimos cambiar el rumbo a la más segura área de Villa Pesquera de Isabela. Allí llegamos un poco más tarde y se fueron dando cita los “KamikazesLuis Ruiz, Omar Román, Phillip More, Pablo Cruz y su esposa Millie, “Chey” Sánchez y su esposa Arleene, Juan Carlos Correa, Gregory Santiago, el posible nuevo alumno Ricardo González, desde Florida nos visitaban el piloto de Vuelo Libre Jorge Esteves y su esposa, y otro alumno, que estuvo dándole duro a las prácticas y del cual pronto les tendremos más noticias e información. Esto aparte del público que asistió e hizo preguntas y se llevó información con miras a ser partícipes en un futuro.
La mañana, y básicamente todo el día contamos con condiciones de vuelo buenas, no llegamos a la palabra excelente, pero estaba bueno, había algo de turbulencia en algunas zonas y varios pilotos expresaron en más de una ocasión haberla recibido. El día fue uno muy bueno para los pilotos novatos. Phillip, quien llevaba meses que no había podido compartir con nosotros por motivos de trabajo, estuvo presente y volando hoy, y lo hizo muy bien en dos vuelos que realizo con su nueva vela Ozone Speedster2, su motor al principio dio algo de problemas con su carburador, pero era algo de esperar ante el tiempo que estuvo inactivo, Gregory lo estuvo asistiendo en el ajuste del carburador. Phillip expresó sentirse muy a gusto con su nuevo parapente, el cual era la primera que lo volaba. Otro que se curó volando lo fue “Chey” quien también subió en dos ocasiones, y aprovecho para pulir destrezas de despegue y aterrizajes. Por su parte Omar, demostrando su progreso, ya que no tuvimos que asistirlo en su salida ni en su aterrizaje , estuvo probando su “nuevo” paramotor FP Kompress, y estaba muy a gusto con su potencia, incluso lo vimos volando más alto que lo que normalmente lo hace aparte de haberse ido de “cross” con los “Wing Partners” Juan Carlos y Gregory, quienes cada vez que salían a volar se iban por horas, y en la mayoría de los casos en dirección a la Playa de Jobos y Villa Montaña y alrededores. Y mientras esto pasaba con los pilotos en el aire, Pablo y Luis, dedicaban tiempo y esfuerzo a un nuevo alumno en el campo, a este aparte de practicar inflados, lo logramos poner en el aire en varias ocasiones por el método de “Towing” . Próximamente más noticias de él. Al atardecer, todos agotados pero felices de las experiencias del día , siempre dando gracias a Dios.

Jueves, 13 de octubre de 2016: Luis Ruiz, como ya ha hecho en ocasiones anteriores se llevó un equipo de vuelo en su auto, y a eso del mediodía, volvió a la “Poza del Obispo” en Arecibo, a darse un vuelo corto. Ante el excelente clima, de vientos de 5 mph del NNE, esta vez Luis salió en dirección a la “Cueva del Indio” y el área del Gasolinas Beach Resort, donde ubica la “Estatua de Colon”. De una vez aprovecho para dar un vistazo al mar, ya que hacia 2 días una persona practicando el deporte del “Surfing” aparentemente se ahogó en esta zona y la Guardia Costanera aún está intentando localizar el cuerpo. Por los 20 minutos que duró el vuelo, estuvimos buscando los alrededores, compartiendo espacio aéreo con el helicóptero del “Coast Guard” sin ningún resultado, esto a pesar de que ya la marea ha bajado algo su intensidad y se podía apreciar a esa hora el fondo del mar y los arrecifes. Es probable que ese cuerpo no pueda ser localizado, una enorme pena. Ya a la 1 PM estaba Luis de vuelta a sus labores profesionales.

Sabado, 08 de octubre de 2016: Clima excelente, muchas ganas de volar, una semana de preparación, y le sumamos un evento de Surfing a nuestro lado, así que la fórmula perfecta para pasarla bien, como el Tema “Kamikazes” sabe hacerlo. Desde temprano fueron llegando los pilotos “Kamikazes” de todas partes de la isla a Villa Pesquera de Isabela, justo al lado, en la Playa “Middles” se celebraba el Evento Internacional de la Corona Pro Surf Circuit, Pablo Cruz (Millie esta vez no pudo acompañarlo por estar enferma), Eduardo Pabon y su esposa Esther, Carmelo Martínez y su esposa Miriam, Juan Carlos Correa, Gregory Santiago , Luis Ruiz, su esposa Jessica e hijos Ian Darrell y Noah Enrique, Omar Román, José “Chey” Sánchez y su esposa Arleene, Carlos Cándido Rodríguez, su esposa Wilma e hijos Valeria y Fabio, Víctor Torres y su esposa , Jerry Valentín, Berto García y Alex Akin, quien finalmente consiguio una base de transportar el paramotor para su vehiculo , mas muchísima gente que se acercó a tomar la información y posiblemente algunos de estos se animen a entrar al deporte. En fin CASA LLENA y el CLIMA EXCELENTE, vientos del NE todo el día que fluctuaron entre 5 a 10 mph.
Los primeros en salir a volar temprano fueron Pablo, Berto y Luis, mientras el resto de pilotos comenzaban a llegar. Pablo estuvo probando su paramotor y haciendo ajustes, mientras Luis y Berto se fueron de “cross”, Luis estuvo con una cámara de video profesional que Jerry Valentín le facilitó tomando un video aéreo del área del evento de Surfing, la cámara en particular reduce, o elimina en su totalidad los movimientos bruscos de movimiento mientras se está grabando y el resultado fue uno espectacular, aquí le presentamos el video editado por Jerry de 3 minutos de duración . Mientras Berto, se fue de “cross” hasta el área en Aguadilla cerca del Faro conocido como “Surfer Beach” y cuando eventualmente regreso a Villa Pesquera y con bastantes pilotos ya presentes, le dio con tomar altura y según estimamos subió a sobre 5,000 ft antes de quitarle el acelerador a su motor y bajar poco a poco planeando. Lo sorprendente es que cuando decidió bajar, notamos que aun tenía gasolina para más de una hora de vuelo, el rendimiento de su paramotor fue muy notable y Berto se nota muy contento y confiado con el mismo.
Al poco rato de esto, Jerry continuaba tomando fotos y preparando videos, mientras salían a volar ya el grueso del grupo. CC , JC, Eduardo, Pablo, Berto (nuevamente), Omar, Gregory y eventualmente, luego de las instrucciones de rigor, los alumnos/pilotos “Chey” y Alex. Así que el espacio estaba bastante comprometido con tanto piloto en el aire, y todos estos fueron a volar sobre el Evento de Surfing y sus alrededores , incluso la organizacion del Evento incluyo en sus fotos, algunas como esta de Gregory Santiago . Luis por su parte monitoreaba los despegues y aterrizajes de “Chey” y Alex, quienes ya se comienzan a ver como todo unos profesionales. Así continuo el día, entre vuelo y vuelo, y en ocasiones los pilotos volando en dirección al Túnel del Guajataca en Quebradillas, y más, como hizo JC que llego hasta las playas del pueblo de Camuy. Luis por su parte se llevaba en vuelo tándem a Valeria, quien se disfrutó mucho el paseo, sobre todo por sobre el Evento de Surf. Tuvo que intentar el despegue en 3 ocasiones ya que en las primeras 2, un parapente de 33 metros no era suficiente ante el viento suave, hacía falta más pista o mayor parapente, cosa que se resolvió con el parapente Tándem Play42 de Luis. Mientras, por otro lado, las chicas del Team, compraban comida y estaban pendientes que no hiciera falta nada.
Ya en horas de la tarde, y mientras comenzábamos a guardar nuestros equipos, se suscitó un lamentable accidente de uno de nuestros pilotos, afortunadamente, reaccionamos y no lo pensamos dos veces, lo llevamos a buscar la ayuda necesaria y está en recuperación, gracias a Dios. En estos momentos es que nos crecemos como familia. Sin embargo, en nuestra próxima actividad compartiremos y discutiremos como evitar que esto vuelva a ocurrir.

Viernes, 07 de octubre de 2016: Luego de un enorme aguacero para el área oeste, mayormente de 3 a 4 PM, Luis Ruiz y Berto García se comunicaron ante la posibilidad de volar en el Valle de Anasco al atardecer, y sin mucha planificación, allí estaban, listos para volar a las 5:30 PM, en viento cero y el terreno bien mojado, pero ambos se las arreglaron para salir sin mayores problemas, y ambos volaron todo el Valle y parte de Mayaguez hasta que cayó la tarde. De eso se trata, de hacer que cada día cuente.

Miercoles 05 y Jueves 06 de octubre de 2016: Luis Ruiz estuvo realizando vuelos cortos, probando algunos equipos, de 12:00 M a 1:00 PM en su hora de almuerzo de su trabajo en Arecibo, y como puede hacerlo?, Pues un poco de práctica, experiencia y que el trabajo le queda a unos 5 minutos de la Poza del Obispo, donde se están realizando los vuelos. La carrera contra el reloj funciona así, 12:00, sale a almorzar, 12:05 llega  a la Poza del Obispo, 12:15 sale a volar una vez abre parapente y calienta paramotor. Luego vuelo de 20 minutos, aterrizaje a 12:35 PM, y guardar equipo y comprarse algo de comer, y ya a la 1:00 PM en el trabajo donde nadie imagina que Luis estuvo volando sobre el Faro de Arecibo y alrededores En una de las actividades, se encontro con el "Kamikaze" Anibal Cuevas , quien hace rato no comparte con nosotros, en parte por haber estado en USA, pero ya esta de vuelta, muy agradable compartir con el. Así son las posibilidades de nuestro deporte .

Por su parte Berto García, también volaba, pero este salía bien temprano desde el Valle de Anasco, donde fue acompañado por el ya piloto José “Chey” Sánchez, y Berto se fue de “cross” todo el camino rumbo a las playas de Mayaguez y Joyuda en Cabo Rojo.

Domingo, 02 de octubre de 2016: Esta semana hubo poca actividad de vuelos debido al paso por el área sur de la isla de la Tormenta Tropical “Matthew, eventualmente, durante la misma semana y en su curso por el sur se convirtió en huracán y llego hasta Categoría 5!!!, eso complico nuestro clima para practicar el deporte, aunque con mucha suerte de habernos librado, una vez más, de un sistema de estos. Nuestra actividad tradicional de Sábado se movió para Domingo, buscando mejores condiciones y el punto de encuentro lo fue el “Gran Parque del Norte” en Hatillo, y aquí la historia.
Efectivamente, fue muy acertado cambiar la actividad al domingo, contamos con condiciones, que aunque no eran excelentes, pero por mucho lo mejor que tuvimos durante la semana. Poco a poco fuimos llegando los integrantes del Team “Kamikazes” de toda la isla, Berto García con su nene Michael, Luis Ruiz, su esposa Jessica e hijo Noah Enrique, Pablo Cruz y su esposa Millie, Eduardo Pabon y su esposa Esther, José “Chey” Sánchez y su esposa Arleene, Ismael de León, Alex Akin, Carlos Cándido Rodríguez y su esposa Wilma, Gregory Santiago, su nena Keyshly, y su cuñada Lorraine, Juan Carlos Correa, además, pilotos de la vieja guardia y quienes nos visitaban para compartir y/o intentar volver al deporte como Robert Rodríguez y su esposa Elba, Héctor Morales y Miguel “Guelo” Colon. También llegaba el Sr. Ricardo González, quien hace 2 semanas se dio un vuelo de pasajeros junto a Luis, y estaba de visita evaluando su entrada al deporte. También llego el posible alumno Bolívar Marín, quien está muy interesado en ser parte del Team “Kamikazes”, también otros más que se llevaron fotos e información, y de los cuales posiblemente tengamos noticias positivas en el futuro. En fin Casa Llena y un gran compartir con gran calidad de personas.
Los primeros a salir a volar temprano en la mañana lo fueron Pablo y Luis, al tiempo que el resto de pilotos iba llegando poco a poco de distintos lugares. Algunos aprovechaban para hacer algunos ajustes en sus equipos antes de  comenzar la voladera. Luego de un rato y mientras los pilotos se preparaban a salir a volar, los vientos subieron de intensidad, de unas 8 mph que estaba inicialmente a unas 12 a 15, (lo que en la tarde llegaría a 15 a 18 mph). Aun con el viento en aumento, y ya con Gregory, Pablo , CC, Eduardo y JC en el aire, uno que intentaba salir lo era Alex, quien apenas cuenta con 3 vuelos. Ante las dudas con el viento estuvimos muy pendientes de su ejecutoria y repasamos todo en detalle con Alex de cómo trabajar su vuelo en vientos fuertes. El parapente que le dimos fue un Apco Thrust talla Small, y aun así tal y como esperado tuvo problemas para inflar y mantener el mismo sobre si, siendo paulatinamente arrastrado por el viento en par de ocasiones. Pero la actitud hace la diferencia, y es que luego de 2 intentos fallidos y ante la eventual recomendación de Luis de que no saliera, Alex pidió  una oportunidad más, ya que el entendía que lo podía hacer. Y finalmente en su tercer intento, logro estabilizar bien el parapente y salió a volar por los alrededores. El vuelo no duro mucho, pero fue una gran experiencia para Alex volar un parapente más pequeño y ágil y en vientos fuertes, así que lo que gano en experiencia fue posiblemente más que en las 2 horas que estuvo volando el fin de semana pasado en un parapente más lento y tranquilo. Este vuelo fue mucho más exigente técnicamente hablando. Mientras por su parte, Chey, intentaba salir un poco más tarde y aunque hizo todo lo correcto para salir a volar, las condiciones se habían continuado deteriorando y preferimos que no saliera en horas de la mañana, el vuelo requería conocimientos y experiencia y “Chey” aun con toda su habilidad, esta comenzando. Y que de Berto?, pues Berto estuvo organizando un vuelo de pasajeros junto a su nene Michael . El reto y lo delicado era que pudieran salir a volar con seguridad por lo del viento fuerte. Luego de varios ajustes, y con la ayuda del Team, se fue Berto con Michael a volar, utilizo su parapente Ozone Sirocco para balancear peso e intensidad de viento. Excelente despegue y aterrizaje. Luego de eso, un poco más tarde, ya teníamos a Michael practicando sus inflados, y está deseoso de volar solo, aunque esto tomara tiempo .
Por otro lado, fue agradable recibir la visita de antiguos amigos y pilotos del Team, que pudiera ser que vuelvan a la escena de vuelos, al menos así lo expresaron, falta la acción…, nos referimos a Héctor Morales, Robert Rodríguez y “Guelo” Colon, próximamente le informaremos si efectivamente se vuelven a activar o fue una euforia temporera, jaja. En horas de la tarde, nos llegaron unas nubes grandes con lluvia que paralizaron la actividad por unas 2 horas, tiempo bueno para almorzar e incluso visitar el rio, donde Michael se lanzaba clavados ante la supervisión de Berto, fue impresionante ver como la visita al rio terminó con la llegada de Carlos Cándido al área, los muchachos salieron asustados de allí al verlo, jaja, por qué seria?. Pero a eso de las 4 PM el cielo limpio, los vientos se tranquilizaron y algunos “Kamikazes” se prepararon para volver a volar. El viento, suave, de unas 2 a 5 mph entraba del Sur, así que había que ganarse el vuelo con la técnica correcta y corriendo y corriendo. A los pocos minutos, salía Eduardo, y a este le seguían en intentos Carlos Cándido, Ismael y “Chey”, la cosa no estaba fácil, pero tanto Carlos como Ismael , lograron salir luego de una buena carrera y con las correcciones pertinentes, mientras eran asistidos por el resto de pilotos . Ambos muy contentos volando junto a Eduardo por los alrededores . “Chey” por su parte no corría la misma suerte, y es que aparte de tener menos experiencia, la dirección de vientos le estaba cambiando continuamente, y tal como él dijo, “hoy no era el día” y recogió su equipo feliz. Curiosamente Luis salió un poco más tarde a probar el parapente Ozone Sirocco de Ismael y conto con muy buen viento para salir a volar a diferencia de “Chey”, y hablando de este parapente, resulto ser mejor de lo esperado, sobresaliendo en todas las comparativas que se le pueden hacer a un parapente. Inflado, fineza, flotabilidad, seguridad, velocidad y giros. En fin, excelente y altamente recomendado. Ya hay 3 de estos en la isla y obviamente algunos más querrán tenerlo. Al terminar de recoger, todavía la fiesta no había terminado, resulta que varios “Kamikazes” decidimos terminar cenando en una pizzería cercana, y hacia allá nos dirigimos en caravana, mientras Pablo llamaba al lugar para avisar y que nos separaran espacio. Luego de un gran compartir e historias, salíamos de la cena pasadas las 7:30 PM, todos hartos y felices, y como siempre dando gracias a Dios por otro excelente día de vuelos y sano compartir.



La gente de Fly Products, PARAPENTEPR.INC. y el Club "Kamikazes" estamos muy agradecidos por el enorme apoyo que hemos tenido de todos ustedes, que han convertido este deporte en la pasión de vivir. Nuestro compromiso continuará siendo el de brindarles el mejor servicio y apoyo a todos los que deseen vivir estas inolvidables experiencias. "El cielo no es el límite, es el comienzo".  GRACIAS...

 

   

ARCHIVO E HISTORIA DEL DEPORTE EN LA ISLA
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006